IMG-LOGO

Biografía

John C. Higgins

John C. Higgins

John C. Higgins

Filmografía
La huella conduce a Londres

1969 | The File of the Golden Goose

Novak es un agente americano que es llamado para una misión en Londres. En la capital inglesa deberá trabajar junto al agente Thompson para dar con una cuadrilla de falsificadores de dinero, y para ello trabajarán como infiltrados. El peligro no está ausente y las trampas y confabulaciones acecharán constantemente. Correcto film de intriga del actor y director Sam Wanamaker. El calvorota Yul Brynner protagoniza la historia.

4/10
Callejón sin salida

1969 | Impasse

Pat Morinson ha escuchado una historia sobre un cargamento de oro perdido durante la II Guerra Mundial, en la isla Corregidor, en Filipinas. En busca del tesoro, consigue dar en Manila con tres soldados que participaron en la operación de traslado. Intrascendente producción de aventuras, que cuenta con Burt Reynolds ya convertido en una gran estrella. Sólo consiste en una sucesión poco imaginativa de tópicos del género.

4/10
Hold Back the Night

1956 | Hold Back the Night

John Payne encarna a un héroe de la Segunda Guerra Mundial que no pudo nunca vencer su adicción por la bebida. Ahora, mientras lucha en la guerra de Corea, recuerda sus acciones bélicas contra los nazis, estableciéndose un paralelismo entre las dos contiendas. En realidad se trata de una cinta bélica de bajo presupuesto y escaso reconocimiento crítico, que tiene como punto más interesante unos papeles secundarios en los que encontramos a Chuck Connors y Peter Graves, después convertidos en estrellas del medio televisivo gracias a series como El hombre del rifle –por parte de Connors– y Misión imposible en el caso de Graves.

3/10
The Black Sleep

1956 | The Black Sleep

Sir Joel Cadman es un científico loco que busca una cura para el tumor que sufre su esposa. Para ello, no duda en secuestrar personas para abrirles el cráneo y estudiar sus cerebros. Basil Rathbone, villano de cintas como Robin de los bosques, realiza un trabajo memorable, como doctor loco, en esta convencional cinta de terror de bajo presupuesto. Le acompañan especialistas en el género –Bela Lugosi y Lon Chaney, Jr.– y secundarios de primera fila –Akim Tamiroff, John Carradine–.

5/10
Quincannon, explorador de la frontera

1956 | Quincannon, Frontier Scout

Western sencillo y entretenido, también con su componente romántico pero sin demasiado recorrido. Un explorador sigue su misión de guiar a la caballería hasta el territorio indio, debido a una investigación que tiene que ver con la venta de rifles a los nativos.

4/10
El sheriff corrupto

1956 | The Broken Star

Western de serie B, donde un personaje corrompido podría alcanzar la redención impelido por el amor de una mujer. El prolífico Lesley Selander dirige a un Howard Duff que haría casi toda su carrera en televisión.

4/10
La justicia al acecho

1955 | Big House, U.S.A.

Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. Quien fuera presidente de la Academia de Cine de Hollywood entre 1977 y 1979, Howard W. Koch, entregó un original thriller que deviene en drama carcelario. Es magnífico el reparto masculino de presos y criminales, donde destacan Ralph Meeker, Broderick Crawford y Lon Chaney Jr., además de un juvenil Charles Bronson.

6/10
Siete ciudades de oro

1955 | Seven Cities of Gold

Siglo XVIII. Los españoles buscan oro en tierras de California. El pacifismo de Fray Junípero Serra chocará entonces con las intenciones militares de un comandante español. Adaptación de una novela de Isabelle Gibson Ziegler, en donde los españoles no son vistos con demasiados buenos ojos. El gran Anthony Quinn interrpeta con bravura al obtuso capitán español.

5/10
La última flecha

1952 | Pony Soldier

1876. Duncan MacDonald se acaba de alistar en la Policía Montada del Canadá. Y sin comerlo ni beberlo se verá obligado a desplegar toda su diplomacia para liberar a dos rehenes, en manos de indios de la tribu de los cree. Deberá tratar con ellos ayudado sólo por un explorador.Entretenido western, con bonita fotografía en color y buen trabajo de Tyrone Power. Contiene momentos excitantes, como el del asalto a un tren; y como tantas películas del oeste, y frente a los lugares comunes, da una visión humanizada de los indios.

5/10
Incidente en la frontera

1949 | Border Incident

Dos agentes, uno estadounidense, el otro mexicano, colaboran en un caso de introducción de inmigrantes ilegales en California, para uso y disfrute del ranchero Owen. El estadounidense se infiltrará en la banda para desbaratar sus planes. Anthony Mann demuestra su buen hacer en la planificación y el encuadre en una película de género, donde uno de los protagonistas desaparece inesperadamente a mitad de la función, una sorpresa que se anticipó al truco de Alfred Hitchcock en Psicosis.

5/10
Justa venganza

1948 | Raw Deal

Joe, recién fugado de la cárcel con ayuda de su novia Pat, tiene idea de reunirse con el gángster que le traicionó. Le mueve el afan de venganza, y el deseo de recuperar un dinero. Film de serie B de Anthony Mann.

5/10
La brigada suicida

1947 | T-Men

Dos agentes del Departamento del Tesoro aúnan esfuerzos para acabar con una banda de falsificadores de billetes. Para ello se infiltran en una organización criminal sita en Detroit, con un apetitoso cebo: aseguran tener unas planchas estupendas para fabricar billetes falsos. De los primeros filmes de entidad de Anthony Mann, contó con la colaboración del Departamento del Tesoro, y de hecho la película arranca como si se tratara de un documental. La psicología de los personas es bastante elaborada para un film de género; destaca además la escena del asesinato de un gángster, que está tomando un baño turco.

6/10
El último disparo

1947 | Railroaded!

Duke y Cowie son dos ladrones que pretender atracar la peluquería de Clara, novia de Duke, utilizando a ésta como gancho. En el asalto, un policía y compañero de Duke aparece y le disparan, por lo que Duke culpa de los hechos a Steve Ryan, el propietario del coche que han robado. El detective Mickey Ferguson investigará el caso. Drama policíaco dirigido hábilmente por Anthony Mann y con unas interpretaciones aceptables. John Ireland (El valle de la venganza), Hugh Beaumont, Ed Kelly y Sheila Ryan completan el reparto.

5/10
Kid Glove Killer

1942 | Kid Glove Killer

Primer largo de Fred Zinnemann, se trata de una cinta detectivesca sin demasiadas pretensiones, que pretende aleccionar al espectador acerca de los métodos de trabajo de la policía científica, que trata de esclarecer el asesinato del alcalde de la ciudad. Van Heflin da vida al investigador precedente de los modernos "C.S.I.", y el director ya apunta maneras en su habilidad de captar las honduras de la psicología humana.

6/10
They All Come Out

1939 | They All Come Out

Joe sale de la cárcel tras cumplir condena y retoma su vida con el ánimo de empezar de nuevo. Sin embargo, sus antiguos compañeros le estaban esperando para reunirse otra vez y volver a delinquir. Dirige el drama Jacques Tourneur.

4/10
La voz que acusa

1935 | The Murder Man

Últimos tráilers y vídeos