IMG-LOGO

Biografía

John Cacavas

John Cacavas

John Cacavas

Filmografía
La gran decepción

1989 | Columbo: Grand Deceptions | Serie TV

Al famoso detective Colombo (Peter Falk) le han encargado un nuevo caso. Debe investigar la misteriosa muerte del Sargento Keegan, un curtido oficial de entrenamiento de mercenarios, durante unos ejercicios de rutina. Gracias a su brillante intuición, Colombo descubre que poco antes de su muerte, Keegan había informado a su oficial superior, Brailie, sobre un turbio caso: un prestigioso comandante tenía entre manos un fraude contra la Fundación Militar. Además, Keegan estaba al tanto de los amores entre Brailie y la esposa de un importante patrocinador de la Fundación Militar. Por no tirar de la manta, Keegan exigía una parte de los beneficios del fraude. Colombo no descansará hasta desenmarañar por completo la trama. Una aventura más de uno de los detectives más peculiares de la televisión. La película tiene una buena dosis de intriga , y está siempre presente el sentido del humor de Colombo, y su personal manera de solucionar los problemas.

4/10
Doce del patíbulo 4: Contra el IV Reich

1988 | The Dirty Dozen: The Fatal Mission

La decadencia de la popular saga de acción era evidente, pero el esquema podía replicarse hasta el infinito, y ahora los supervivientes Telly Savalas y Ernest Borgnine debían impedir que un cuarto Reich hiciera casi buenos a los malvados nazis.

4/10
Doce del patíbulo 3: La misión mortal

1987 | Dirty Dozen: The Deadly Mission

Aunque la saga ya daba síntomas de agotamiento, Telly Savalas tomó el relevo del liderazgo a Lee Marvin con dignidad en esta nueva entrega donde un grupo de tipos duros deben destruir una planta de fabricación de gas nervioso que los nazis pretenden usar contra los aliados. Entretenida para los incondicionales.

4/10
La canción del verdugo

1982 | The Executioner's Song

Cuenta la historia de Gary Gilmore, un hombre condenado a prisión por robo a mano armada, que cuando sale por fin de la cárcel comete dos crímenes por lo que es condenado a la pena de muerte. Película estrenada en televisión que fue muy alabada en su año, recibiendo varias nominaciones y premios. Lo mejor del film es la interpretación que logra Tommy Lee Jones (Men in Black), que refleja perfectamente el dolor y desesperación de un hombre que espera su fatal destino. El telfilm está basado en hechos reales.

6/10
Aeropuerto 77

1977 | Airport '77

La novedad de la tercera entrega de la saga Aeropuerto es que el avioncito de marras va a caer a la océana mar en pleno Triángulo de Las Bermudas. Con lo que sucesos muy extraños empienzan a ocurrir, con un suspense que asemeja el film mucho a los clásicos de submarinos en peligro. De nuevo hay un reparto multiestelar de viejas glorias y otros actores a pleno rendimiento, encabezados por el 'capitán' Jack Lemmon.

5/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
The Elevator

1974 | The Elevator

Durante el curso de un atraco, un peligroso delincuente queda atrapado en el ascensor de un edificio, junto con un variopinto grupo de personas. Producción televisiva muy convencional, aunque el punto de partida tiene cierta originalidad. Además, cuenta con la presencia de las míticas actrices Teresa Wright y Myrna Loy.

5/10
Kojak

1973 | Kojak | Serie TV

Theo Kojak es un poli sin pelos en la lengua, que no duda en apartarse un poco de la ley, si es preciso, para coger a un delincuente. Desde la comisaría del distrito 13. El sarcástico teneinte Kojak se enfrentaba a casos de corrupción, desarticulaba operaciones de la mafia o perseguía peligrosos asesinos en serie. Kojak siempre se empeñaba en proseguir con el caso cuanto todos lo habían abandonado. Y aunque su principal arma era el ingenio, muchas veces tenía que recurrir a los puñetazos, por lo que la serie fue acusada de violenta. Telly Savalas, carismático actor griego, al igual que su personaje Kojak, había participado como secundario en otras series y filmes. Pero fue este inolvidable policía aficionado a los chupa-chups el que le convirtió en una celebridad. La serie original fue emitida entre 1973 y 1978, aunque Savalas retomó al personaje en multitud de telefilmes de los 80, y euna nueva serie, entre 1989 y 1990.

5/10
Los ritos satánicos de Drácula

1973 | The Satanic Rites of Dracula

El conde Drácula (Christopher Lee) y su archienemigo Van Helsing (Peter Cushing) vuelven a verse las caras en este film de terror vampírico. Esta vez sin embargo, será Lorrimer Van Helsing, nieto de Abraham, quien se enfrente al vampiro, ya que la historia está ambientada en el Londres de 1970. En una gran mansión campestre tienen lugar extraños ritos de iniciación liderados por el príncipe de las tinieblas, como un plan para preparar la destrucción del género humano. Van Helsing, su nieta y un inspector de policía intentarán impedirlo. El film mantiene la clásica puesta en escena de las películas de vampiros producidas por la Hammer. Un poquito de sangre por allí, un poco de desnudos por allá, algunos sustos macabros y el enfrentamiento final entre los dos oponentes completan la función.

4/10
Pánico en el Transiberiano

1973 | Horror Express

Un profesor viaja en el Transiberiano, el famoso tren, llevando consigo un extraño ser congelado. El español Eugenio Martín dirigió este film de terror de culto, con estrellas internacionales.

6/10

Últimos tráilers y vídeos