IMG-LOGO

Biografía

John Laurie

John Laurie

John Laurie

Filmografía
El estrafalario prisionero de Zenda

1979 | The Prisoner of Zenda

Rudolf V, rey de Ruritania, muere en un accidente. Su frívolo heredero, cuya principal diversión son las mujeres y jugar en el casino, está a punto de ser coronado rey; pero su hermano conspira contra él. Por otro lado existe un cochero londinense, que no es consciente del increíble parecido físico que guarda con el futuro monarca; pero sí que lo son su fieles sirvientes, que contratarán sus servicios como hipotético conductor de carruajes, aunque en realidad lo que desean es despistar a los conspiradores. Richard Quine aprovechó el talento cómico de Peter Sellers, que tiene un triple papel de los que tanto le gustan, en esta divertida parodia de la novela de aventuras de Anthony Hope. La confusión de identidades propicia gags muy divertidos.

6/10
Se nos ha perdido un dinosaurio

1975 | One Of Our Dinosaur Is Missing

Un lord británico regresa a Londres después de haberles robado un peligroso secreto a los Chinos. Sin que él lo sepa, le persigue el jefe del servicio de inteligencia Chino en Londres, que le perseguirá hasta el museo de historia. Como no le queda otro remedio, el fugitivo esconde el microfilme de la fórmula en el esqueleto de un dinosaurio. Hilarante comedia con múltiples elementos del cine de aventuras, muy bien dirigida por el mejor de los realizadores vinculados a la compañía Disney, Robert Stevenson. Peter Ustinov realiza un inolvidable papel.

6/10
El reptil

1966 | The Reptile

Tras la extraña muerte de su hermano, Harry y su esposa Valerie, acuden a tomar posesión de su herencia, una preciosa casa situada en el páramo. Pero muy pronto ambos se dan cuenta de que allí reina un extraño peligro, que todos los habitantes del lugar denominan "la muerte negra". Pobre film producido por la Hammer, pero al que le falta intensidad y un guión más convincente. Mezcla el exotismo de las religiones asiáticas con una rara maldición relacionada con el mundo de las serpientes. Desde luego, el maquillaje del monstruo deja bastante que desear.

3/10
Secuestrado

1960 | Kidnapped

Durante la Guerra Civil en Gran Bretaña en el siglo XVIII, David Balfour, un huérfano al que le han usurpado la herencia, intenta sobrevivir a una serie de infortunios. Robert Stevenson, uno de los directores fijos de las producciones de imagen real de Disney, adapta fielmente una novela del clásico escritor de aventuras Robert Louis Stevenson. Sin ser uno de los mejores trabajos del realizador, resulta de lo más ameno.

5/10
El déspota

1954 | Hobson's Choice

Como su propio título en español indica, Henry Horatio Hobson es el dueño de una zapatería de Lancashire que se comporta como un auténtico tirano con sus hijas, sus empleados y sus conocidos. Su fuerte carácter es conocido en toda la localidad, y le acarrea continuos problemas. A pesar de todo, resulta un personaje entrañable gracias a Charles Laughton, que logró una de sus más recordadas interpretaciones con divertidas ocurrencias, gestos humanos, su latente brutalidad de borrachín y diálogos continuamente enfrentados al mundo que le rodea.El film centra su atención en cómo la hija mayor va a lograr la emancipación del tiránico padre planeando una inesperada boda con el tosco artesano que hace los zapatos a Hobson, y estableciendo ambos un negocio semejante por su cuenta. Esto podría facilitar el futuro de sus hermanas, también en edad casadera. Basada en una obra teatral de Harold Brighouse, escrita en 1915, David Lean logró una de sus numerosas obras maestras en lo que hoy en día es considerado uno de los clásicos del cine británico que resultó ganador del Bafta a la mejor película. Dicho texto ya había sido llevado al cine en dos ocasiones anteriores con su título original de Hobson´s Choice en 1920 y en 1931, existiendo después dos telefilmes de los años 1974 y 1983. En algunos momentos la trama puede recordar a "El rey Lear" de William Shakespeare, pues la enérgica hija mayor es al final la que mejor vela por los intereses paternos. Además del trabajo de Laughton, destaca John Mills, con un meritorio personaje que se va refinando, y Brenda de Banzie, estupenda primogénita de Hobson.

8/10
La isla del deseo

1952 | Island of Desire

Un barco-hospital colisiona con una mina en los mares del Pacífico Sur. Sólo sobrevive una teniente enfermera, y un oficial, que van a parar a una isla desierta. La obligada convivencia estrecha la relación, y surge entre ellos algo parecido al amor... hasta que se estrella en la isla un avión, y en vez de pareja tenemos triángulo, dos hombres pretenden a la teniente. Film de trama algo inverosímil, pero que describe cómo las cosas, el trato, las relaciones, cambian, cuando lo hacen las circunstancias, pues el film analiza el antes, durante y después de la estancia en la isla. Se trata de uno de los primeros trabajos del 'guaperas' Tab Hunter, a quien da réplica Linda Darnell.

5/10
Pandora y el Holandés Errante

1951 | Pandora and the Flying Dutchman

Un pescador encuentra los cadáveres de un hombre y una mujer. Se trata de los cuerpos de los protagonistas de una bella historia de amor. Una bellísima mujer conoció aun hombre misterioso que resultó ser el capitán de un barco, condenado a vagar por el mar hasta que encuentre a una mujer dispuesta a morir por amor. Uno de los más inolvidables títulos del cine romántico, dirigido, producido y escrito por Albert Lewin. La pareja protagonista formada por Ava Gardner (La condesa descalza) y James Mason (Con la muerte en los talones) realiza un gran trabajo.

4/10
Hamlet (1948)

1948 | Hamlet

Al príncipe de Dinamarca, Hamlet, se le aparece el fantasma de su padre para decirle que no falleció de muerte natural, sino que fue asesinado por su tío quien, tras casarse con su madre, se ha convertido en el rey de Dinamarca. Hamlet decide vengarse de él. La más famosa de las adaptaciones de la inmortal obra de William Shakespeare (muchos años después alcanzaría un gran éxito la versión dirigida e interpretada por Branagh). Lo mejor es la interpretación del propio Laurence Olivier como Hamlet. Obtuvo cuatro oscars a la Mejor película, actor, decoración y vestuario.

8/10
El último Estuardo

1948 | Bonnie Prince Charlie

Reconstrucción del periplo histórico de Carlos Eduardo Estuardo, que en el siglo XVIII regresa a Escocia para reclamar el trono, que le fue usurpado a su dinastía. Se trata de una producción correcta, con un reparto adecuado.

5/10
The Brothers

1947 | The Brothers

Mary Lawson es una huérfana escocesa que llega a la isla de Skye para trabajar de criada en casa de los Macrae. Su presencia exacerba el antiguo conflicto entre dos clanes, los Macrae y los McFarish, y provoca una lucha interna de poder entre dos hermanos del clan Macrae.

School for Secrets

1946 | School for Secrets

Drama bélico que en vez de tener por protagonistas a los típicos soldados aguerridos, tiene como personajes centrales a un grupo de científicos que trabajan a destajo para desarrollar un sistema de radar. Debut como director y productor de Peter Ustinov. Tareas que no repetiría en el futuro con mucha frecuencia este mítico actor que, entre otros, encarnó al efectivo detective Hercules Poirot.

4/10
Gaiety George

1946 | Gaiety George

A finales del siglo XIX George Howard (Richard Greene), un irlandés que compra un antiguo teatro inglés, se dedica a mejorar sus aptitudes como actor de musicales.

4/10
Bees on the Boat-Deck

1939 | Bees on the Boat-Deck

Film de la televisión británica BBC, que traslada a la pantalla el libreto teatral de J.B, Priestley escrito tres años antes. Se trata de una comedia en dos actos protagonizada por dos grandes del cine inglés, Ralph Richardson y James Mason.

4/10
The Edge of the World

1937 | The Edge of the World

Tres tipos recorren los acantilados de las islas Shetland cuando topan con la tumba de un tal Peter Manson. Uno de ellos conoce la historia de Manson y se la cuenta a los demás. Diez años antes, Manson, uno de los líderes de los pescadores locales, intenta sobrevivir en la isla y se niega a evacuarla a pesar de que su propio hijo está a punto de irse. Uno de los mejores trabajos de la primerísima etapa del realizador británico Michael Powell, también autor del guión. Tienen un gran valor sus descripciones costumbristas de la forma de vida de los antiguos pescadores.

6/10
39 escalones

1935 | The 39 Steps

Mientras toma una copa en un local londinense, Richard Hannay asiste impasible al inicio de una pelea. Una chica asustada le pide ayuda, y él la lleva a su apartamento. A la mañana siguiente, ella aparece asesinada, y Richard decide poner pies en polvorosa porque la policía le cree culpable. Otro falso culpable de Hitchcock, en una obra que contienen prodigiosas secuencias de suspense. Acusado de que el guión es poco verosímil, el cineasta se defendía alegando que "esta historia puede ser inverosímil, pero no debe ser jamás banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida que se han eliminado los momentos aburridos ".

8/10

Últimos tráilers y vídeos