IMG-LOGO

Biografía

Jon Finch

Jon Finch

Jon Finch

Filmografía
El reino de los cielos

2005 | Kingdom Of Heaven

Siglo XII. Jerusalén se encuentra en una época de paz tras la segunda cruzada, pero las relaciones entre cristianos y musulmanes son muy inestables. Tan sólo el esfuerzo del rey cristiano Balduino IV es capaz, a duras penas, de mantener el orden, no sólo entre distintas facciones sino en su propio ejército. Le apoya el leal caballero Tiberias, pero tiene en su contra a los templarios Reynaldo y Guy de Lusignan, ávidos de poder y deseosos de derramar la sangre musulmana de las huestes de Saladino. En medio de este panorama hace acto de presencia Balian de Ibelin, hijo de un caballero de Jerusalén, que busca una nueva vida en la tierra que ha heredado de su padre. Pero su existencia allí va a ser ajetreada, pues se enamorará de la bella Sibylla, hermana del rey, y sobre todo comprobará lo frágil que es la paz y qué complicado es tomar a veces las decisiones adecuadas. Con Gladiator y Black Hawk derribado Ridley Scott demostró con creces que es un director sabio en el rodaje de grandes superproducciones. Aquí vuelve a dar el do de pecho en la concepción grandiosa de los escenarios, en el elegante movimiento de la cámara –sobre todo en las batallas, en las tomas generales– y en la factura visual (también fotográfica) de las imágenes. El guión, sin embargo, puede resultar poco convincente al espectador, sobre todo por su cesión al tópico medieval acerca de los templarios y la Iglesia. En este sentido, Scott ha querido primar el aliento épico del argumento por encima de la exposición de matices históricos y de las motivaciones más hondas de los personajes. Especialmente notable es la larga secuencia bélica del cerco de Jerusalén, rodada con gran virtuosismo, y entre el variado reparto destaca el veterano Jeremy Irons.

5/10
Anazapta

2002 | Anazapta

Inglaterra siglo XIV. Época tenebrosa, sucia, maloliente. La corrupción y la miseria lo impregna todo. En un pequeño villorrio, Matilda, la señora del lugar espera la llegada de su marido de la guerra contra Francia. Sin embargo, su marido ha caído prisionero y en su lugar le traen un rehén, hijo de un poderoso de Francia. Él será el canje para recuperar a su marido, pero entretanto el lascivo obispo del lugar quiere saldar las deudas de la señora, sólo si ésta acepta complacer sus pers¡versiones sexuales. Y además, unas raras y horribles muertes empiezan a acabar con la población. Fallida película en torno al mundo medieval, en donde los tópicos oscurantistas se acumulan y el guión resulta enrevesado y sin un norte definido. Sostiene que la cinta tenga un mínimo de interés, la muy competente Lena Headey, quien interpreta a la protagonista.

4/10
Riviera

1987 | Riviera

Riker, ex agente del gobierno estadounidense, intenta volver a llevar una vida normal. Pero ala muerte de su padre, debe regresar al castillo que el mismo poseía, desencadenando una serie de intrigas. Episodio piloto de una serie que finalmente no se rodó. El cineasta John Frankenheimer acabó a disgusto, por lo que utilizó el recurrido pseudónimo de "Alan Smithee", en lugar de su nombre, para firmar el film.

5/10
Peter and Paul

1981 | Peter and Paul | Serie TV

Miniserie que narra las andanzas de Pablo de Tarso y Simón Pedro, los dos discípulos de Jesús. La historia se centra en la labor que ambos realizaron tras la muerte de Jesús para predicar el Evangelio y continuar el legado de Cristo. Anthony Hopkins encarna a Pedro, fundador de la iglesia y mártir cristiano. Tanto él como su compañero Pablo sufrieron mil y una penalidades para predicar la palabra de Cristo.

6/10
Gary Cooper, que estás en los cielos

1980 | Gary Cooper, que estás en los cielos

Andrea Soriano es una cineasta de prestigio, directora de televisión, que anda por la treintena. Aunque el triunfo profesional ha sido grande, emocionalmente se siente sola. Debido a una enfermedad grave debe ser operada y es entonces cuando empezará a rememorar su vida, especialmente su relación con los hombres. Entre ellos evocará la figura del legendario Gary Cooper. Intimista película de la prestigiosa Pilar Miró, en quien no es difícil ver paralelismos con la protagonista de su historia, incluso físicamente. El film reúne a un fantástico elenco de actores españoles, capitaneados por una magnífica Mercedes Sampietro.

6/10
La Sabina

1979 | La Sabina

Un ciudadano británico llega a Jarros, un pueblo de la Serranía de Ronda. Su objetivo es realizar un estudio sobre un compatriota que se perdió en el lugar en el siglo XIX. Según la leyenda, en una cueva cercana vive La Sabina, un ser ancestral que devora a los hombres después de practicar el sexo con ellos. A pesar del enorme éxito de Furtivos, José Luis Borau se tomó su tiempo para rodar esta cinta, muy diferente, que describe la vida de los extranjeros que vivían en Andalucía. Estéticamente muy dañada por el paso del tiempo, el cineasta apenas consigue hacer interesante la historia.

4/10
Muerte en el Nilo

1978 | Death on the Nile

Fiel adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, galardonada con un oscar al mejor vestuario, y que cuenta con un reparto estelar. Una millonaria se encapricha del novio de su mejor amiga y se casa con él. La luna de miel a bordo del "Karnak", un lujoso crucero que navega por el Nilo, termina con el asesinato de la millonaria. Estamos ante un nuevo caso del detective Hercules Poirot, que se desarrolla en un marco lujoso -un crucero- de modo similar a lo que ocurría en Asesinato en el Orient Express. Dirige el film John Guillermin, responsable del film catastrofista El coloso en llamas. El elenco de actores es verdaderamente extraordinario.

6/10
La última bandera

1977 | Die Standarte

Durante la Pimera Guerra Mundial, un joven soldado del ejército austro-húngaro forma parte de un grupo militar que tiene como misión escoltar a la princesa de Hannnover en su camino de regreso a Viena. Durante el trayecto los dos jóvenes se enamoran, pero se tienen que separar pues el deber del soldado es luchar y morir defendiendo su bandera.

4/10
El segundo poder

1976 | El segundo poder

Cinta de corte histórico dirigida y coescrita por José María Forqué. Durante el reinado de Felipe II, su hijo el príncipe Carlos sufre un accidente en el curso de una de sus francachelas nocturnas. La autoridad eclesiástica investiga las circunstancias del hecho, pues bien podría tratarse de un atentado.

4/10
Lady Caroline Lamb

1972 | Lady Caroline Lamb

En el siglo XIX, Caroline Lamb fue una escritora de la alta sociedad casada con Will, un joven político al que no amaba. Su matrimonio desde el principio fue mal y fruto de la relación nacieron tres hijos que fallecieron. El escándalo comienza cuando Caroline inicia una relación con el elegante poeta Lord Byron. Película biográfica sobre la escritora del título dirigida por el fantástico guionista Robert Bolt (La misión). Sarah Miles (La hija de Ryan) y Richard Chamberlain (Los tres mosqueteros (1973)) son la pareja de amantes.

4/10
Frenesí

1972 | Frenzy

Al final de su vida, Hitchcock regresó a Gran Bretaña, donde había desarrollado la primera parte de su carrera. Allí rodó esta inteligente intriga, su penúltimo trabajo, sobre un psicópata que estrangula a sus víctimas con corbatas. Los actores no son tan conocidos como los estadounidenses, pero son igual de buenos. El guión es de Anthony Shaffer, el prestigioso dramaturgo autor de La huella. En el Londres de los años 70, un criminal conocido como El Asesino de la Corbata tiene en jaque a la policía. Su pista lleva a un hombre inocente, que se ve obligado a escapar de la ley para poder probar que él no es el asesino.

6/10
Macbeth

1971 | The Tragedy of Macbeth

Macbeth, general escocés, habla con tres brujas que le profetizan que un día será rey. Cuando Duncan, el auténtico soberano, se aloja en su casa, le asesina para sustituirle, animado por su esposa. Por desgracia, para mantenerse en el trono deberá cometer más crímenes. Tras el asesinato en 1969 de su esposa, Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio, el cineasta Roman Polanski abandonó el rodaje de El día del delfín, que nunca terminó, y pasó dos años de inactividad, tratando de recuperarse de la tragedia. Regresó al cine con esta versión de la obra teatral de William Shakespeare, un tanto oscura y desesperanzada, a tono con el estado de ánimo que debía tener su autor en aquel momento. La sanguinaria matanza de los escoltas del monarca por parte del protagonista, recuerda a la brutal muerte de Tate. Obtuvo en 1973 el premio BAFTA al mejor diseño de vestuario, pero aunque en Inglaterra obtuvo una buena respuesta comercial, en el resto del mundo pasó desapercibida, por lo que al final se convirtió en el primer fracaso en las taquillas del realizador. No obstante, la crítica resaltó con unanimidad la impresionante interpretación de Jon Finch, encarnando al protagonista.

6/10
Las amantes del vampiro

1970 | Vampire Lovers

Producción de terror de la productora británica Hammer, con absoluto protagonismo para una provocativa Ingrid Pitt, que al año siguiente se consagraría en La condesa Drácula. Aquí, la actriz de origen polaco interpreta a una vampiresa que embauca a jovencitas doncellas para poseerlas y definitivamente absorberles las sangre. Hay un burdo erotismo lésbico en varias escenas, y el especialista en vampiros Peter Cushing se reserva un pequeño papel. Dirige el experto en cine de terror Roy Ward Baker.

4/10

Últimos tráilers y vídeos