IMG-LOGO

Biografía

Jonathan Tunick

Jonathan Tunick

Jonathan Tunick

Premios: 1 Oscar

Oscar
1978

Ganador de 1 premio

Filmografía
Declaradme culpable

2006 | Find Me Guilty

Si `clásico' significa `con clase', Sidney Lumet lo es. Su nueva incursión en el drama judicial prueba que el octogenario director está en forma. Ritmo impecable, delicado equilibrio entre drama, comedia e intriga, personajes sólidos alrededor de uno central, elegante planificación … No es el cine al que nos ha acostumbrado el siglo XXI, tantas veces caducado antes de su estreno. El film se basa en un hecho real: el juicio de los Lucchese, una familia mafiosa de Nueva Jersey. En aplicación de la ley RICO, que permitía juzgar al clan por conspiración, durante veintiún meses de 1987 y 1988 se sucedieron pruebas y testigos ante un jurado. Varios abogados representaban a los mafiosos, pero el más singular era el de Jack DiNorscio, condenado a treinta años de prisión por otros crímenes, y que llevaba cumplidos ocho cuanto le tocó comparecer de nuevo ante un tribunal. Jack eligió defenderse a sí mismo. El sólido guión de Lumet, T.J. Mancini y Robert J. McCrea da por sentada la inmoralidad de los actos delictivos. Pero incluso a ambos lados de la ley, hay matices. La parte de la acusación, aunque tenga razón en el fondo, puede ser arrogante y jugar sucio. Y entre los delincuentes brilla Jack, fiel a un principio para él inconmovible: la lealtad. Es un granuja y lo sabe, pero le redime, al menos en parte, un código de conducta que le permite apoyar a los suyos, y que le granjea si no la admiración, sí al menos el respeto del juez, los otros abogados, e incluso, aunque nunca lo admita, el del jefe de la familia. La habilidad del film consiste en no convertir al carismático personaje –formidable Vin Diesel, que demuestra que puede hacer algo más que repartir mamporros en filmes de acción– en un héroe. Es simplemente humano, con rasgos que le hacen mejor de lo que podría creerse.

7/10
Óptima sintonía

1985 | Fine Tuning | Serie TV

Andy es un chico muy espabilado, que ha desarrollado una antena de televisión capaz de captar señales muy lejanas. De China... e incluso de más allá de las estrellas. Con sus dos compañeros de laboratorio sintoniza un canal extraterrestre. Y descubren que los alienígenas son fans empedernidos de los shows televisivos terrícolas, que copian descaradamente. Incluso han organizado una "excursión" a la Tierra para conocer a sus actores favoritos.Ingenioso "cuento asombroso" con trama de Steven Spielberg, donde introduce toda su nostalgia por los programas televisivos que veía de chico. Tienen gracia los descacharrantes extraterrestres y su nave espacial, de buscado aspecto chapucero y risible. El ritmo decae un poco cuando el trío de chicos traen a la nave a un puñado de ancianos cómicos para que monten su show a bordo.

5/10
Distrito Apache

1981 | Fort Apache the Bronx

En el Bronx de Nueva York, se encuentra una comisaría de policía conocida como 'Fort Apache', cuyos miembros han llegado a un punto en que no pueden controlar todo lo que pasa en el barrio. Mientras los delitos, la violencia y las drogas cohabitan en la calle, los oficiales procuran mantener el orden, pero todo lo embarga una deprimente y corrupta situación. El lugar se ha convertido en un fuerte liderado por Murphy, un policía desilusionado con su trabajo pero que no ha perdido los valores de la justicia. El último caso más sonado es la muerte de dos policías a manos de una mujer drogada que les disparó. El film muestra un deprimente Bronx de los 80, que no era peor que el que hay muchos años después. El magnífico Paul Newman protagoniza la cinta de Daniel Petrie.

5/10
Amor sin fin

1981 | Endless Love

David y Jade son una pareja de adolescentes que se enamoran locamente. Cuando el padre de la chica les descubre, decide separarles y le prohíbe a Jade que vuelva a ver a David, pero el amor que se profesan es tan grande que harán lo que sea por estar juntos. Versión moderna y bastante cursi del clásico 'Romeo y Julieta', con una jovencita Brooke Shields (El Lago Azul) de protagonista. El film habla del primer amor de juventud, loco y apasionado.

5/10

Últimos tráilers y vídeos