IMG-LOGO

Biografía

José Ángel Esteban

José Ángel Esteban

José Ángel Esteban

Filmografía
Horas de luz

2004 | Horas de luz

Película basada en hechos reales, al menos en teoría. Un tipo mata a tres personas, casi sin saber por qué. Recluso peligroso y alborotador nato, es internado en celdas de máxima seguridad, donde recibe un trato vejatorio de las autoridades penitenciarias. Algo que no puede soportar Marimar, una sensible enfermera que deja su trabajo y remueve Roma con Santiago para mejorar la posición del recluso. A partir de aquí se inicia una relación, primero epistolar y luego amorosa. El film apuesta por la capacidad del criminal para regenerarse, si cuenta con la ayuda necesaria. Aunque al tiempo muestra a muchos reclusos que son sanguinarios y casi incorregibles. Esta mezcla de luz y oscuridad se observa también en el personal de la cárcel. Contrasta en esta línea el tono de la primera parte del film, siniestro, casi al estilo de El silencio de los corderos, con un segundo tiempo más luminoso, de la lucha legal de Marimar para mejorar las condiciones de los presos, con la gradual historia de amor. El film está alfombrada de buenas intenciones, pero no se logra que entendamos por qué el protagonista se convirtió en un asesino, y cómo se ha producido su redención.

3/10
La voz de su amo

2001 | La voz de su amo

Ser el número dos de un poderoso capo de la mafia no es tarea fácil. Pero Charli (Eduard Fernández) aún lo tendrá más complicado en el Bilbao de los 80, porque además de burlar a la policía, tiene que competir con otra organización gansteril, la mismísima ETA, que ha amenazado a su jefe, el portugués Oliveira (Joaquim de Almeida). En el reparto destaca la presencia de Imanol Arias.

4/10
Besos para todos

2000 | Besos para todos

Tres estudiantes de medicina pasan el verano de 1965 en Cádiz. En principio están estudiando las asignaturas que les han quedado para septiembre. Pero cuando conocen a tres bailarinas en un garito nocturno las hormonas se disparan, y comienzan a pensar en una “asignatura” diferente. Peli del veterano Jaime Chávarri. Aparte de confirmar el talento de Emma Suárez, sirvió para descubrir el de Pilar López de Ayala.

3/10
Los años bárbaros

1998 | Los años bárbaros

Dos estudiantes universitarios son condenados a trabajos forzados en el Valle de los Caídos, a causa de una pintada antifranquista. Pero no se resignan a estar allí varios años. Gracias a varios contactos se organiza una disparatada fuga: huyen en un descapotable, con dos jóvenes americanas, que simulan ser turistas. Basándose en hechos reales, Fernando Colomo demuestra que es uno de los directores españoles más dotados para la comedia. Amor y situaciones hilarantes, servidas por un competente grupo de actores (Jordi Mollà y Ernesto Alterio como los estudiantes, Allison Smith y Hedy Burress como las americanas, Juan Echanove de falangista pasado de rosca, José María Pou de productor teatral con ramalazo), están más que garantizadas.

5/10
¿Recuerdas la primera vez que hiciste eso?

1997 | ¿Recuerdas la primera vez que hiciste eso?

Tragicomedia española de tintes típicos realizada por el director Fernando Colomo. Daniel Guzmán interpreta a un joven ingenuo y con cierta timidez que vive permanentemente obsesionado con un pensamiento: perder la virginidad. Un día pasa por su camino Elisabeth (Diana Gálvez), con quien parece posible que pueda lograr el objetivo que busca. Sin embargo, cuando parece que todo está a punto, el joven se da cuenta que toda su aventura forma parte de un montaje y que él es simplemente una víctima cualquiera de un curioso concurso televisivo. Se trata de una película muy singular, como todo el cine de Fernando Colomo. Los actores están correctos y algunas situaciones están rodadas con notable acierto. La película ofrece al espectador una reflexión acerca del poder de las comunicaciones y el derecho a la intimidad.

3/10
Un asunto privado

1996 | Un asunto privado

Una cantante venida a menos contrata a un joven que ejerce la prostitución, aunque busca no sólo sexo, sino también aliviar su soledad. El reputado actor Imanol Arias fracasa en su debut como director con esta cinta de poco interés.

3/10
Gimlet

1995 | Gimlet

José Luis Acosta debutó como director con este thriller, sobre un psicópata que acosa a la dueña de un pub de Barcelona. Ella es el único motor de su vida y, ante la imposibilidad de que sus ilusiones se hagan realidad, se crea su propio mundo ficticio, en el que convive con imágenes de vídeo que ha captado del objeto de sus deseos. Ella comienza a tener miedo cuando la policía descubre el cadáver de uno de sus amantes. Sus magníficas interpretaciones y su sólida factura se ven reforzados por el inteligente uso de las elipsis, que oxigenan el tono sórdido de la trama.

4/10

Últimos tráilers y vídeos