Decine21
Tres Jesucristos
5 /10 decine21

Tres Jesucristos

Three Christs

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El doctor Alan Stone ha encontrado a Jesús... tres veces en tres pacientes esquizofrénicos paranoicos que se creen Jesucristo. Basada en el experimento realizado por el psicólogo social Milton Rokeach en 1959 en el manicomio estatal de Ypsilanti (Michigan).

5 /10 decine21

Crítica Tres Jesucristos (2018)

El doctor y sus pacientes

El doctor y sus pacientes

Años 50 del siglo XX. El doctor Alan Stone llega al Hospital Estatal de Ypsilanti, en Michigan, especializado en enfermos mentales. Stone desea centrar su trabajo en el tratamiento de los enfermos esquizofrénicos graves y para ello se propone aislar a tres hombres que dicen ser Jesucristo. Stone desea comprenderles, indagar en sus mentes, en sus pasados, escucharles conjuntamente y dialogar sencillamente con ellos, una terapia de grupo amable, en total oposición a los horribles métodos de administración de drogas o electroshocks a que son sometidos habitualmente los pacientes. Stone contará con la ayuda a de la joven asistente Becky.

Basada en hechos reales, Tres Jesucristos –cuyo guión adapta el libro de Milton Rokeach– es una película interesante en cuanto que recuerda el hecho de que el trato digno a los pacientes mentales no era lo habitual hasta, como quien dice, antes de ayer. Los avances médicos a la hora de diagnosticar, comprender y ayudar a los enfermos mentales ha avanzado una barbaridad desde mediados del siglo XX, época en que eran tratados a menudo de modo cruel, muy parecido a como lo eran en siglos anteriores. En la persona del doctor Stone, por tanto, se refleja en gran medida el avance en el respeto de la institución médica por la vida humana, sea cual sea el deterioro que ésta presente.

Narrativamente la historia es muy sencilla, lineal y no presenta demasiadas aristas, lo cual quizá va en detrimento del impacto del film en relación con otros que versan también sobre enfermos o instituciones psiquiátricas. Pero al menos Jon Avnet (Tomates verdes fritos) sabe contar historias e insuflarles el toque de amabilidad y optimismo necesarios. También hace una labor loable de dirección de actores y extrae buenas interpretaciones de todo el reparto, especialmente de los enfermos Peter Dinklage, Walton Goggins y Bradley Whitford, bien secundados por el equipo médico que los trata, con un muy talludito ya Richard Gere y una emotiva Charlotte Hope.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales