IMG-LOGO

Biografía

Juliette Sales

Juliette Sales

Juliette Sales

Filmografía
Atraco en familia

2017 | Mes trésors

Comedia francesa de robos un poquito insulsa. Carole, informática, y Carolina, ladrona, descubren que son hermanastras cuando reciben la noticia de que su padre Patrick, al que nunca conocieron, ha muerto. El tipo se dedicaba a cometer robos sofisticados, y cuando se supone que van a heredar una casita en una estación de esquí, descubren que papá está vivito y coleando, y que quiere que ellas le ayuden a robar el dinero que se va a pagar por un valioso stradivarius que unas semanas atrás le birló un cómplice. Para que funcione, una película de este estilo debe rebosar ingenio por todos sus poros, pero no es el caso de lo que nos ofrece Pascal Bourdiaux. Sí, es más o menos amable, pero las supuestas réplicas y contrarréplicas no resultan demasiado ocurrentes, y que la hermana más inesperada resulta la más seductora a la hora de engatusar al pardillo de turno, no es el colmo de las sorpresas, por así decir. Y más bien resulta grotesco ver a Jean Reno con sus diversas caracterizaciones para pasar "desapercibido". Quizá lo más curioso es el arranque en San Sebastián, en los cubos de Moneo del Kursaal.

4/10
Belle y Sebastián

2013 | Belle et Sébastien

Mientras los nazis patrullan los puertos de montaña, un joven francés forja un fuerte vínculo con un perro salvaje con el que se enfrenta a los peligros de los Alpes.

Dorothy Mills

2008 | Dorothy Mills

Jane es una psiquiatra que vive en la más profunda de las amarguras desde que su marido y su hijo murieron. Aún así, tiene que seguir con su vida por lo que continúa trabajando Su siguiente caso es el de una adolescente que ha tratado de estrangular a su bebé. La joven afirma ser inocente, cosa que Jane no creerá hasta que la oye hablar con la voz de su hijo fallecido. Inquietante thriller protagonizado por Carice van Houten (Valkiria).

4/10
Piccolo & Saxo

2006 | Piccolo, Saxo et compagnie

El planeta Música se enfrenta a un momento crítico de su existencia. Han desaparecido misteriosamente las claves de Sol, Do y Fa, lo que ha sumido en el completo caos a los habitantes del planeta. La cacofonía, símbolo de la falta de entendimiento entre los pobladores, se ha apoderado de todo y nadie tiene interés en solucionar el problema. Entonces un instrumento de madera (Piccolo) se hace amigo de uno de metal (Saxo), y juntos –ayudados por la nota Do– deciden salir en busca de las claves perdidas, para intentar resolver así la crisis que se está apoderando de su hogar. La película hará las delicias de los más pequeños, y los adultos disfrutarán con la originalidad del guión que da entidad a la historia. Entre los más mayores, los amantes o conocedores de la música se sentirán como en casa, pues la película hace continuas alusiones a la materia. Cinta sencilla y sin pretensiones, tiene sin embargo capacidad para conquistar.

4/10
No estoy hecho para ser amado

2005 | Je ne suis pas là pour être aimé

Jean-Claude, cincuentón y divorciado, se dedica a ejecutar impagados y ordenar embargos, una profesión que le ha vuelto insensible. Le ha preparado en parte la relación con su padre, que vive en una residencia de ancianos: el hombre nunca tiene una palabra amable para él, y no le comunica lo que bulle en su interior. Tal herencia familiar podría transmitirla Jean-Claude a su hijo, que acaba de empezar a trabajar con él. Las cosas cambian cuando Jean-Claude se apunta a clases de tango; la excusa se la da su médico, que le ha recomendado hacer ejercicio. Allí conoce a Françoise, joven prometida que desea poder bailar el día de su boda con su novio. Éste es un tipo mediocre y egoísta, centrado en la novela que está escribiendo, y que podría dejar escapar a su presunto amor. Porque va a surgir un afecto profundo entre la joven y Jean-Claude. Film bien estructurado por Stéphane Brizé, que define con trazos firmes a los dos protagonistas (buen trabajo de Patrick Chesnais y Anne Consigny), y los sostiene bien con los personajes secundarios. Se trata de una historia amable –los romances en torno al baile de salón están inspirando muchos títulos como ¿Bailamos? o Déjate llevar–, en la línea de Para todos los gustos, de personajes desorientados que tal vez logren centrarse. Las dosis de sentimentalismo están medidas, y se evita un apoyo excesivo en el tango.

6/10
Con el debido respeto

2005 | Sauf le respect que je vous dois

François, un oficinista, lleva una vida banal. Casado y con un hijo, podía ser feliz, pero el peso de un trabajo insatisfactorio, que le dificulta disfrutar de la familia, pesa demasiado. El inesperado suicidio de su mejor amigo, un compañero de la oficina, hace que se venga abajo: debería haberlo adivinado, y se siente culpable por no haberle apoyado en sus justas reivindicaciones laborales, que eran también las del resto del personal, aunque nadie osara plantearlas. Su sentido de culpa le lleva a perseguir a sus jefes, a los que cree responsables de esa muerte. En una de ésas, persigue en automóvil a su jefe, y sin desearlo, provoca su accidente mortal. Entra entonces en una etapa de vida clandestina. El film, desesperanzado (es terrible el suicidio con dos lápices afilados en las narices), intenta imprimir alguna leve nota de optimismo, pero domina un tono deprimente. Olivier Gourmet compone de modo convincente al gris protagonista, aunque el actor se está encasillando peligrosamente con este tipo de papeles.

6/10

Últimos tráilers y vídeos