IMG-LOGO

Biografía

Keke Palmer

Keke Palmer

26 años

Keke Palmer

Nació el 26 de Agosto de 1993 en Harvey, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Estafadoras de Wall Street

2019 | Hustlers

Destiny es una joven que entra a trabajar como stripper en un club nocturno. Allí pronto se siente utilizada por sus jefes y comprende que tiene poco poder para hacerse valer. Encontrará lo que busca gracias a Ramona, una experimentada prostituta que es la reina del baile en el lugar, capaz de camelarse a los clientes más pudientes. Ambas se harán íntimas y los negocios irán viento en popa. Hasta que llega la crisis y entonces Ramona, Destiny y otras chicas diseñarán un plan para robar a sus clientes. La directora y guionista Lorene Scafaria, que entregó la correcta Una madre imperfecta, pincha en hueso en su siguiente film, Estafadoras de Wall Street, una frívola historia en torno al mundillo de las strippers que se inspira en la historia real publicada en diciembre de 2015 por Jessica Pressler, la periodista que destapó las criminales artes con las que un grupo de estas trabajadoras de la noche desplumaron a sus clientes durante años. Es posible que el delicado material con el que juega Scafaria le haya jugado una mala pasada, pero se queda en la parafernalia banal (y venal) y está claro que el guión resulta bastante pobre y poco imaginativo, escaso de momentos de interés. Y es que estamos ante la típica película ligerita cuyo único reclamo es la cuestión del morbo sexual por mucho que se disfrace la trama de un asunto criminal. El film centra burdamente su poder de atracción en los encantos sensuales de Jennifer López, que demuestra estar en forma y que busca epatar desde su primera aparición, haciendo un descocado y largo numerito en la barra del club nocturno. Será el gancho para que la protagonista –una correcta Constance Wu– quede prendada de sus habilidades y quiera seguir sus pasos. La maestra y la aprendiz se ponen entonces en marcha y a partir de ahí la película acumula tópicos –las strippers superamigas, madres amorosas de día y prostitutas de noche, las socias delictivas tan cortitas, el simplón modus operandi, etc.– mientras que el desarrollo de una trama de entidad es inexistente. El espectador acabará agotado con tantos grititos, besitos, abracitos y escenas donde la víctima de turno cae en las redes sexuales de sus depredadoras. Hay muy poco más. Y Scafaria es reiterativa en las escenas de engaño (los numeritos privados, los clientes en el bar) y se detiene sin razón alguna en momentos anodinos que no aportan nada (esa agotadora y absurda tarde navideña), además de mostrarse torpe a la hora de estructurar su historia, lo cual lleva a desaprovechar a una actriz de peso como Julia Stiles.

3/10
Masters of Sex (2ª temporada)

2014 | Masters of Sex | Serie TV

Imperial Dreams

2014 | Imperial Dreams

Un año antes de que se convirtiera en soldado imperial luego unido a los rebeldes en El despertar de la fuerza de la saga Star Wars, John Boyega daba muestras de su poderío actoral en esta "Imperial" película en la que tiene protagonismo absoluto. El actor de vida a Bambi, un nombre claramente metafórico. Se trata de un joven afroamericano que acaba de salir de la cárcel, y no tiene mayor deseo que cuidar de su hijo, un niño –la madre está en prisión–, ganarse la vida honradamente y ver cumplido su sueño de convertirse en escritor. Pero el entorno criminal familiar no ayuda, carecen de casa y deben vivir dentro de su automóvil, y las oportunidades de empleo son escasas. En realidad, toda parece conspirar para que retorne a las actividades delictivas de antaño. Debut en el largometraje de Malik Vitthal, el director entrega una película de sencillo planteamiento y tremendamente humana, con mirada esperanzadora. No desea ocultar nunca las dificultades que toca afrontar en ambientes marginales a jóvenes que simplemente quieren ser felices sin hacer daño a nadie, pero tampoco cae en pesimismos deprimentes tan al uso en este tipo de filmes.

6/10
Joyful Noise

2012 | Joyful Noise

Robada: la historia de Carlina White

2012 | Abducted: The Carlina White Story

Una mujer se hace pasar por enfermera y roba a Carlina de un hospital, cuando la pequeña tiene sólo 19 días de vida. Cuando Carlina se hace mayor descubre que su partida de nacimiento no es verdadera y comienza a investigar. Película que recrea la terrible historia real de Carlina White, secuestrada en 1987. Con el paso de los años, la chica –que tenía el nombre de Nejdra Nance– empezó a sospechar que vivía en una familia que no era la suya, ya aque no se parecía a nadie. Poco a poco sus investigaciones dieron fruto. Tuvieron que pasar 23 años. El film se sigue con interés debido a la truculenta historia, que en su momento acaparó las noticias en Estados Unidos.

5/10
Los locos de Hollywood

2009 | Shrink

Henry Carter (Kevin Spacey) es un famoso psiquiatra de Los Ángeles con una clientela VIP, que incluye una actriz más o menos famosa (Saffron Burrows), un joven escritor muy inseguro (Mark Webber) y un súper agente obsesivo compulsivo (Dallas Roberts). Desilusionado tanto con su carrera como son su vida personal, la única posibilidad de salvación de Henry le podría llegar con su primer caso "pro bono", el de una guapa y problemática adolescente (Keke Plamer). Pero considerando su actual estado mental, ¿estará Henry preparado para solucionar los problemas reales de alguien que vive tan lejos de las colinas de Hollywood? Con un excelente reparto, Los Locos de Hollywood es una película ácida, divertida e inspiradora sobre el coraje que se necesita para conseguir la felicidad.... incluso en Hollywood.

Cleaner

2007 | Cleaner

El especialista en acción Renny Harlin (La isla de las cabezas cortadas, Máximo riesgo, La Jungla 2. Alerta roja) cambia notablemente de registro en esta cinta de intriga de ritmo mucho más tranquilo al del resto de su filmografía. Y el experimento le sale notablemente bien, pues supera la calidad de las películas que ha rodado en el nuevo milenio (Driven, Cazadores de mentes, El exorcista: El comienzo, La alianza del mal), cada vez más decepcionantes. Cuando la policía ha retirado los cadáveres de una escena del crimen, y se han recopilado todas las pruebas, los habitantes del inmueble carecen de ayuda para limpiar las manchas de sangre y eliminar el olor de los cadáveres. Decidido a sacar tajada profesional de este problema, el ex policía Tom Cutler se establece como autónomo, y se dedica a limpiar los lugares donde han ocurrido sucesos violentos. Un día, Cutler realiza su cometido en una lujosa casa donde ha muerto alguien. Pero cuando ya ha terminado su trabajo, se da cuenta de que Ann Norcut, la dueña de la casa, ignora que en su hogar ha ocurrido un crimen. Poco después, Ann acude en busca de Cutler, pues su marido ha desaparecido. Éste investiga el caso pues se da cuenta de que ha limpiado las pruebas de una carnicería sin que la policía haya podido realizar sus pesquisas, y de que le han utilizado a él para eliminar evidencias. Harlin vuelve a recurrir como protagonista a Samuel L. Jackson –es su tercera película juntos, tras Deep Blue Sea y Memoria letal–, que saca mucho jugo a los matices dramáticos de su papel. Le acompañan actores tan solventes como el veterano Ed Harris, una Eva Mendes muy bien aprovechada y Keke Palmer, una jovencísima actriz que dará que hablar. El guión es bastante convencional, y un poco predecible, pero está bien construido, y presenta personajes creíbles. Además, introduce elementos de interés, como los problemas de comunicación entre el personaje de Jackson y su hija en la ficción, o los problemas de relación que tenía la mujer que interpreta Eva Mendes con su marido. Con este título Harlin demuestra que aún le queda carrete, y que sabe rodar un film que no se compone únicamente de una explosión tras otra y persecuciones.

5/10
¡Salta!

2007 | Jump In

Por deseo de su padre, Izzy está siendo entrenado para llegar a ser campeón del mundo de boxeo. Un día su vecina le comenta que uno de los miembros del equipo de salto de cuerda se ha lesionado y le invitará a participar con ellos. Izzy demuestra grandes dotes y le gusta el salto; sin embargo, su padre y compañeros se burlarán de él. Ahora Izzy tendrá que decir por qué deporte decantarse. Telefilm destinado al público joven, producido por Disney Channel. Cuenta con un guión medianamente llevadero, que incluye cong¡flicto y una pizca de amor. Protagoniza Corbin Bleu, célebre por su papel de Chad en la trilogía de High School Musical.

4/10
Akeelah contra todos

2006 | Akeelah and the Bee

Akeelah, una niña negra apasionada de las palabras, decide presentarse al Scripps National Speeling Bee, el concurso nacional del deletreo. Le anima el director de su colegio, situado en una zona deprimida. El ambiente escolar, donde cualquiera que descuella se convierte en un bicho raro, y algunos problemas familiares –es huérfana de padre, que murió por culpa de una bala perdida, la madre se desloma para sacar a la familia adelante, un hermano frecuenta malas compañías...–, son obstáculos reales para lograr su objetivo, pero a base de tenacidad, y ayudada por un entrenador y un montón de amigos, logrará llegar a la gran final. Todos sus vecinos seguirán emocionados sus intervenciones por televisión. Emotivo drama que describe los concursos de deletrear palabras, muy populares en Estados Unidos, tema tratado también por La huella del silencio y el documental Spellbound. Laurence Fishburne y Angela Bassett vuelven a reunirse, muchos años después de encarnar al matrimonio Turner en Tina. Fishburne es, además, productor de la cinta, y se diría influido por En busca de Bobby Fischer en su determinación por respaldar la cinta. En efecto, el actor intervenía también en ese film como experto de ajedrez –aquí lo es en lengua–, y hay un buen puñado de temas comunes, sobre todo el de que el afán de ganar y competir no debería ir en detrimento de la amistad y del "jugar limpio", que el amor importa más que una copa de hojalata; también se habla de los padres que se proyectan en sus hijos a la hora de alentar su victoria, olvidando que son personas a las que, por encima de todo, deben dar amor. El film cuenta con un buen puñado de momentos destacados, pero destaca la parte final del concurso, en que sólo quedan dos participantes.

6/10
Los caballeros del sur del Bronx

2005 | Knights of the South Bronx

Últimos tráilers y vídeos