IMG-LOGO

Biografía

Ken Englund

Ken Englund

Ken Englund

Filmografía
Qué par de golfantes

1953 | The Caddy

Jerry Lewis es Harvey, el hijo de un famoso jugador de golf que ha heredado de su padre el talento para este deporte. El problema es que es tan tímido, que cuando juega en público se pone nervioso, no logra concentrarse, y acaba pareciendo un inútil. Entonces aparece Joe (Dean Martin), el hermano de su novia. Es un tío de lo más extrovertido que se convierte en el caddy de Joe y lo entrena para vencer su timidez. El personaje de Dean Martin beberá los vientos por la secretaria de un club de golf a quien interpreta Donna Reed, que acababa de ganar un Oscar por su trabajo en De aquí a la eternidad.

5/10
Nunca saludes a un soldado

1953 | Never Wave at a WAC

Jo, una joven dama divorciada de la buena sociedad, decide alistarse en el ejército para estar más cerca de su novio, un coronel. No cuenta con que su ex marido ha sido fichado como consultor de defensa, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para sabotear el romance de Jo. Divertidísima película, que confirma el talento cómico de la gran Rosalind Russell. Su trama sería imitada años más tarde en La recluta Benjamin, que protagonizó Goldie Hawn.

6/10
Androcles y el león

1952 | Androcles And The Lion

Basada en una obra satírica de Bernard Shaw y, sobre todo, en la visión que el cine había propuesto de la Roma imperial, cuenta las aventuras de Androcles quien, con su mujer y un amigo, huye a las colinas escapando de la persecución. En el camino encontrará a un león herido al que curará con esmero y le enseñará a bailar. Más tarde será apresado y deberá enfrentarse a los leones; pero entre ellos está su amigo el bailarín. Entretenida película que cuenta con un buen reparto. Es uno de los films "históricos" de Victor Mature y destacan como secundarios Robert Newton y Maurice Evans.

5/10
Un millonario para Christy

1951 | A Millionaire for Christy

Christy Sloane es la secretaria de un prestigioso abogado de San Francisco. Un día su jefe le encomienda la misión de viajar a Los Ángeles para notificarle a un periodista que acaba de heredar una fortuna de un pariente que ha muerto. Original punto de partida de esta comedia romántica donde Fred MacMurray da muestras, como siempre, de su capacidad para el género humorístico.

4/10
El buen Sam

1948 | Good Sam

Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. Leo McCarey (Hubo una luna de miel) dirige una comedia amable, donde Gary Cooper y Ann Sheridan están en un perfecto equilibrio. La gracia de Sheridan compensa tanta bondad de Cooper (que puede llegar a cansar).

5/10
La vida secreta de Walter Mitty

1947 | Secret Life of Walter Mitty

Walter Mitty, interpretado por Danny Kaye, es un joven militar que posee una especial imaginación y sensibilidad. Está enamorado de una bella señorita, interpretada por Virginia Mayo. Debido a una serie de circunstancias, parece que el destino tiene preparadas varias trabas para que su amor no pueda desarrollarse. Pero Walter está convencido de su amor, y hará cualquier cosa por mantenerlo. Incluso está dispuesto a arriesgar su vida y convertirse en un héroe de guerra. Una película que cuenta con los mejores elementos del drama romántico. Las desavenencias que se producen en la trama, se mezclan con un agradable y optimista tono de comedia. Está basada en un relato de James Thurber. Aunque queda algo anticuada para la época actual, sin duda resultará entretenida para los aficionados al cine clásico.

6/10
Misterio en la noche

1945 | The Unseen

Un viudo (Joel McCrea), contrata a una institutriz (Gail Russell) para sus hijos, un voluntarioso chico y una impresionable niña. Su vivienda es vecina de una inhabitada casa de piedra que alberga un secreto relacionado con un asesinato... La película sigue a la similar Los Intrusos (1944), aunque sin la magia de ésta, también dirigida por Lewis Allen. Sin un gran arranque y desvaneciéndose en un final un tanto decepcionante, mantiene no obstante, una atmósfera envolvente de misterio y tensión y resulta bastante entretenida. McCrea y Russell están excelentes.

5/10
Here Come the Waves

1944 | Here Come the Waves

Johnny Cabot es un ídolo de la canción que se enrola en la Marina pensando en vivir nuevas y emocionantes aventuras en alta mar. Sin embargo, se verá enredado por dos hermanas gemelas teniendo que pasar por cómicas situaciones. Lo suficiente para que Bing Crosby interprete canciones de todo tipo; una, “Accentuate the Positive”, de Harold Arlen y Johnny Mercer, fue candidata al Oscar. Dirige y produce Mark Sandrich (1900- 1945), que falleció al poco de estrenar el film y cuya carrera se remonta al cine mudo. Especialista en películas musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers (Sombrero de copa, Ritmo loco, Amanda, La alegre divorciada), ya había colaborado con Crosby en su éxito Holiday Inn (1942).

4/10
Secretaria brasileña

1942 | Springtime in the Rockies

Dan y Vicky forman una brillante pareja de baile en Broadway, pero los continuos celos de Vicky por el mujeriego Dan hacen que ésta rompa su relación tanto sentimental como profesional, y forme pareja con Victor Price, otro bailarín. La carrera de Dan empieza a caer en picado y con la esperanza de que Vicky vuelva con él les sigue hasta las Montañas Canadienses, donde la pareja ha preparado su próxima actuación. Allí, y tras una noche de fiesta, Dan contrata a una extravagante secretaria brasileña llamada Rosita Murphy, situación que complica aún más las cosas. Comedia musical llena de colorido, dirigida por Irving Cummings y cuyo mayor atractivo es la presencia de la portuguesa Carmen Miranda, que aportaba siempre el toque exótico en este tipo de filmes. Destaca la canción 'Chattanooga Choo Choo', interpretada por ella misma, entre otras. El director ya había coincidido con Miranda en otros títulos como Serenata Argentina o Aquella noche en Río.

5/10
Anillos en sus dedos

1941 | Rings on Her Fingers

Una dependienta maneja en la tienda donde trabaja muchos trapitos y objetos glamurosos, pero la vida de lujo que llevan los que los compran, visten y lucen no está a su alcance, ni mucho menos. Hasta ahora. Pues dos timadores la enredan para hacer realidad su sueño de moverse en la división de los ricos y famosos. Agradable comedia de Rouben Mamoulian, con una pareja tan estimulante como la que conforman Henry Fonda y Gene Tierney.

6/10
Con su misma arma

1940 | Slightly Honorable

Película en clave de farsa, cuyo principal problema es que trata de aunar de modo imposible la crítica a la corrupción, la típica película de asesinatos en la que hay que averiguar el nombre del criminal, y un curioso toque de comedia. La cosa empieza con la muerte de un empresario relacionado con la construcción de carreteras, donde utilizaba material de ínfima calidad; en un curioso caso de 'justicia poética' ha muerto en accidente en una de 'sus' carreteras. Más tarde, en un baile, coinciden varios de sus socios, el abogado, una mujer de mundo, una bailarina... La cosa parece que discurre por derroteros de enredo. Pero de pronto la mentada mujer de mundo, que tiene el paradójico nombre de Alma, es asesinada con un abrecartas. Y toda la gente citada es sospechosa del crimen. Aunque detrás del film hay un director interesante, Tay Garnett, la peli no deja de ser un producto ligero, algo confuso, y que no acaba de dar con su tono. Combina actores sólidos como Pat O'Brien y Broderick Crawford, con otros menos conocidos, pero aquí dan la talla, como Ruth Terry en el personaje de chica ingenua y algo plasta.  

4/10
Esa cosa llamada amor (1940)

1940 | This Thing Called Love

Dos amigos que llevan años trabajando juntos deciden casarse. Pero ella piensa que un matrimonio tiene que basarse en la confianza y la compatibilidad de caracteres, y no en el sexo, así que propone a su nuevo marido estar durante tres meses célibes. Durante este tiempo, él intentará hacerla cambiar de opinión con toda clase de estratagemas. Pero ella insiste en su experimento. Lo mejor es su pareja protagonista formada por Melvyn Douglas y Rosalind Russell, en una agradable comedia, que no es sino la adaptación de una obra teatral de Edwin J. Burke (1889-1944), dramaturgo neoyorquino que fue uno de los primeros nombres en dar el gran salto al mundo del cine como guionista, si bien su filmografía no resulta nada destacable.

5/10
El doctor se casa

1940 | The Doctor Takes a Wife

June es una feminista, solterona empedernida, que ha inspirado a millones de mujeres de Estados Unidos con un libro que habla de su libertad e independencia en un mundo dominado por hombres. Requerida urgentemente en Nueva York, enreda a Tim, un médico profesor de neurología en la universidad, para que le lleve en su auto. Un inesperado error produce el equívoco de que la opinión pública, aleccionada por la prensa, crea que se han casado. Aunque su intención no pueda ser más contraria a tal idea, el caso es que a ambos les conviene mantener la ficción: a June porque ahora podría forrarse con otro libro cantando las excelencias de la vida matrimonial, y a Tim porque su condición de casado resulta decisiva para que le concedan una ansiada cátedra. El problema es que Tim tiene novia, y que el editor de June está enamorado de ella; y aunque la pareja se lleve a matar, ya se sabe que los polos opuestos se atraen... Deliciosa película de enredo, que explota los mejores elementos de la llamada "screwball comedy" a cuenta del feminismo y el deseo de hacer carrera a toda costa, dejando de lado tareas como la formación de un hogar. O sea, equívocos y situaciones imposibles -es memorable el intento de Tim de conciliar el ejercer de anfitrión con su "mujer", cuando vienen a verle su padre y sus colegas, con acudir al apartamento de al lado donde ha venido a verle su novia-, y aceleradas réplicas y contrarréplicas, donde da mucho juego un modelo de una cabeza que Tim usa en sus investigaciones, a la que llama cariñosamente Chester. Hay una química maravilloso entre Loretta Young y Ray Milland, mientras Reginald Gardiner, como el editor, es un apoyo a la trama que no tiene precio.

7/10
Ha vuelto aquella mujer

1939 | There's That Woman Again

Continuación de Siempre hay una mujer (1938), igualmente dirigida por Alexander Hall y con Melvyn Douglas encarnado al perspicaz detective William Reardon. Sin embargo, su pareja protagonista de la primera entrega, Joan Blondell, fue sustituida en esta ocasión por la insípida Virginia Bruce, y el público no respondió como se esperaba, lo que condujo al final de la serie. Para su argumento se adaptó una obra teatral de Wilson Collison, donde una pareja de detectives privados investiga una serie de robo de joyas que se han estado cometiendo en los últimos tiempos. Se trata de una mezcla de comedia y cine policiaco, con bastantes tópicos y buenos decorados.

4/10
Por un viaje a París

1939 | Good Girls Go to Paris

Típica comedia norteamericana que tiene como escenario la ciudad de París (por supuesto, y como era costumbre en la época, rodada en estudios) con todos los tópicos en cuanto a la libertad y descocamiento de la ciudad europea se refiere. Hay que hacer notar que el título original de la cinta inicialmente previsto –“Good Girls Go To Paris Too” (“Las buenas chicas van demasiadas veces a París”)– fue cambiado por culpa de la censura, quedándose únicamente en Good Girls Go To Paris (“Las buenas chicas van a París”). Jenny Swanson (Joan Blondell) es la camarera de un aburrido campus universitario británico que logra colarse en un viaje de las estudiantes a París. Allí, encontrará diversión y amor a partes iguales.

4/10
The Big Broadcast of 1938

1938 | The Big Broadcast of 1938

La serie 'The Big Broadcast' había sido diseñada por Paramount Pictures para dar salida a algunos de sus musicales más célebres, comenzando en 1932 con The Big Broadcast, dirigida por Frank Tuttle, a la que seguirían: The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog y The Big Broadcast of 1937, también de Mitchell Leisen. El de 1938 fue el último de todos ellos, contando con la participación de La orquesta de Shep Fields y el cantante de ópera Kirsten Flasgstad. Quedará para siempre en el recuerdo cuando Bob Hope –en su primera aparición en pantalla– y Shirley Ross cantan 'Thanks for the Memory', canción ganadora del Oscar de ese año, escrita por Ralph Rainger y Leo Robin. El argumento del film es algo disparatado, ya que un inventor (W.C. Fields) crea una señal de radio transoceánica, lo que sirve de excusa para mostrar un puñado de bailes y canciones en diversos escenarios de barcos.

5/10
Cómicos en París

1938 | Artists and Models Abroad

Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. Benny encarna al jefe de un grupo de variedades que acaba recalando en París y decide producir un espectáculo contratando para ello a dos americanos que encuentra en el camino. Entre algunas de sus actuaciones musicales destacan las interpretadas por el grupo The Yacht Club Boys, que ponen su arte al servicio de canciones compuestas por Ralph Rainger y Leo Robin como 'What Have You Got That Gets Me' y 'You Broke My Heart'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos