IMG-LOGO

Biografía

Ken Kelsch

Ken Kelsch

Ken Kelsch

Filmografía
Welcome to New York

2014 | Welcome to New York

El señor Devereaux es un hombre poderoso, ocupa un importante cargo político y maneja la economía en las altas esferas de la política internacional. Pero Devereaux es un esclavo de su ímpetu sexual, adicto compulsivo. Un día ataca a una trabajadora de un hotel en Nueva York y es acusado de violación. Abel Ferrara (Teniente corrupto) siempre ha sido un director controvertido, con gusto por llevar las cosas al límite y tendencia a escandalizar. Este film va en esa línea. Recrear el conocido "affaire" real de Dominique Strauss-Kahn (acusado de agresión sexual cuando era director del Fondo Monetario Internacional) podría haberse enfocado de muchos modos, pero desde luego el que elige Ferrara es fallido. Y no es solamente lo que se inventa o deja de inventarse, sino que la figura que hace de él es simplemente ridícula, tan extrema y escasa de humanidad que deja de ser creíble. El guión es de un ramplón que asusta (o produce risa, que es peor), el personaje es un chiste y el conjunto acaba por aburrir al más pintado. La película podría dividirse en tres partes: durante la primera media hora asistimos a las continuas y explícitas orgías del protagonista, las andanzas de un sexoadicto tremendamente animalesco. En este punto, el enorme y lipídico físico de Gérard Depardieu se presta mucho a alejarse de los seres racionales y hasta emite sonidos que bien podrían provenir de un oso. Luego asistimos a la rutinaria cadena policiaca a la que se ve sometido Devereaux tras ser detenido por violación. Por último, los encuentros con su mujer Simone (hay esfuerzo y oficio en el trabajo de Jacqueline Bisset) se concretan en diálogos de escaso interés en que ambos se reprochan la situación en la que han caído porque les impedirá llegar a lo más alto de la política francesa. No hay nada más en esta especie de ataque al mundo de la alta política internacional en la persona del que fue director del FMI. Ferrara entrega una película simplona, absolutamente prescindible, muy indecente en lo visual e intrascendente en cuanto a cualquier planteamiento de fondo.

2/10
4:44 Last Day On Earth

2011 | 4:44 Last Day On Earth

Abel Ferrara plantea una situación ya de entrada poco creíble: que sabemos la hora exacta en que va a acabar el mundo, el calentamiento del planeta es una realidad que ha permitido a los científicos dictaminar el momento justo en que todo se va a ir al traste. Pero bueno, aceptemos la premisa, y digamos que lo que hace Cisco (Willem Dafoe) en ese tiempo tiene bastante poco interés. Vamos, que si el mundo se hubiera terminado un día antes, tampoco habría pasado nada. Pues le vemos viendo la tele –allí se nos da noticia de la ultima bendición del Papa en Roma, oraciones en la Meca, las "profecías" medioambientalistas de Al Gore, lo que piensa el Dalai Lama...–, haciendo el amor con su compañera, que se dedica a pintar antes de morir, tomando comida china y concediendo grandes propinas, hablando por teléfono a través de Skipe y teniendo una bronca monumental con su novia al contactar con su hija y su esposa. Se nos antoja hueco y vacío lo que nos cuenta Ferrara, a no ser que ese sea el diagnóstico, que tampoco importa tanto que el mundo se acabe, que no cabe hablar de sentido de la vida, sino de sinsentido. Como ejercicio de estilo puede tener interés algún pasaje –el intercambio figurado con el Dalai Lama, el desenlace...–, pero no basta.

4/10
Flor del desierto

2009 | Desert Flower

La poco conocida directora neoyorquina Sherry Horman denuncia el ritual de la ablación del clítoris, a través de un biopic de Waris Dirie, nacida en Somalia, top model de éxito que llegó a tener un pequeñísimo papel en Alta tensión. Dirie logró llamar la atención internacional sobre esta brutal práctica, tras confesar públicamente en una entrevista para NBC y la revista Marie Claire que ella misma la había sufrido durante su infancia. Kofi Anan la nombró embajadora de Naciones Unidas para concienciar a la opinión pública sobre este asunto. La directora –que se basa en un libro autobiográfico de la propia Waris Dirie– acierta al plantear el film como una actualización del cuento de “La Cenicienta”. Comienza cuando Waris es una inmigrante ilegal en Londres, a la que recoge Marilyn, dependienta de una tienda de ropa, aspirante a actriz, que la lleva a dormir a su humilde habitación de una residencia. Al día siguiente, Marilyn manda a su nueva amiga a la hamburguesería donde ella misma estuvo trabajando, pues sabe que le ofrecerán un contrato. Mientras limpia el local, un cliente le da su tarjeta porque se dedica a la fotografía y está interesado en hacerle unas instantáneas. Ignora Waris que se trata de Terry Donaldson, profesional de inmenso prestigio. La puesta en escena de Sherry Horman intenta recordar en su realismo social a Mike Leigh, sensación que se refuerza por la presencia de dos actores muy asociados al cine del británico, Sally Hawkins (brillante como Marilyn, la amiga de la protagonista) y el siempre excelente Timothy Spall (que insufla una enorme humanidad al fotógrafo que interpreta, aunque sale poco). Obviamente, no llega a la altura de Leigh, y a pesar de sus buenas intenciones, y de la importancia del tema central, acaba siendo demasiado reiterativa. Cuando ya ha transmitido el mensaje bastante bien, incluye una conferencia didáctica de la protagonista ante la ONU que sobra, y por si esto fuera poco, unos rótulos finales vuelven a repetirlo todo otra vez. A pesar de estos defectos se sigue con interés, porque aunque no oculta los problemas asociados al drama de la inmigración, subyace un tono positivo y esperanzador, y algunos pasajes de comedia aligeran otros momentos bastante duros. Además, la actriz y modelo Liya Kebede (El buen pastor) no desmerece frente a los ilustres secundarios.

6/10
Arresto domiciliario

2008 | 100 Feet

Marnie Watson (Famke Janssen) una presidaria, sale de la cárcel en libertad condicional. Condenada por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que le había maltratado durante años. Debe permanecer un año en arresto domiciliario con un localizador electrónico atado a su tobillo. El antiguo compañero de su marido la somete a una estricta vigilancia, esperando que viole la condena y que vuelva a prisión. Todo se le complica a Marni cuando descubre que la casa esta poseída por el espíritu de su marido. Una película poco recomendable para los amantes del terror y el thriller, el guión apenas tiene consistencia y no se encuentra la tensión característica de este genero, ya que se vislumbra la acción antes de que pase.

3/10
Medium (2ª temporada)

2006 | Medium | Serie TV

La médium Allison sigue investigando asesinatos, pero el hombre que la ayuda, el capitán Push, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un ataque a un corazón. Más episodios de la serie inspirada en la vida de una médium que ayudaba a la policía.

4/10
Black Widow

2005 | Before It Had Name

Eleanora, una joven italiana, descubre que Karl, su amante fallecido, le ha dejado como herencia una suntuosa mansión en Nueva York. Acude a visitarla, con la esperanza de encontrar detalles acerca del pasado de Karl. Nada más llegar, se sentirá atraida por Leslie, el guardia de la casa, que le enseña el lugar. Willem Dafoe coescribió el guión de este arriesgado drama con su esposa, Giada Colagrande, que se encargó de la dirección. Ambos son también los protagonistas de una trama romántica cercana al surrealismo, con personajes muy estrafalarios.

3/10
Medium

2005 | Medium | Serie TV

Allison Dubois, ama de casa treintañera, felizmente casada y con tres niñas pequeñas, tiene un extraño don: sueña con sucesos criminales. Mientras estudia en una prestigiosa escuela de derecho, Allison trabaja como pasante, en la oficina del Fiscal del Distrito. Los casos en que trabaja provocan que tenga nuevas visiones. Ella llegará a plantearse dejar su profesión, pero el fiscal cree que puede ser una valiosa asistenta en los casos, siempre que actúe discretamente. Patricia Arquette, actriz de Carretera perdida y Ed Wood, ha obtenido gran éxito con esta serie. Su tono de thriller con elementos sobrenaturales se inspira claramente en El sexto sentido. El acierto del punto de partida es combinar una vida bastante ordinaria de madre 'molona', con un don que ella no sabe de dónde le viene. Se incorporan además elementos de comedia, sobre todo en las conversaciones entre el matrimonio, en las que se reconoce la mano del creador de Luz de Luna. Hay buenas ideas para desarrollar la continuidad de la serie, como la de especular con que una de las crías haya heredado el don de su madre.

5/10
Missing in America

2005 | Missing in America

Un antiguo héore de la guerra de Vietnam llamado Jake recibe la visita de un antiguo compañero. Su presencia le trae amargos recuerdos, ya que esa época fue para el protagonista una de las peores de su vida. Por si fuera poco su ex compañero le pide que se haga cargo de su hija.

Un cuento de Navidad (2001)

2001 | 'R Xmas

Una familia hispana, acomodada, hace sus compras de Navidad. No son tan normales como parecen: su fortuna la han hecho traficando con heroína. El secuestro del marido, obliga a su esposa a reunir una enorme cantidad de dinero en muy corto plazo. ¿Acabará la fiesta en tragedia? El siempre torturado Abel Ferrara (Teniente corrupto, El funeral) entrega un peculiar cuento de Navidad, de ritmo moroso, donde la blancura de los paisajes nevados típicos de esas fechas la pone sólo la heroína.

3/10
Tenías que ser tú (2000)

2000 | It Had to Be You

Charlie y Anna coinciden en el Hotel Plaza de Nueva York. No se conocen de antes, pero ambos andan muy ilusionados preparando sus respectivas bodas. Con lo que no cuentan es con la posibilidad de enamorarse (entre sí, se entiende). El desconocido Steven Feder escribe y dirige esta comedia romántica de encuentros y desencuentros amorosos, donde destaca la presencia de la hermosa Natasha Henstridge, la chica alienígena de Species. La música del romántico Luis Enríquez Bacalov, ganador de un Oscar por su preciosa partitura de El cartero (y Pablo Neruda) acompaña muy bien a los amores del film.

4/10
New Rose Hotel

1998 | New Rose Hotel

Dos poderosas corporaciones tecnológicas se disputan el talento de Hiroshi, un genial ingeniero genético. La empresa nipona Hosaka contrata a dos mercenarios, Fox y X, para que logren ganarse el favor de Hiroshi en contra de los intereses de la empresa alemana Maas. Ellos planearán una estrategia utilizando a la prostituta Sandii. Ejemplo de cine ciberbunk, ambientado en un futuro cercano e incierto. Hay morbo en las situaciones y cierta intriga en el relato escrito por William Gibson, mientras el director Abel Ferrara consigue implicar medianamente al espectador gracias a un reparto estelar.

4/10
El espíritu de Brooklyn

1997 | A Brooklyn State of Mind

La acción transcurre en el neoyorkino barrio de Brooklyn, donde la convivencia con la mafia parece un requisito indispensable para sobrevivir. La llegada de una atractiva periodista provocará una reacción explosiva del gángster sin escrúpulos que domina el barrio, un inspirado Danny Aiello.

5/10
The Blackout: Oculto en la memoria

1997 | The Blackout

Un antiguo actor, que estuvo sumergido en el mundo de la pornografía, la droga y la violencia, parece haber dejado aquello atrás, y se encuentra felizmente casado... aparentemente, pues le persiguen los oscuros secretos del pasado, especialmente uno relacionado con la inducción al aborto.Abel Ferrara entrega una de sus típicas películas sórdidas y desasosegadoras, formalmente muy desagradable, aunque aborde honradamente el sentimiento de culpa que sigue a un crimen como el aborto. En el reparto interviene la modelo Claudia Schiffer, cuya carrera en el cine no ha dado demasiado de sí.

4/10
El corredor de la muerte

1996 | Killer: A Journal of Murder

Henry es un carcelero recién llegado a una prisión federal de los Estados Unidos. Enseguida traba una especial relación con Carl, uno de los presos más sanguinarios del penal. Éste comienza a pasarle hojas manuscritas con el espeluznante relato de los asesinatos que ha cometido, y de los malos tratos recibidos en las distintas cárceles donde ha sido “huesped”. El film se centra en el progresivo acercamiento entre Henry y Carl, hasta algo parecido a la amistad. Henry logra “tocar” la humanidad del asesino, pero en el camino se acentúa su desencanto hacia un sistema penal incapaz de conseguir, porque ni siquiera lo intenta, la redención de los presos. Tim Metcalfe, director y guionista, ofrece una visión amarga y desesperanzada de la naturaleza humana, donde la religión es considerada poco menos que un engaño. En este sentido, el film es la antítesis de Pena de muerte, de Tim Robbins. Visiones de la vida aparte, la película de Metcalfe no está lograda. Está aquejada de una fuerte arritmia, que lastra la narración. Además, la violencia y el lenguaje ofensivo llegan a ser muy desagradables. A pesar del esfuerzo de los actores, sus personajes están poco humanizados. De modo que James Woods sobreactúa un poco al mostrar el lado salvaje de Carl, y Robert Sean Leonard dibuja un personaje introspectivo en exceso, del que no se logran mostrar con coherencia sus puntos de vista.

3/10
Big Night

1996 | Big Night

Dos hermanos italianos tratan de sacar adelante un típico restaurante con comida de su país, en Nueva Jersey. Las cosas no van bien del todo, pero podrían mejorar si una comilona que están organizando, y que contará con la presencia de una célebre estrella de jazz, sale como Dios manda. Película encantadora, recuerda a otros grandes films de banquetes como el de El festín de Babette.

6/10
El funeral

1996 | The Funeral

El joven Johnny Tempio ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, el mayor enemigo del clan. Toda la familia se reúne en el funeral y deciden vengar la muerte del muchacho. Sus hermanos Ray y Chez se encargarán de hacer justicia. Intenso y violento drama dirigido por Abel Ferrara y ambientado en el mundo de la mafia. El reparto es de lo mejor, encabezado pro Christopher Walken y seguido por Annabella Sciorra, Isabella Rossellini o Benicio del Toro.

6/10
The Addiction

1995 | The Addiction

Abel Ferrara aborda por primera vez el género de terror. Lo hace con un film de vampiros poco convencional. La protagonista, Kathleen, estudiante de filosofía, se interroga sobre la capacidad de obrar el mal que reside en el hombre. Atrocidades como las perpetradas por los nazis despiertan interrogantes que no encuentran respuesta. De pronto, en plena noche, es poseída por una vampira, que despierta su personal sed de sangre. El director, valiéndose de la leyenda de los vampiros, traza una curiosa parábola sobre el origen del mal. Hay una cuidada fotografía en blanco y negro, y buenos intérpretes. Pero el resultado es un film farragoso, de extrañas pretensiones, que avanza con insoportable lentitud. La amalgama de elementos filosóficos y religiosos, junto a otros sanguinolentos, difícilmente satisfará a los seguidores del cine fantástico; ni tampoco a los que saben que el cine es algo más que entretenimiento.

4/10
Juego peligroso (1993)

1993 | Dangerous Game

Película oscura del cineasta de culto Abel Ferrara (Teniente corrupto), que entrega una historia de alto contenido erótico y planteamiento trasgresor. La historia se centra en un director de cine que quiere rodar una historia sobre un matrimonio sin principios morales. La atmósfera densa y el carácter del equipo de la película irán repercutiendo en los propios personajes. Destacan las poderosas presencias de Harvey Keitel y de Madonna, en uno de sus papeles más intensos.

4/10
Teniente corrupto (1992)

1992 | Bad Lieutenant

Excesiva película de Abel Ferrara, describe el inesperado arrepentimiento de un policía católico corrupto, tras robar en una iglesia y violar a una monja. Resulta difícil adivinar adónde quiere ir a parar el equipo de guionistas, pues además de la enorme crudeza empleada en narrar la etapa corrompida del protagonista, luego, cuando parece que quiere enmendarse, se cae en un extraño fatalismo.

4/10
El asesino del taladro

1979 | The Driller Killer

Un artista underground, que se dedica a pintar oscuros cuadros, vive en un cochambroso apartamento, junto a dos mujeres. pero los problemas económicos le acucian y él empieza a tener extrañas y sangrientas alucinaciones. Muy pronto se le irá la cabeza. En uno de sus primeros trabajos tras la cámara, Abel Ferrara ofrece una malsana película, entre el terror y la pesadilla, llena de oscuridad, con momentos bastante desagradables, lenguaje grosero y temática psicodélica. El propio Ferrara es el protagonista.

3/10
Arresto domiciliario

2008 | 100 Feet

Marnie Watson (Famke Janssen) una presidaria, sale de la cárcel en libertad condicional. Condenada por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que le había maltratado durante años. Debe permanecer un año en arresto domiciliario con un localizador electrónico atado a su tobillo. El antiguo compañero de su marido la somete a una estricta vigilancia, esperando que viole la condena y que vuelva a prisión. Todo se le complica a Marni cuando descubre que la casa esta poseída por el espíritu de su marido. Una película poco recomendable para los amantes del terror y el thriller, el guión apenas tiene consistencia y no se encuentra la tensión característica de este genero, ya que se vislumbra la acción antes de que pase.

3/10

Últimos tráilers y vídeos