IMG-LOGO

Biografía

Ken Pogue

Ken Pogue

Ken Pogue

Filmografía
Un perro llamado Navidad

2009 | A Dog Named Christmas

Todd es un joven con discapacidad que ama a los animales, especialmente si necesitan ayuda y cariño. Gracias a su tesón conseguirá que su padre le deje tener un perro abandonado, aunque tras las Navidades tendrá que devolverlo. Emotivo drama familiar, en el que afloran nobles sentimientos de amor a las personas y de cariño por los animales. Aunque se trata de un film modesto, sencillo en sus planteamientos y producido para la televisión, el guión de Jenny Wingfield, que adapta una novela de Greg Kincaid, ofrece intensos momentos emocionales y está brillantemente interpretado. Destaca la presencia de Bruce Greenwood.

6/10
Un milagro para los Halls

2005 | Deck the Halls

Encrucijada de destinos

2001 | Crossfire Trail

Rafe Covington promete a un amigo agonizante que se encargará de cuidar de su viuda y de sus tierras. Sin embargo, cuando Rafe llega a su destino comprueba que Bruce Barkow, el hombre fuerte de la zona, pretende también ambas cosas y estará dispuesto a arrebatárselas por la violencia. Entretenido western de acción, bien protagonizado por Tom Selleck, quien ha trabajado con igual éxito con el director Simon Wincer en películas similares, como Un vaquero sin rumbo y El último vaquero. El resto del reparto ayuda a que el resultado sea convincente.

5/10
El 6º día

2000 | The 6th Day

Un futuro indeterminado pero próximo. La clonación es una realidad, y sólo la Ley del Sexto Día (en referencia al pasaje del génesis que narra la creación del hombre el día sexto) impide que se aplique a seres humanos. Adam, un experimentado piloto, se encuentra un día al regresar a casa que... alguien con su mismo rostro y corpulencia ha usurpado su lugar. A partir de ahí se ve acosado por una panda de asesinos –clónicos, por supuesto–, que no desean ver expuesto a la luz pública el maquiavélico plan que ha urdido su jefe, un empresario de nuevas tecnologías con un aire a Bill Gates. Film entretenido, mientras a uno no le dé por buscar en él grandes ideas sobre qué es el hombre, de dónde venimos y adónde vamos, y tal. Lo que se hace, con hábil sentido de la oportunidad, es tomar un tema que ha generado un enorme debate, el de la clonación. Y servir una película de acción a la mayor gloria de su protagonista, Arnold Schwarzenegger, que reparte mamporros a diestro y siniestro. La historia permite algún ingenioso gag, como la divertidísima muñeca Cindy.

5/10
Luna maldita

1996 | Bad Moon

Durante una expedición a la jungla, Ted es atacado por un enorme lobo con forma medio humana. Al cabo del tiempo volverá a su país, Estados Unidos, y acomodará su caravana en el jardín de la casa de su hermana Janet y de su joven hijo Brett. Todas las noches saldrá al bosque y comenzarán a aparecer cadáveres. También el perro de la familia, Thor, se siente inquieto desde la llegada del inquilino. En realidad, el tío Ted se ha convertido en un licántropo y la vida de Janet y su hijo corren serio peligro. Discreta película de terror, de mínima trama y corto metraje, que al menos mantiene cierta intriga y cuenta con eficaces efectos especiales. La actuación del perro Thor es realmente extraordinaria, y la actriz Mariel Hemingway compone correctamente su personaje.

4/10
Pasión sin freno: La historia de Amy Fisher

1993 | The Amy Fisher Story

Película que recrea la vida real de Amy Fisher, una chica rebelde y alocada de 16 años, que mantuvo una relación sexual con un treintañero casado. Por tal motivo, Amy recibió el apelativo de 'Lolita de Long Island'. La relación derivó en asesinato, ya que ella disparó a la mujer de él, causándole la muerte. Como consecuencia Amy fue condenada a prisión a los 17 años, aunque pudo estar o no coaccionada por el hombre... La entonces desubicada actriz Drew Barrymore se mete en el papel de Amy con convicción, pese a tratarse de una historia sórdida y sin demasiado interés. Dirige con cierto aplomo Andy Tennant (Ana y el rey), pero la cosa no acaba de cuajar.

4/10
Hitman (1991)

1991 | The Hitman

Película de acción al más puro estilo Chuck Norris, es decir con guión simple a más no poder y acción a todo trapo. El famoso campeón de artes marciales interpreta al capitán May, un mercenario de renombre conocido también por el apodo "Hawk". Sus servicios serán requeridos para llevar a cabo una peligrosa misión en Centroamérica: rescatar a un importante hombre de negocios que ha sido secuestrado un traficante de armas llamado Coronel Holden, antiguo enemigo de Hawk. La función tiene todo lo que se puede esperar del estilo 'Norris', y aquí además por partida doble, ya que el tinglado está dirigido por Aaron Norris, hermano de Chuck, el cual ya le había dado órdenes tras la cámara en Braddock: Desaparecido en combate 3 y en Delta Force 2. Los incondicionales del actor de Oklahoma se lo pasarán pipa.

3/10
Donde está el corazón

1990 | Where the Heart Is

Stewart es un empresario inmobiliario dedicado a la construcción de viviendas. Su próximo proyecto está centrado en un edificio viejo y destartalado, pero unos cuantos miembros de su empresa protestan ante el inminente derribo. La noticia llega hasta los medios de comunicación, donde Stewart no sale bien parado, pero el empresario buscará un modo de solucionar su situación. Enviará a vivir a sus comodones hijos a este edificio, para que aprendan a salir adelante por sí mismos y dejen de vivir del cuento. Comedia de John Boorman que pasó desapercibida en su momento pero que está llena de geniales momentos. Cuenta entre el reparto con una joven Uma Thurman, que empezaba a dar sus primeros pasitos tras Las aventuras del barón Munchausen y Las amistades peligrosas (1988). Le acompañan Joanna Cassidy y Crispin Glover.

4/10
Bienvenido a casa (1989)

1989 | Welcome Home

Después de pasar veinte años como prisionero de guerra en Vietnam, Jake Robbins vuelve a su casa en Estados Unidos. Su padre se lleva una gran alegría, pero su esposa, que se creía viuda, se enfrenta a un peliagudo dilema, pues se ha vuelto a casar y ha tenido un hijo. Además, Jake ha dejado a otra mujer y otro retoño en Camboya, por lo que pide ayuda a las autoridades para localizarles. No aporta nada a lo que contaban otras películas sobre las consecuencias del conflicto vietnamita, como El regreso, de Hal Ashby. Pero está bien realizada, y cuenta con actores correctos, con química entre ellos. Supuso el último trabajo del gran Franklin J. Schaffner, que falleció antes de acabar el montaje final. Quizás por eso, algunos puntos de la trama resultan endebles, especialmente todo lo referente a la familia asiática del protagonista.

4/10
Muerte en el invierno

1987 | Dead of Winter

Katie es una mujer joven, casada, actriz en paro. Un día acude a una audición y es contratada para sustituir a la protagonista de una película que ha desaparecido. Tendrá que viajar a las gélidas tierras de Canadá, en pleno invierno, en donde se reunirá con el productor y el director en una casa de campo. Al llegar, le espera el productor en silla de ruedas, mientras que quien la contrató y la ha llevado hasta allí parece ser su ayudante, mayordomo, etc. Pronto descubrirá Katie que algo raro ocurre en esa casa, y cuando comprueba que los cables del teléfono están cortados empieza a temer por su vida. Muerte en el invierno es una de las últimas películas del maestro Arthur Penn (La jauría humana), que aquí eligió un film algo plano, entre el thriller y el terror. Sin embargo, el guión se queda a medias y no consigue crear la tensión necesaria. La actriz protagonista, Mary Steenburgen, eso sí, está formidable en un triple papel.

4/10
Acto de venganza

1986 | Act of Vengeance

Un honrado minero se decide a intervenir en el sindicato de mineros al ver las tremendas consecuencias de una explosicón. Sin embargo, encontrará la oposición del jefe de la Unión de Mineros, que no desea que disminuyan sus emolumentos. Adaptación del libro de Trevor Armbrister en una típica película ochentera protagonizada por el siempre justiciero Charles Bronson. El reparto de secundarios funciona magníficamente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos