IMG-LOGO
El 6º día
5 /10 decine21

El 6º día

The 6th Day

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

¿El futuro que nos aguarda?

¿El futuro que nos aguarda?

Un futuro indeterminado pero próximo. La clonación es una realidad, y sólo la Ley del Sexto Día (en referencia al pasaje del génesis que narra la creación del hombre el día sexto) impide que se aplique a seres humanos. Adam, un experimentado piloto, se encuentra un día al regresar a casa que... alguien con su mismo rostro y corpulencia ha usurpado su lugar. A partir de ahí se ve acosado por una panda de asesinos –clónicos, por supuesto–, que no desean ver expuesto a la luz pública el maquiavélico plan que ha urdido su jefe, un empresario de nuevas tecnologías con un aire a Bill Gates.

Film entretenido, mientras a uno no le dé por buscar en él grandes ideas sobre qué es el hombre, de dónde venimos y adónde vamos, y tal. Lo que se hace, con hábil sentido de la oportunidad, es tomar un tema que ha generado un enorme debate, el de la clonación. Y servir una película de acción a la mayor gloria de su protagonista, Arnold Schwarzenegger, que reparte mamporros a diestro y siniestro. La historia permite algún ingenioso gag, como la divertidísima muñeca Cindy.

Clonación

El cine ya ha especulado antes con las aberraciones a que puede conducir la clonación. Los niños del Brasil, de Franklin J. Schaffner, nos mostraba un siniestro ejército de niños clonados del mismísimo Hitler por un nazi tarumba. Mientras que Steven Spielberg nos habló de dinosaurios clonados en Parque Jurásico y El mundo perdido: Parque Jurásico 2; Harold Ramis trató el tema en clave de comedia en Mis dobles, mi mujer y yo; y la teniente Ripley volvió a la vida en Alien resurrección merced a la clonación. Años más tarde Michael Bay entregaría La isla, sobre seres humanos clonados que se rebelan ante su destino incierto.

Ojo con la ciencia
Ojo con la ciencia

"Es un cuento que trata de prevenir, no de los males de la ciencia, sino de los malvados fines que se le pueden dar". Así habla Jon Davison, productor de El 6º día. Y Schwarzenegger, hace una comparación interesante: "Es como internet. Aunque los exprimentos de clonación se hagan con idea de mejorar la humanidad, existe la posibilidad del mal uso, de su corrupción."

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.