IMG-LOGO

Biografía

Kenneth Cope

Kenneth Cope

Kenneth Cope

Filmografía
Radiaciones en la noche

1967 | Night of the Big Heat

La isla de Fara está sufriendo un cambio climático inusual. Es noviembre y las temperaturas son muy elevadas. Además, se están encontrando personas y campos hechos ceniza, lo que provoca la alarma general. Por otro lado, empiezan a aparecer extraños seres que radian muchísimo calor y poco a poco van avanzando. Los habitantes aterrorizados intentarán huir para salvar la vida. Dirigida por Terence Fisher, autor de otros títulos de terror como La isla del terror o El perro de Baskervilles, La maldición de Frankenstein, donde también estaba, al frente del reparto, Christopher Lee.

5/10
Tomorrow at Ten

1965 | Tomorrow at Ten

La policía debe encontrar a un niño raptado. Su secuestrador ha muerto sin decir dónde está, pero sí que detalló que le había puesto una bomba con un temporizador. Robert Shaw protagoniza un impecable thriller rodado en Gran Bretaña.

6/10
Éstos son los condenados

1963 | The Damned

Weymouth, Inglaterra. Perseguido por una banda de jóvenes malhechores, Simon acaba ayudando a Joan, la hermana del líder. Ambos acaban refugiándose en un recinto militar, donde viven confinados unos niños en unas galerías subterráneas, supervisados por un enigmático profesor. Exiliado en Gran Bretaña, Joseph Losey dirigió este film de terror y ciencia ficción de la productora especializada en el género Hammer. El productor, Michael Carreras, no estaba contento con los resultados, y acabó recortando metraje y concibiendo diversos montajes de diferente duración. Le falta garra al guión de Evan Jones, curiosamente guionista también de Modesty Blaise, superagente femenina, considerada por unanimidad la peor cinta de Losey.

5/10
El criminal

1960 | The Criminal

Intenso drama carcelario, rodado por Joseph Losey en Inglaterra, una vez abandonado Hollywood por la tristemente célebre "caza de brujas". El film conecta con su etapa de cine negro en Estados Unidos, al contar el último día en la cárcel del presidiario Bannion, el golpe que organiza una vez en la calle, y su reingreso en la cárcel. Con un brío narrativo encomiable y un uso de la violencia seca, que impacta sin ser desagradable, sorprende que el simpatizante del comunismo Losey haga hincapié en el individualismo del protagonista, que ve truncadas sus limitadas expectativas por las mafias existentes dentro de la cárcel y por sus socios criminales, que funcionan con un nada disimulado estilo capitalista deshumanizado. Hay encuadres muy sugerentes dentro de la prisión, funcionan muy bien los picados y contrapicados; y sobrecoge la escena final en el desnudo campo nevado, con un cadáver y dos tipos excavando en busca del botín. También es magnífico el uso que se hace de la balada de la prisión, de Cleo Laine.

6/10
Doublecross

1956 | Doublecross

Un humilde pescador de la península inglesa de Cornualles acepta la arriesgada misión de transportar a una peligrosa banda de criminales por el Canal de La Mancha, sin embargo pronto descubre la verdadera intención de sus tripulantes: un plan para asesinarlo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos