IMG-LOGO

Biografía

Laila Robins

Laila Robins

61 años

Laila Robins

Nació el 14 de Marzo de 1959 en St. Paul, Minnesota, EE.UU.
Filmografía
La dama gris

2017 | Grey Lady

Con el objetivo de investigar el asesinato de su compañero, un policía de Boston, James Daoyle, se traslada a la gris y desolada isla de Nantucket. Sin embargo, allí las cosas se complicarán mucho más de lo esperado. Pesaroso thriller dramático al que le falta una historia de mayor calado. Los intérpretes están bien, con Natalie Zea y Eric Dane a la cabeza, pero lo tristón de la historia no ayuda, aunque está magníficamente ambientada con unas notables y sugerentes localizaciones. Supone una de las pocas incursiones en la dirección del actor John Shea.

5/10
Espías desde el cielo

2016 | Eye in the Sky

Desde Sussex, la oficial Katherine Powell supervisa una operación militar para capturar a varios extremistas que se reúnen en una casa de Nairobi. Tiene a sus órdenes al piloto de un avión no tripulado que proporciona vigilancia aérea, y a algún agente junto al objetivo, que envía escarabajos mecánicos teledirigidos con cámara de vídeo. Las imágenes desvelan que los terroristas preparan una acción contra civiles, por lo que Powell pedirá a sus superiores autorización para aniquilarles. Tras el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Tsotsi, el sudafricano Gavin Hood saltó a Holllywood con filmes de temática fantástica, X-Men Orígenes: Lobezno y El juego de Ender, de resultados más bien insulsos. Le ha venido bien apartarse del ‘mainstream’ y ponerse al frente de esta cuidada producción rodada en su país, con capital británico, que se centra en el debate sobre la moralidad de la guerra contra el terrorismo mediante el uso de drones teledirigidos, que saltó a la actualidad sobre todo tras los ataques encubiertos de la administración Obama contra dirigentes de Al Qaeda en Yemen, Somalia y Pakistán. Parte de un guión muy cuidado de Guy Hibbert (Omagh), que aborda el tema central sin entrar en cuestiones de derecho internacional, pero también sin quitarle un ápice de complejidad. Espías desde el cielo pretende aportar elementos para el debate, más que adoctrinar. Por un lado acepta que para evitar un mal mayor puede ser legítimo causar la muerte de quienes preparan un atentado masivo, pero también reconstruye con distanciamiento crítico el papel de los que intervienen en la toma de la decisión final. Se ve así que los políticos a veces están más preocupados por salvar sus muebles, que por llevar a cabo acciones justas, o que a los militares les puede venir bien acabar con objetivos, dejando un poco de segundo lado lo que se conoce con el eufemismo de ‘daños colaterales’. Podría pensarse que estamos ante un film demasiado discursivo, pero no es así, pues logra enorme dramatismo, y tensión ‘in crescendo’. Un reparto internacional de esos que se califican como “de campanillas” logra dar humanidad a los personajes, y que se entienda (aunque pueda no compartirse) que a veces amañen el papeleo, con tal de quedar bien. Quizás destaque sobre el conjunto Aaron Paul, que compone el escalofriante papel del piloto que hace la guerra sentado sobre un monitor, como el que juega con la consola, y que a pesar de sus dudas, en el fondo debe obedecer las órdenes. Pero también desarrollan buenos trabajos Helen Mirren (teniente que comanda la misión), el escocés conocido por Juego de Tronos Iain Glen, brillante como ministro de exteriores con problemas puntuales de salud, Barkhad Abdi, candidato al Oscar por Capitán Phillips, como heroico agente sobre el terreno, y en su última aparición física en pantalla el gran Alan Rickman (oficial que supervisa desde Londres), a cuya memoria está dedicado el film.

7/10
Daños y perjuicios (4ª temporada)

2011 | Damages | Serie TV

Para la brillante abogada Patty Hewes (Glenn Close, ganadora de dos Emmy) nunca ha habido tanto en juego, tanto profesional como personalmente, como en la apasionante cuarta temporada del thriller legal. Cuando Patty se une a su ex perseguidora Ellen Parsons (Rose Byrne) para desenmascarar una empresa de seguridad corrupta en Afganistán, descubren una tapadera del más alto nivel que incluye a un agente mercenario inescrutable (Dylan Baker), a un testigo clave convertido en rehén (Chris Messina) y al poderoso director general (John Goodman, ganador de dos Emmy) con sus propios secretos explosivos. Todo acaba con una última traición mortal.

6/10
Multiple Sarcasms

2010 | Multiple Sarcasms

La pérdida de un diamante lágrima

2008 | The Loss of a Teardrop Diamond

Fisher Willow es la heredera de una acaudalada familia de Mississippi. Pese a la diferencia de posición social, Fisher se siente atraída por Jimmy, un tosco pero atractivo joven que trabaja en su propiedad. Con su influencia logrará "alquilar" los servicios de Jimmy para que se haga pasar por su pareja en los diferentes actos sociales. Las chispas no tardarán en saltar. Traslación a la pantalla de un guión inédito de Tennessee Williams (Un tranvía llamado deseo, La gata sobre el tejado de zinc), que narra una historia ambientada como es habitual en este escritor en el sur profundo de Estados Unidos. La atmósfera y el diseño de producción están muy cuidados, tanto como las actuaciones, especialmente la de la formidable Bryce Dallas Howard (Manderlay). Sin embargo, el grueso de la historia no está bien resuelta en pantalla y los conflictos provocados por el amor y las etiquetas sociales carecen del suficiente calado, pues quedan demasiado ambiguos y superficiales, al igual que resultan chocantes los caracteres de los personajes, en general muy caprichosos. Lástima, porque da la sensación de que si al otro lado de la cámara hubieran estado Elia Kazan o Richard Brooks el resultado hubiera sido muchísimo mejor...

4/10
El buen pastor

2006 | The Good Shepherd

Acercamiento a cómo nacieron y se consolidaron los servicios secretos estadounidenses, primero durante la Segunda Guerra Mundial, en forma de la OSS, y finalmente bajo el apelativo popular de “la Agencia”, o sea, la CIA. La narración pivota sobre Edward Wilson, un agente de aspecto gris y taciturno, pero muy bueno en su trabajo; y transcurre básicamente en dos tiempos: años 60, con la fracasada invasión de Cuba en Bahía de Cochinos; y prolegómenos de la guerra, cuando Wilson, miembro de una fraternidad y universitario idealista, recibe la propuesta de sumarse al incipiente servicio de inteligencia. Con una estructura de idas y venidas temporales compleja pero bien trabada, que se diría inspirada en El padrino II –¿habrá dado ideas el productor ejecutivo Francis Ford Coppola al guionista Eric Roth, y al director Robert De Niro, que intervino precisamente en ese film?–, se consigue transmitir una idea bastante cabal de las duplicidades que marcan la vida de los espías, cuyas consecuencias pagan, a un precio demasiado alto, sus familias, y por supuesto, ellos mismos. Gran parte del mérito de Roth y De Niro es que, a través de las andanzas de su protagonista, consiguen dar una visión del conjunto: en este caso se puede decir que las ramas no sólo no impiden ver el bosque, sino que ayudan a ello. Hay resonancias de gran tragedia en el destino fatal que aguarda a Wilson, con una vida marcada por el suicidio paterno, y cuyos sentimientos, siempre guardados para sí mismo, le han conducido a sacrificar lo que le dictaba el amor, y a hacer daño a sus seres queridos. En ese sentido el modelo ‘padrinesco’ de soledad en la inmoralidad ha sido perfectamente asimilado –Matt Damon parece tomar como referencia de su difícil y frío personaje al Michael Corleone de Al Pacino–, pero sin caer en mimetismos evidentes que le hagan perder fuelle. Incluso la escena de montaje paralelo en que la identidad de un ‘topo’ es puesta al descubierto, homenaje evidente a la saga de Coppola, está tratada con originalidad, pues se trata de planos, no sólo separados espacialmente, sino también temporalmente. Se nota que De Niro es actor, y además un gran actor. Curiosamente, muestra una virtud que bien podría haberse aplicado a sí mismo en los filmes de su última etapa actoral: controla a sus intérpretes para que entreguen unas actuaciones muy contenidas y realistas, sin lugar para el histrionismo. Y así, a un reparto maravilloso, perfectamente escogido, donde conviven los actores conocidos (Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, el propio De Niro…) con los repescados (Joe Pesci, Timothy Hutton, William Hurt, Keir Dullea, John Turturro…), los que prometen y uno nunca acaba de saber cómo se llaman (Billy Crudup, Martina Gedeck...) y los ‘descubrimientos’ (Oleg Stefan, John Sessions...).

8/10
Oxígeno

1999 | Oxygen

Turbio thriller sobre un policía que oculta oscuros secretos interiores y que se ve impelido a resolver un radical caso de secuestro. Una mujer ha sido enterrada viva en Manhattan y se pide un rescate. De no ser recibido, el secuestrador, apodado Harry en referencia al escapista Houdini, abandonará a la mujer. Protagoniza Adrien Brody, en uno de sus papeles más relevantes antes de recibir el Oscar por El pianista tres años después.

4/10
Ejecución inminente

1999 | True Crime

A Steve, periodista “con olfato” pero problemático, le cae sin buscarla la última entrevista que concederá un condenado a muerte. A medida que conoce los detalles que significaron para Frank la condena a la pena capital, crece su convicción de que se ha cometido una monumental injusticia. De modo que, en una carrera contra el reloj, busca las pruebas que demuestren su inocencia. A estas alturas, poco tiene que demostrar Clint Eastwood sobre su capacidad para producir, dirigir e interpretar películas dignas, con la productora Malpaso y un equipo habitual. Pero a Eastwood (Sin perdón, Los puentes de Madison, Bird) es inevitable pedirle “más”. En esta ocasión vuelve a dar vida con convicción a ese antihéroe cansino, tan típico y tan suyo: tipo de vuelta de todo, mujeriego incapaz de mantener los lazos familiares, y sin embargo, luchador hasta la extenuación por lo que cree justo. A esta actitud desencantada de su personaje se trata de contraponer la fe honda del condenado Frank. Algunos personajes se dibujan con acierto (el alcaide, el testigo, el condenado y su familia…), otros son más pobres. En cualquier caso, Eastwood vuelve a atrapar con un film bien rodado.

7/10
Perversiones de mujer

1996 | Female Perversions

Eve Stephens es una abogada de prestigio que aspira al puesto de juez, oportunidad que ve frustrada cuando se entera de que su hermana Maddy es cleptómana. Es entonces cuando Eve decide marcharse a su lado para ayudarla, pero esto provoca en la joven problemas personales que le hacen sumergirse en un mundo dominado por obsesiones enfermizas con juegos eróticos y sexo. Paranoia mental de la directora Susan Streitfeld, quien solo cuenta con dos títulos en su haber. La inglesa Tilda Swinton, ganadora del Oscar por Michael Clayton, es la protagonista de esta morbosa historia sobre una mujer, profesional en su trabajo, que arrastra lujuriosas obsesiones. La 'desesperada' Marcia Cross tiene también un papelito en la cinta.

2/10
Fantasías

1995 | Live Nude Girls

En la despedida de soltera de una joven se reúnen un grupo de amigas que recuerdan sus viejos tiempos. Además, descubren algunas sorpresas sobre la vida de la que se va a casar. Film que ensalza las relaciones homosexuales. El reparto realiza un buen trabajo.

3/10
Aquí te pillo, aquí te mato

1990 | Welcome Home, Roxy Carmichael

Dinky Rossetti vive con sus padres adoptivos en Clyde, Ohio. Pero se entera de que en realidad es hija de Roxy Carmichael, una celebridad local que antes fue un tanto pendenciera. Dinky es también rebelde, pero el chico más guapo de la zona, Gerald, ve en ella algo especial. Comedia romántica juvenil dirigida por Jim Abrahams, célebre por sus comedias despiporrantes, al estilo Aterriza como puedas o Hot Shots! La que nos ocupa no cuenta con un guión de Abrahams y no alcanza el mismo nivel pero se deja ver. Además tiene entre su reparto a una por entonces inocente y adorable Winona Ryder.

5/10
Un hombre inocente

1989 | An Innocent Man

Jimmie, un hombre normal, se ve implicado en caso de drogas por culpa de unos policías corruptos. Como consecuencia acabará en la cárcel. Al salir intentará recomponer su vida con su familia, pero los policías irán tras él. Entonces Jimmie decide que no puede dejarse vencer y desatará su furia. Notable thriller que contra todo pronóstico va ganando enteros conforme avanza el metraje. La causa del buen resultado es el excelente guión, bien diseñado por Larry Brothers, y a un muy convincente trabajo de Tom Selleck.

6/10
Mejor solo que mal acompañado

1987 | Planes, Trains & Automobiles

Un ejecutivo llamado Neal está decidido a marcharse a Chicago para pasar el día de Acción de Gracias con la familia. Un retraso del vuelo será el principio de su pesadilla porque además, conocerá al orondo Del Griffith, un vendedor de cortinas, que se le pega como una lapa. Una serie de casualidades harán que Neal tenga que sufrir continuamente la insoportable presencia de este gordinflón charlatán que no le deja tranquilo. El camino a casa será largo. Comedia protagonizada por dos humoristas de altura, Steve Martin (Doce en casa) y el desaparecido John Candy (Solos con nuestro tío). Ambos se encontrarán con un sinfín de desdichas en su periplo que provocarán las carcajadas del espectador. Muy entretenida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos