IMG-LOGO

Biografía

Larry Bagby

Larry Bagby

Larry Bagby

Filmografía
El juicio

2010 | The Trial

En la cuerda floja

2005 | Walk the Line

James Mangold es un valioso director que ha rodado películas tan variopintas como Copland, Kate & Leopold y el thriller Identidad. El cineasta tenía experiencia en llevar a la pantalla las peripecias de un personaje real, pues su mayor éxito, Inocencia interrumpida, se basaba en un libro autobiográfico de Susanna Kaysen. Parece que Mangold estuvo varios años tratando de llevar al cine la biografía del legendario cantante de rock and roll y country Johnny Cash, aunque las 'majors' se resistían a dar luz verde a un proyecto que consideraban demasiado arriesgado. Fue Fox quien amparó la producción, que curiosamente empezó a rodarse poco antes de que Ray, sobre otra gran figura de la música, se convirtiera en la revelación de las carteleras. El argumento, que arranca en la cárcel donde Cash se prepara para una actuación, sigue los pasos del cantante desde su humilde infancia en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. Hijo de un aparcero, Cash tiene que afrontar la inesperada muerte de su único hermano, hecho que influirá decisivamente en su vida. Relegado a un trabajo de vendedor para mantener a su esposa, Cash monta un conjunto musical con aficionados al godspell. Juntos, intentan grabar un disco, y consiguen que un modesto productor les haga una prueba, pero éste se da cuenta de que Cash suena mucho mejor en otro estilo musical, el entonces emergente rock and roll. Como Ray, el film hace hincapié en la lucha del protagonista por su propia redención, tratando de superar su adicción a las drogas. Mangold no encontró a un actor que se pareciera físicamente al personaje, como en el caso de Jamie Foxx, que literalmente se transformó en el propio Ray Charles. Por eso, optó por un actor excelente, como es Joaquin Phoenix, elección que supuestamente contaba con el visto bueno del propio Cash, antes de su muerte, en 2003. A diferencia de Foxx, Phoenix se prestó a interpretar él mismo los temas musicales. Y aunque, evidentemente, no tiene la voz inolvidable de Cash, sale airoso de la prueba, al margen de resultar bastante convincente en las secuencias en las que su personaje lo pasa mal, con las drogas, o por culpa de sus problemas conyugales.

7/10
Saints and Soldiers

2003 | Saints and Soldiers

Producción bélica que curiosamente ha paseado por multitud de festivales desconocidos por todo el territorio estadounidense, obteniendo muchísimos premios, como el Spirit Award a la mejor opera prima. A pesar de su reducido presupuesto, realiza una excelente reconstrucción de la época, y algunas secuencias son espectaculares. El argumento parte de hechos reales de la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1944, el ejército de Hitler lanza una ofensiva en el bosque belga de las Ardenas provocando la masacre de Malmedy. Nathan Greer, su amigo Gordon y otros supervivientes aliados se ven atrapados al otro lado de las líneas enemigas. Uno de los miembros del grupo, el británico Oberon Winley, posee información privilegiada que debe comunicar a sus superiores, por lo que es necesario enfrentarse a los alemanes para regresar.

6/10
El retorno de las brujas

1993 | Hocus Pocus

Winnie, Sarah y Mary son tres brujas hermanas que vuelven del siglo XVII mediante un embrujo y van a parar a una pequeña localidad que está celebrando Halloween, ni más ni menos. La razón de su retorno es recuperar la juventud perdida y de paso, hacerse con la ciudad; pero para ello, no les quedará otra que enfrentarse a los jóvenes Max y Allison, y la pequeña Dani. Comedia juvenil muy apta para la sobremesa, dirigida por Kenny Ortega, responsable del fenómeno High School Musical. A parte de algunos momentos de humor que gustarán a los más jóvenes, la cinta destaca sobre todo, por el protagonismo de las tres brujas, encarnadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker.

4/10

Últimos tráilers y vídeos