IMG-LOGO

Biografía

Laurence Stallings

Laurence Stallings

Laurence Stallings

Filmografía
El sol siempre brilla en Kentucky

1953 | The Sun Shines Bright

A principios de siglo XX, en Kentucky, el juez William Priest, un hombre bueno, honrado y tolerante lucha por un mundo justo en una América dividida y llena de prejuicios. En las próximas elecciones, Priest competirá contra un fiscal yanqui. John Ford firma una película emotiva y preciosa sobre un hombre de honor. Aunque no cuenta en el reparto con ninguna de las grandes estrellas de Hollywood, destaca la interpretación de Charles Winninger (Arizona, Lazos eternos) y la música de Victor Young, todo un maestro. El mítico director de Cape Elizabeth siempre dijo que ésta era una de sus películas preferidas.

7/10
La legión invencible

1949 | She Wore a Yellow Ribbon

El capitán Nathan Brittles está en vísperas de retirarse. Pero antes los indios le van a dar mucho quehacer. Nostálgico western de John Ford, el segundo de la llamada "trilogía de la caballería", junto a Fort Apache y Río Grande. Tiene escenas excelentes como los diálogos de Wayne ante la tumba de su esposa muerta, el momento en que sale por dos veces a pasar revista a las tropas que aguardan en el exterior, o la tormenta en Monument Valley.

7/10
Los 3 padrinos

1948 | 3 Godfathers

El maestro John Ford comenzó en la época del cine mudo, y a lo largo de cinco décadas dirigió más de 140 películas. Casi todas son correctas, ninguna está considerada un patinazo en su carrera y unas cuantas son indiscutibles obras maestras. Curiosamente, estas últimas están casi todas protagonizadas por su actor fetiche, John Wayne, como El hombre que mató a Liberty Valance, Centauros del desierto, La diligencia, o El hombre tranquilo. Ésta es una de las colaboraciones más desconocidas entre el actor y el cineasta, y sin llegar a la altura de los títulos citados, se trata de una cinta correcta, de argumento entrañable. Tres forajidos asaltan un banco en la pequeña localidad de Welcome, una aldea antes llamada Tarántula, próxima al desierto de Arizona. Durante su huida del sheriff descubren a una mujer moribunda que está a punto de dar a luz en medio del desierto. Ésta les hace prometer que cuidarán de su pequeño, hasta que le hayan sacado de allí. Los hombres aceptan, aunque el chico retrasará su huida. La cinta reincide en uno de los temas favoritos de Ford, las relaciones humanas en un grupo variopinto durante una situación extrema, que el maestro trató sobre todo en La diligencia, Centauros del  desierto y La patrulla perdida. Además, lanza interesantes notas sobre la necesidad de formar una familia, la resistencia del ser humano y el espíritu de sacrificio. Los diálogos son especialmente memorables, y Wayne está acompañado por magníficos secundarios, casi todos habituales del cine del realizador, y miembros de la llamada “compañía estable” de John Ford. La película está noltágicamente dedicada a la memoria de Harry Carey (padre de uno de los actores protagonistas),"estrella luminosa de las primeras películas del oeste". Por lo demás se trata de western muy atípico, donde apenas se dispara una bala. Ford narra a modo de cuento, con muchos detalles humorísticos, aunque se cae sorprendentemente en algunos defectos de forma muy llamativos –sobre todo relativos al bebé– y que restan verosimilitud a los hechos. Pero, en fin, al viejo Jack le interesa la fábula moral por encima de todo. A este respecto la aventura de los tres protagonistas corre paralela algunos relatos evangélicos relacionados con la Navidad: un niño, una mujer, tres hombres, una estrella que los guía, un asno y su pollino... La fotografía en color de Winton C. Hoch destaca en algunos planos espléndidos.

6/10
Cita en Nochebuena

1947 | Christmas Eve

La fortuna de una anciana es pretendida por un avaricioso sobrino. Pero quizá le salve de la situación la reunión navideña con sus tres hijos algo calaveras: un playboy, un trotamundos y un vaquero. Cuidada comedia dramática que cuenta con un plantel de actores de auténtico lujo, entre ellos el estirado George Brent y la rubia del musical clásico Joan Blondell.

4/10
El libro de la selva (1942)

1942 | Jungle Book

Adaptación bastante libre de la célebre obra de Rudyard Kipling. Mowgli, un chaval que se ha criado en la selva entre animales, debe adaptarse al entorno humano. Y aunque el chico se esmera, algunos hábitos selváticos están muy arraigados. Este film familiar de los Korda está protagonizado por Sabu, ese mozo de cuadra descubierto por el documentalista Robert J. Flaherty en Sabu-Toomai, el de los elefantes, quien vuelve a mostrar una gran naturalidad a la hora de desenvolverse ante la cámara.

6/10
Paso al Noroeste

1940 | Northwest Passage

Un joven que aspira a convertirse en pintor acaba alistándose en un regimiento del ejército. El mayor Rogers, al mando de la unidad, trata de encontrar un paso que cruce desde el continente americano al noroeste. Primer film en color del excelente realizador King Vidor, que contó con la ayuda de Jack Conway y W.S. Van Dyke. Mantiene el espíritu de las mejores cintas de aventuras de la época.

6/10
Sucedió en China

1938 | Too Hot to Handle

Comedia romántica con un estupendo trío protagonista formado por Clark Gable (en un divertido rol de aventurero), Walter Pidgeon y la chica de turno, que no es otra que Myrna Loy. La aventura va desde Shanghai hasta las selvas de Sudamérica (incluyendo el río Amazonas), cuando un reportero ayuda a una muchacha a encontrar a su hermano desaparecido. Entretenida y, en ocasiones, hilarante, está dirigida por Jack Conway (1887-1952), que comenzó en el cine mudo y completó una filmografía de más cien títulos entre los que destacan la adaptación de Charles Dickens, Historia de dos ciudades (1935) y la comedia Un yanqui en Oxford (1938).

6/10
Espejismos

1928 | Show People

Cine dentro del cine, donde Marion Davies da vida a una joven actriz que sueña con triunfar en Hollywood, lo que va logrando paulatinamente, empezando con papeles cómicos, hasta que le llegan personajes de mayor envergadura en grandes dramas. El film de King Vidor es una delicia porque incluye cameos de grandes del cine como Charles Chaplin o Mae Murray, haciendo de sí mismos.

6/10
El gran desfile

1925 | The Big Parade

Acuciado por su novia, el joven Jim, adinerado y algo relamido, se embarca hacia Europa para participar en la Primera Guerra Mundial. Cuando actúe en el campo de batalla todo idealismo desaparecerá para convertirse en un horror. Magnífica película muda de enorme éxito en su época y marcado tono antibelicista. Gran trabajo de John Gilbert (La reina Cristina de Suecia) y maestría realizadora de un joven King Vidor (Duelo al sol), que logra atrapar con imágenes poderosas.

7/10
Christmas Eve

1986 | Christmas Eve

Bonita y entrañable historia de Navidad muy propia de las fechas más familiares del año. Amanda Kingsley es una señora mayor que vive volcada en los demás. Ayuda a los más necesitados y no duda en hacer lo que haga falta con tal de echar una mano. Ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla. Cuando los ayudados por Amanda se enteran de que está gravemente enferma se proponen conseguir que su hijo y sus nietos vayan a verla por Navidad para que así puedan pasar las fiestas juntos.

5/10
Adiós a las armas (1957)

1957 | A Farewell to Arms

En la I Guerra Mundial, un conductor de ambulancia estadounidense se enamora de una enfermera. Adaptación de la obra de Hemingway, que antes había protagonizado Gary Cooper en blanco y negro.  

6/10
El precio de la gloria (1952)

1952 | What Price Glory

Un sargento es destinado a la compañía de un viejo rival amoroso, capitán de marines, en los años de la I Guerra Mundial. John Ford adapta bastante libremente una obra de Maxwell Anderson. Destaca Cagney. 

6/10
El gran desfile

1925 | The Big Parade

Acuciado por su novia, el joven Jim, adinerado y algo relamido, se embarca hacia Europa para participar en la Primera Guerra Mundial. Cuando actúe en el campo de batalla todo idealismo desaparecerá para convertirse en un horror. Magnífica película muda de enorme éxito en su época y marcado tono antibelicista. Gran trabajo de John Gilbert (La reina Cristina de Suecia) y maestría realizadora de un joven King Vidor (Duelo al sol), que logra atrapar con imágenes poderosas.

7/10

Últimos tráilers y vídeos