IMG-LOGO

Biografía

Lee Dixon

Lee Dixon

Lee Dixon

Filmografía
El ángel y el pistolero

1947 | Angel and the Badman

Evans, un pistolero malherido, es acogido por una familia cuáquera, que le cuida con todo cariño y bondad, guiados por sus profundas convicciones religiosas. Penelope, la hija, se enamora de él, flechazo a primera vista, pese a que en sus delirios oye a Evans pronunciar requiebros amorosos a mujeres desconocidas. Y es que la vida de Evans, pese a su fondo de nobleza, ha sido bastante azarosa. Acostumbrado a resolver aquello que le parece injusto por la vía rápida de su revolver, va a descubrir que hay otras formas de vivir enormemente persuasivas. La película con la que el guionista James Edward Grant debutó en la dirección, producida por John Wayne para Republic. Se trata de un curioso wester romántico con ribetes pacifistas, donde Wayne está soberbio como el pistolero al que rompe el saque la familia cuáquera y más específicamente Penelope, una encantadora Gail Russell. De modo que su paulatino acercamiento a las maneras granjeras, y su rebelión temporal cuando le regalan una biblia, justifican la divertida escena de la juerga y subsiguiente pelea en el saloon, con las dudas que atenazan a Evans cuando está en compañía de otra mujer. Resultan deliciosos los momentos amorosos, esos primeros planos de los besos que no se ven, cubiertos pudorosamente por el sombrero de Wayne. Son magníficos los secundarios, especialmente Harry Carey como el sheriff que espera ver un día a Evans colgando de la soga de la horca.

6/10
The Singing Marine

1937 | The Singing Marine

Bob es un joven 'marine' procedente de Arkansas. El joven impresiona tanto a sus superiores con sus habilidades en el canto, que deciden enviarlo a Nueva York para participar en un concurso amateur. Allí triunfa y se complicarán las cosas entre sus dos amores, la canción y la vida militar. Simpático musical, con las justas dosis de música y amor, y un optimismo sin límites, propio de la época 'norteamericana' en que se rodó la película. Protagoniza el risueño y talentoso Dick Powell (Vampiresas de 1933), gran estrella del momento. El guión es de un joven Delmer Daves, el mismo que años más tarde dirigiría El árbol del ahorcado, entre otros westerns.

5/10
Vampiresas de 1937

1936 | Gold Diggers of 1937

Musical perteneciente a una serie de títulos denominados originalmente Gold Diggers y que comenzaron a ser producidos por la Warner al comienzo del cine sonoro. Así, el primero de ellos fue Vampiresas de 1928. Después vendrían Vampiresas de 1933, de Mervyn LeRoy y Busby Berkeley; y Vampiresas de 1935, dirigida en solitario por Berkeley. En las Vampiresas de 1937, el propio Berkeley fue nominado al Oscar en la categoría de coreógrafo, siendo esta vez dirigida por Lloyd Bacon. Un agente de seguros (el popular Dick Powell) es engañado para vender una póliza de un millón de dólares a un productor teatral que está a punto de morir. Ahora, su única opción es mantener vivo al productor... aún después de muerto. La película consiste en una serie de enredos con toque romántico de por medio, que sirven para entregar números musicales que ya iban perdiendo fuelle creativo y desgastando a la serie. Tanto que ésta culminaría un año después con Gold Diggers in Paris.

4/10

Últimos tráilers y vídeos