IMG-LOGO

Biografía

Leslie Parrish

Leslie Parrish

85 años

Leslie Parrish

Nació el 13 de Marzo de 1935 en Melrose, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
Tres en un sofá

1966 | Three on a Couch

Christopher, un pintor que trabaja en el mundo de la publicidad, consigue el encargo de su vida, la realización de un mural en París. Es la ocasión para casarse al fin con Elizabeth, una competente psiquiatra. La única pega es que su prometida piensa que no puede trasladarse al otro lado del charco dejando empantanadas a tres pacientes suyas, que presentan el mismo problema: tienen pánico a los hombres, a pesar de ser unas preciosidades además de unas chicas muy agradables. Ante la tesitura de tener que marchar a París solo, Christopher atenderá la sugerencia de su amigo Ben: presentarse bajo tres supuestas personalidades ante cada una de las jóvenes, para ayudarles a superar su fobia al sexo masculino. La cosa irá viento en popa, hasta que Elizabeth comience a tener la mosca detrás de la oreja...Divertidísima comedia dirigida y protagonizada por Jerry Lewis. La trama genera formidables y desternillantes momentos de enredo, a partir de las tres aficiones de las chicas, que llevan a Lewis a hacerse pasar por cowboy, amante de los deportes de acción y experto en zoología. La ceremonia de la confusión alcanza gags sublimes en la escena en que Lewis da vida al zoólogo y a su hermana, y en la fiesta en que acaban coincidiendo las tres chicas. Es además de esos filmes en que se deja cancha a los secundarios.

7/10
La pícara soltera

1964 | Sex and the Single Girl

Bob Weston es el reportero más avezado de la odiosa revista de cotilleos e historias escabrosas Stop, que acaba de publicar un artículo sobre la doctora Helen Brown, psiquiatra autora de un best-seller dirigido a mujeres solteras que quieren encauzar sus relaciones con los hombres en una posición dominante. Su jefe le exige, y él está de acuerdo, una nueva historia sobre la doctora, de modo que Weston se presenta en su consulta como un paciente, trasladándole los problemas de su vecino Frank, exitoso empresario fabricante de medias, cuya mujer Sylvia está muy celosa ya que su esposo se pasa media vida mirando las piernas de hermosas señoritas. Tal fingimiento se complica cuando ambos se enamoran, y las cosas se enredan. Entretenida comedia de Richard Quine, con el tono picantillo típico de los 60, que permitía frases y bromas de doble sentido en torno al sexo, y mucha ironía en torno al psicoanálisis y las publicaciones amarillas. Aunque a ratos se estanca, tiene momentos muy logrados, y una original persecución automovilística. El reparto es estupendo, funcionan muy bien todos los actores, con mención especial para Tony Curtis, Natalie Wood, Henry Fonda y Lauren Bacall. También se puede ver a un clásico como Edward Everett Horton, como el jefe, y a la guapa pero de breve carrera Fran Jeffries, que estuvo casada con Quine.

6/10
Tres herederas

1963 | For Love or Money

Un abogado de vida alegre es contratado por una millonaria para una tarea inusual. Debe lograr emparejar a sus tres hijas con los tres candidatos a marido que ella misma ha seleccionado, y que ella considera muy buenos partidos, pues hay un industrial, un inspector de hacienda y un tipo que se dedica a rehabilitar presos. Como es de imaginar, la cosa se enreda, también porque el abogado empezará a experimentar el amor. Kirk Douglas borda su papel de abogado pícaro, y Thelma Ritter hace lo propia como madre protectora.

6/10
El mensajero del miedo

1962 | The Manchurian Candidate

El Mayor Bennett Marco afirma en público que piensa que el Sargento Raymond Shaw es un héroe. Pero, en realidad, sospecha que oculta algún secreto turbio. Como no puede probarlo, inicia una investigación por su cuenta. Modélico thriller político sobre una hipotética infiltración comunista en Estados Unidos tras la guerra de Corea. Posee una puesta en escena excepcional, y un ritmo trepidante. El estreno se retrasó unos años porque acabó de rodarse justo cuando aconteció el asesinato de Kennedy, y los productores pensaron que el film podía ser acusado de inspirar el magnicidio. Jonathan Demme dirigió un desmejorado remake en 2004.

7/10

Últimos tráilers y vídeos