IMG-LOGO

Biografía

Lew Cody

Lew Cody

Lew Cody

Filmografía
Sitting Pretty

1933 | Sitting Pretty

Alegre musical de trama ligera, cuenta las vicisitudes de Chick y Pete, letristas de canciones, que dejan Nueva York rumbo a Hollywood, dispuestos a triunfar con sus ideas. Se les une Dorothy, que tiene un puesto rodante de comidas. Entre los temas que se escuchan, destaca "You're Such a Confort to Me", cantando por los tres protagonistas, con música de Harry Revel y letra de Marc Gordon.

5/10
La novia del gángster

1932 | The Tenderfoot

Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra.Simpática comedia que empareja a John E. Brown con Ginger Rogers, la fotografía se debe a uno de los grandes maestros del ramo, Gregg Toland.

5/10
Fatalidad

1931 | Dishonored

Maria, una mujer de la calle, es fichada por los servicios secretos austrohúngaros para ejercer de espía bajo el nombre clave de X27. Utilizando sus encantos descubrirá altos mandos que traicionan a su país, pero su modo personal de "trabajar" podría acabar pasándole factura. Josef von Sternberg y Marlene Dietrich volvieron a coincidir en su segunda película en Hollywood, que por la temática era casi la respuesta de Paramount a Mata Hari, otra de mujer espía, con Greta Garbo. Dietrich demuestra lo sensacional actriz que es en el pasaje en que simular ser una campesina venida a la ciudad para trabajar como criada, lo que le sirve para seducir a un oficial; pues transmite en esos momentos una imagen diferente a la que nos tiene acostumbrados, de mujer fatal. Von Sternberg utiliza con estilo elementos expresionistas en más de un pasaje, y la música se revela esencial, pues una partitura le sirve a X27 para codificar la información que recopila. Magnífico el desenlace, fuertemente romántico, lleno de vigorosos detalles como la venda que seca las lágrimas del joven teniente.

7/10
Beyond Victory

1931 | Beyond Victory

Drama bélico y antibelicista, ambientado en la I Guerra Mundial, que cuenta con el protagonismo de William Boyd (II). El argumento recoge principalmente los recuerdos de tres soldados heridos, que rememoran las causas por las que acabaron en los campos de batalla. Y la historia se adereza con algo de romance.

3/10
Sweepstakes

1931 | Sweepstakes

Bud es un jockey que pierde su trabajo cuando es falsamente acusado de hacer trampas. Desolado por no poder participar en las carreras emprenderá una nueva vida como cantante en un cabaret. Sin embargo, pasado el tiempo se le permitirá volver a formar parte de las competiciones en el hipódromo. Entretenido film de género deportivo, con las justas dosis de comedia y romance. Protagoniza Eddie Quillan (Rebelión a bordo).

4/10
Three Girls Lost

1931 | Three Girls Lost

Marcia, Edna y Norene son amigas y comparten piso. Un día Marcia conoce a Gordon, un joven con el que empieza a salir y que enseguida le proporciona un buen empleo junto a un poderoso hombre llamado William Marriott. Éste, a su vez, también se enamora de Marcia pero inesperadamente, Marriott aparece un día asesinado. La policía sospechará de Gordon pero Norene que ama también al joven, le ayudará. Thiller y enredo amoroso en este drama de Sidney Landfield, con John Wayne y Loretta Young de pareja protagonista.

4/10
The Gay Deceiver

1926 | The Gay Deceiver

Comedia ligera y sentimental donde, de nuevo, John M. Stahl, adapta una obra teatral, esta vez de los autores franceses Maurice Hennequin y Félix Duquesnel. Su trama nos traslada a París, donde se reúne toda la bohemia europea como Antoine, que acaba de abandonar a su esposa porque la considera una puritana dentro del ambiente libertino de la capital francesa. La hija de Antoine va a pasar con él cuatro meses e intentará por todos los medios que sus padres se reconcilien. Intento de farsa alegre y desenfadada que pasó bastante desapercibida a pesar de los abundantes gags que se suceden en la historia. Lo mejor es la fotografía del italiano Tony Gaudio (1885-1951), instalado en Hollywood desde la década de los 20 y que se convertiría en uno de los grandes maestros del sonoro con títulos de referencia en la Warner como El caballero Adverse (Oscar a la mejor fotografía en 1936), Las aventuras de Robin Hood y La carta.

3/10
No cambies de esposo

1919 | Don't Change Your Husband

Leila está harta de su impresentable marido James, que aunque rico gracias a su negocio de fabricación de pegamento, descuida su aspecto, además de que el aliento le apesta a cebollas. Así que pide el divorcio, para irse con un playboy. El caso es que basta actuar de este modo, para cansarse de la nueva pareja, y empezar a advertir que el antiguo marido se está reformando. Divertida incursión de Cecil B. DeMille en el terreno de la comedia, supuso su primera colaboración con Gloria Swanson, a la que el director llamaba cariñosamente "Youngfellow", y que daba réplica a uno de sus actores habituales, Dexter Elliott.

7/10

Últimos tráilers y vídeos