IMG-LOGO

Biografía

Lewis Martin

Lewis Martin

Lewis Martin

Filmografía
These Wilder Years

1956 | These Wilder Years

Drama centrado en la infancia, en el que la directora de un centro de adopción intenta salvaguardar la identidad de uno de los niños cuando un millonario quiere localizar a su único heredero, al que repudió y dejó en un orfanato hace veinte años. Esta situación desembocará en un juicio donde entran en juego distintos valores morales. Los dos personajes enfrentados están interpretados por los míticos actores Barbara Stanwyck y James Cagney, aunque no pueden hacer mucho para salvar al film de la indiferencia. También es conocido con el título de 'Somewhere I´ll Find Him'. Como dato curioso, citar que la actriz lo pasó muy mal durante el rodaje ya que se enteró de que su ex marido Robert Taylor acababa de ser padre, cuando en el tiempo que estuvo casado con ella (1939-1951) no habían podido tener niños.

4/10
El único testigo

1954 | Witness to Murder

Curiosa película ya que coincidió el mismo año con La ventana indiscreta de Hitchcock. A pesar de saber que el maestro del suspense estaba rodando una historia muy similar a la suya, los productores de El único testigo siguieron adelante con el proyecto. No en vano tenían un reparto de garantía, con Barbara Stanwyck y George Sanders. Por supuesto, cualquier comparación entre ambas no se mantiene. A pesar de todo, el film que nos ocupa es una más que notable muestra de tensión cinematográfica, al mostrar a una diseñadora de modas de Beverly Hills que presencia desde el patio de su casa cómo un hombre estrangula a una mujer. Acude a la policía pero, no parece haber indicios de que se haya cometido un crimen. El papel del policía estaba interpretado por Gary Merrill (1915-1990), actor que, aunque estuvo trabajando cuarenta años en el cine. alcanzó la popularidad por haber sido marido de Bette Davis, a quien conoció cuando rodaban Eva al desnudo (1950).

7/10
La guerra de los mundos (1953)

1953 | The War of the Worlds

La temida invasión de los marcianos se está produciendo sin que los humanos puedan hacer nada por impedirlo. Unas naves que emiten un terrible sonido se apoderan del planeta Tierra. Eso confirma la sospecha de que realmente hay vida en el espacio. El enfrentamiento entre los invasores y los atemorizados terrícolas es inevitable. Una lucha por la supervivencia entre planetas. Basada en la célebre novela de H.G. Wells, que plantea una invasión marciana. En su época, la película causó un gran impacto, cuando la creencia de que existía vida en otros planetas estaba muy extendida. Hoy se trata de un clásico de la ciencia-ficción. Con medios limitados, crea una atmósfera de fantasía y de terror que mantiene el suspense hasta el final. Imprescindible para los amantes del género.

6/10
Norte salvaje

1952 | The Wild North

A un trampero una chica india le hace tilín. De modo que acepta llevarla con los de su tribu en una canoa, donde también les acompaña un borrachín. Entretenida peli de aventuras con un nombre emblemático en el género, Stewart Granger, al que secunda la bailarina Cyd Charisse como la india que despierta su interés. Dirige el artesano de origen húngaro Andrew Marton, que maneja bien los elementos humorísticos de la cinta.

5/10
El gran carnaval

1951 | Ace in the Hole

Chuck, un periodista sin escrúpulos, cree tener la noticia de su vida. Un hombre humilde ha quedado atrapado en una mina, y las entrevistas en exclusiva con él aumentan su popularidad, por su indudable interés humano. Lo malo es cuando el cinismo de Chuck le lleva a convertir aquello en un show poniendo en peligro la vida de ese hombre al prolongar sin necesidad su delicada situación. La mirada corrosiva de Billy Wilder se fija en esta ocasión en los "circos" mediáticos, que han ido a más desde este film profético de 1951. Kirk Douglas se revela como la elección perfecta para dar vida al periodista que se burla del lema "Tell the Truth", "Cuenta la verdad", que preside las dependencias del pequeño periódico de Alburquerque que le da empleo. El actor encarna la pasión propia del oficio, capaz de contagiar ese entusiasmo a muchas personas, pero también la ambición ciega que corrompe a los que tiene alrededor, incluido su joven e ingenuo compañero fotógrafo. El film tiene el mérito de señalar los nada ejemplares comportamientos de personas concretas, como la esposa del hombre atrapado, o el sheriff, pero también de las masas, que se dejan arrastrar sin voluntad propia ni capacidad de reflexión. Queda como contrapunto el director del diario, encarnado por Porter Hall, que moriría dos años después de hacer el film.

7/10

Últimos tráilers y vídeos