IMG-LOGO

Biografía

Barbara Kent

Barbara Kent

103 años ()

Barbara Kent

Nació el 16 de Diciembre de 1907 en Gadsby, Alberta, Canadá
Falleció el 13 de Octubre de 2011 en Palm Desert, California, EE.UU.

¿La última estrella del cine mudo?

21 Octubre 2011

Barbara Kent era posiblemente la última estrella del cine mudo que seguía con vida, y la más longeva pues había alcanzado la respetable edad de 104 años. La actriz murió el 13 de octubre de 2011, en un asilo de Palm Desert (California), por causas naturales, no especificadas.

Nacida en Alberta (Canadá), el 16 de diciembre de 1906, Barbara Cloutman (nombre real de la actriz que usaba el seudónimo de Barbara Kent) finalizó sus estudios secundarios en la Escuela Superior de Hollywood, y poco después fue elegida Miss Belleza de Hollywood, en 1925. Aunque no había actuado ni en obras de teatro escolares, Universal le ofreció un contrato fijo como actriz, para lo que le impartieron un curso acelerado de interpretación.

Debutó con un papel de cierta importancia en la legendaria El demonio y la carne, de 1926, con Greta Garbo y John Gilbert como protagonistas, donde era la inocente Hertha, que reza por el alma del amoral personaje de Garbo.

En 1927 provocó cierto escándalo con No Man's Law, porque en una secuencia supuestamente nadaba desnuda. El escándalo convirtió la cinta en un gran éxito, aunque ella declaró que en realidad usaba un traje de baño color piel. Curiosamente, en la cinta aparecía Oliver Hardy, como villano.

Tras la llegada del sonoro tomó clases de canto para mejorar su voz, y protagonizó en 1929 Welcome Danger, la primera película sonora de Harold Lloyd, con quien repitió en ¡Ay, que me caigo!, de 1930.

A principios de los años 30 rodó diversos títulos como Vanity Fair y Oliver Twist (1933) donde era la tía del protagonista.

En 1932 se casó con el agente y productor Harry E. Edington, por lo que se retiró temporalmente de las pantallas. Cuando regresó con Reckless Decision, su popularidad había disminuido considerablemente. Tras enviudar a los 42 años, se retira definitivamente del cine, y de la vida pública, pues ni siquiera concede entrevistas.

Con 104 años, Barbara Kent ha sido una de las estrellas femeninas más longevas de la historia del cine, si bien sigue viva Mary Carlisle (Tres mujeres), que tiene 99 años (Gloria Stuart llegó a los 100 años). Olivia de Havilland tiene 95...

Filmografía
Emma (1932)

1932 | Emma

Frederick Smith se queda viudo y contrata a Emma para que cuide de sus hijos. Pasado el tiempo Frederick y Emma se casan pero en un accidente él pierde la vida. Los chicos, que son ya mayores, no aceptan a Emma pues la ven como una sirvienta que se ha casado con su padre por interés. Drama de Clarence Brown (Ana Karenina (1935)) donde Marie Dressler fue nominada al Oscar como mejor actriz.

5/10
¡Ay, que me caigo!

1930 | Feet First

Divertida película de la etapa sonora de Harold Lloyd. El film presenta tres tramos bien determinados. En el primero Harold es un joven dependiente de una zapatería que hace un curso por correspondencia para ganar en personalidad cara a tratar mejor a la clientela y prosperar. Más tarde, en la segunda parte, Harold se cuela en un barco donde viaje un magnate fabricante de zapatos, que le toma por un colega; él mantiene esa ficción, mientras trata de conquistar a la chica de sus sueños, a la que toma por hija del citado magnate, cuando únicamente es su secretaria; finalmente, tercer tramo, tenemos a Harold salvando mil y un obstáculos para entregar a tiempo una carta que le supondría al fabricante de zapatos un negocio redondo, y a nuestro héroe el reconocimiento de su valía. Los tres actos del film ofrecen momentos muy hilarantes. Cuando mejor funcionan los gags es cuando son puramente visuales, como cuando en el barco Harold intenta recuperar todos los ejemplares de una publicación, que incluye una fotografía suya bastante comprometedora. El tercer acto del film viene a ser como un “más difícil todavía” con respecto a El hombre mosca, pues de nuevo tenemos a Harold metido en líos, al ir a parar al andamio de un gran edificio, donde se verá obligado a resistir hasta llegar a la azotea. El actor filma él mismo sus arriesgadas escenas.

6/10
El testaferro

1929 | The Shakedown

5/10
Welcome Danger

1929 | Welcome Danger

El joven hijo de un mítico jefe de la policía marcha a San Francisco dispuesto a poner al servicio de la ley sus aptitudes, que parecen estar en los genes. En el camino tiene tiempo de conocer a la chica de sus sueños.De los primeros títulos sonoros de Harold Lloyd. El genial actor cómico se las arregla mejor con los gags visuales, que con los que implican el uso del sonido, pero eso no quita para que el conjunto desprenda su inconfundible sentido del humor. Por ejemplo, cuando no reconoce a la chica amada vestida con un mono con pinta hombruna, o cuando le da por hacer un registro de las huellas digitales de toda la ciudad. Aunque el hilo conductor de la trama es algo elemental, una excusa para encadenar gags, entre los que destaca el de molestar a una vaca para conseguir el abrazo tierno de la joven por la que bebe los vientos.

6/10
El demonio y la carne

1926 | Flesh and the Devil

Una seductora mujer, la Garbo, se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden, uno de ellos John Gilbert. Con formidable fotografía de William H. Daniels, este film mudo tiene escenas tan logradas como la que transcurre en la iglesia.

8/10

Últimos tráilers y vídeos