IMG-LOGO

Biografía

Linda Veras

Linda Veras

Linda Veras

Filmografía
Romance de un ladrón de caballos

1971 | Romance of a Horsethief

Polonia, 1904. Stoloff, un cosaco que ha tenido que exiliarse de su tierra, se ha convertido en el líder de un pueblecito judío. Los lugareños sobreviven mediante el robo de caballos. Último largometraje del director maldito Abraham Polonsky, condenado al ostracismo por negarse a colaborar con el Comité de Actividades Antiamericanas de McCarthy, y autor de La fuerza del destino. Esta vez adapta una novela de Joseph Opatoshu, padre del guionista del film que también ejerce como actor.

4/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
Corre, Cuchillo, corre

1968 | Corri, uomo, corri

Cuchillo se evade de la cárcel con Ramírez, su compañero de celda. Una de las mejores películas de Sergio Sollima, uno de "los tres Sergios", los grandes del spaguetti-western, junto con Corbucci y Leone.

4/10

Últimos tráilers y vídeos