IMG-LOGO

Biografía

Paquita Rico

Paquita Rico

Paquita Rico

Filmografía
El Cid cabreador

1983 | El Cid cabreador

Disparate desmitificador a cuento del Mío Cid, viene a ser como la versión hispana de películas tipo Aterriza como puedas, pero mucho más cutre. Cuenta cómo el Cid se casa enamorado con doña Jimena, pero su padre, que no aprueba la unión, le arroja una maldición que le convierte en afeminado. Para redondear la cosa doña Urraca secuestra al Cid, y gracias a su poder de seducción le devuelve la virilidad, conviertiéndole en el Cid cabreador del título.

1/10
Viva/muera Don Juan Tenorio

1977 | Viva/muera Don Juan Tenorio

Canciones de nuestra vida

1975 | Canciones de nuestra vida

Película que recuerda más a un programa de televisión que a un producto cinematográfico propiamente dicho. El título aúna cine y televisión. Grandes actores de la gran pantalla actúan de presentadores de los artistas más relevantes del momento que repasarán números musicales míticos del celuloide español que con el paso del tiempo se convirtieron en la banda sonora de la gran mayoría.

4/10
El balcón de la luna

1962 | El balcón de la luna

Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local.

Historia de una noche (1962)

1962 | Historia de una noche

Ventolera

1962 | Ventolera

Cristina perdió a su marido en un accidente de avión, desde entonces no para de idolatrarle. Lo que no sabe es que todo el pueblo se burla de la situación por que su esposo era una auténtico pendón.

La viudita naviera

1962 | La viudita naviera

Candelaria se casa con el Pimentel, un capitán de la marina mercante. Al poco de realizarse la boda el hombre recibe el aviso de irse a Cuba. Pimentel no avisa a su mujer y será su hermana la que le dé la noticia. Pasado el tiempo el barco del capitán vuelve a Cádiz pero él no está en ese barco. Pimentel se ha quedado en La Habana, enfermo a causa de su vieja afición al alcohol. Al tiempo muere. Comedia simpática sobre cómo la viuda, heredera de una naviera, e interpretada por Paquita Rico, es cortejada por su recién adquirida fortuna.

4/10
Tierra brutal

1961 | The Savage Guns

Un veterano de la Guerra de Secesión se retira a un pueblo bastante tranquilo, hasta que llega un grupo de pistoleros. El experto en cine de terror Michael Carreras filmó este western en Almería.

4/10
S.O.S., abuelita

1959 | S.O.S., abuelita

¿Dónde vas, Alfonso XII?

1958 | ¿Dónde vas, Alfonso XII?

Alfonso XII (Vicente Parra) y María de las Mercedes de Orleans (Paquita Rico) son primos, y ambos están muy enamorados a pesar de la enemistad que tienen sus familias, así que se casan cuando él se corona rey de España. Película basada en hechos reales en cuanto historia se refiere, pero Luis César Amadori se centra más en el romance que protagonizaron Alfonso y Mercedes y las circunstancias y los hechos que acontecieron poco después del matrimonio.

5/10
¡Viva lo imposible!

1958 | ¡Viva lo imposible!

Comedia utópica que entronca con la tradición americana de argumentos sensibles y personajes entrañables de Frank Capra. Con un guión basado en la obra de teatro de Miguel Mihura y Joaquín Calvo Sotelo, se trata de cómo la familia López decide abandonar su trabajo de simples empleados y vivir la vida como una aventura, enrolándose en un circo sin importarles las consecuencias. Una fábula muy humana, con estupendos actores entre los que se encuentra el joven Miguel Gila, y que proporcionó a Manolo Morán el premio al mejor actor por el Sindicato Nacional del Espectáculo. Fue la primera película producida por Rafael Gil a partir de su recién creada Coral P.C., compañía que fundó tras romper su fructífera colaboración con Vicente Escrivá.

7/10
La Tirana

1958 | La Tirana

La Tirana, una famosa actriz, cita en su casa al conde de San Esteban, pero su doncella Virtudes, avisa al duque de Fornells, también enamorado de ella, que mata a su competidor por celos. Cuando ella se entera, jura vengarse dándole siempre celos, enamorando a todos los hombres que se cruzan en su camino. Interesante cinta, con una esmerada ambientación de la época de Francisco de Goya, que aparece en la cinta. Además, la trama resulta amena, a pesar de sus giros folletinescos, y cuenta con grandes intérpretes.

5/10
Las lavanderas de Portugal

1957 | Las lavanderas de Portugal

Comedia franco-española que narra una historia un tanto pícara acerca del mundo de la publicidad. Una empresa de lavadoras duda entre dos agencias publicitarias para llevar sus productos. Decidirán cuál eligen dependiendo de la campaña que le presenten. Una de ellas eligirá una auténtica lavandera portuguesa para su camapaña; la otra elegirán a una joven que parece perfecta para el papel. Lo malo es que la chica no quiere hacer la campaña, por la que el responsable fingirá estar enamorada de ella para llevársela a Francia.

4/10
Curra Veleta

1956 | Curra Veleta

Dos novias para un torero

1956 | Dos novias para un torero

Jamaica

1956 | A la Jamaïque

Trama de enredos amorosos que arranca en París, donde actúa una cupletista española, que enamora perdidamente a un terrateniente llegado de Jamaica. Destaca el trabajo cantarín de Paquita Rico.

3/10
Malvaloca

1954 | Malvaloca

El duende de Jerez

1954 | El duende de Jerez

Don Enrique, un rico cosechero de Jerez, nunca bebe vino, y además está muy preocupado por la aficiones folclóricas de su hija Isabel. Durante las fiestas de la vendimia, llega al lugar el profesor Byrnes, un estadounidense que quiere demostrar que el vino es tóxico. Curiosa comedia con toques fantásticos, con algún elemento imaginativo, pero en conjunto decepcionante.

4/10
La moza de cántaro

1953 | La moza de cántaro

5/10
Rumbo

1953 | Rumbo

La alegre caravana

1953 | La alegre caravana

La virgen gitana

1951 | La virgen gitana

María Morena

1951 | María Morena

En la noche de Navidad de 1860, en un pueblo andaluz un matrimonio es asesinado. Los habitantes del lugar dan con el que creen que es el culpable y lo matan, pero más tarde se dan cuenta de que era inocente. Años después llegará al lugar el hijo del hombre linchado. está dispuesto a encontrar al verdadero culpable de los asesinatos, pero se enamorará de una gitana... Unos primerizos José María Forqué y Pedro Lazaga forman tándem para escribir y dirigir esta historia no del todo conseguida, mezcla de drama y musical, con protagonismo de una actriz que empezaba a despuntar, Paquita Rico.

4/10
Luna de sangre

1950 | Luna de sangre

Años de la guerra de la independencia. Cuando Ventura se prepara para casarse con la hija de los Alvareda, tiene un encontronazo con un soldado francés, al que arrebata la vida tras el intento de propasarse con su novia. Se ve obligado a huir, y a su regreso tras cinco años de ausencia se despierta su pasión por la mujer que debería convertirse en su cuñada, si continuara con sus planes de boda. Antes de que llegara Luis Buñuel, Francisco Rabal empezó a despuntar con películas como ésta, una adaptación del clásico de Fernán Caballero dirigida con mucho oficio por Francisco Rovira Beleta.

5/10
¡Olé torero!

1949 | ¡Olé torero!

Comedia bienintencionada pero ligerita, que con el paso de los años resulta un poquito rancia y simplona. Un torero español viaja a Argentina y se hace muy amigo de un taxista. Años más tarde el torero planea casarse en España y viaja de regreso junto con el taxista. pero en el viaje el torero enferma y muere y el taxista es confundido a su llegada con el torero y recibido como tal...

4/10
Brindis a Manolete

1948 | Brindis a Manolete

5/10

Últimos tráilers y vídeos