IMG-LOGO

Biografía

Luciano Catenacci

Luciano Catenacci

Luciano Catenacci

Filmografía
Par-impar

1978 | Pari e dispari

Terence Hill y Bud Spencer luchan en esta ocasión, a tortazo limpio, contra el mundo de las apuestas ilegales. Ellos son medio hermanos, el primero poli, y el otro camionero, que sabe todo tipo de trucos de juego. Para convencerle en que le preste ayuda, el poli convence al otro de que el padre de ambos se está quedando ciego y necesita ser operado. Como es habitual en los filmes protagonizados por la pareja, abunda un sano humor blanco.

4/10
Dos super-policías

1976 | I due superpiedi quasi piatti

Wilbur y Matt se conocen casi por azar, y aunque son muy distintos –el primero brutote e introvertido, el otro despreocupado y con un morro que se lo pisa– hacen buenas migas, y deciden robar en un supermercado. Con tan mala pata que en realidad irrumpen en una academia de policía, donde son rápidamente reclutados. Terence Hill y Bud Spencer encarnan a estos personajes que descubren su vocación al servicio de la ley de modo inesperado, y que incorporan a la policía métodos de persecución de los delincuentes muy poco ortodoxos.

4/10
La venganza de Rambo

1975 | Il giustiziere sfida la città

Peli de justiciero urbano que responde al nombre de Rambo, aunque nada tiene que ver con el personaje encarnado hasta en cuatro ocasiones por Sylvester Stallone. La idea es que el hermano de un tipo es asesinado en medio de una guerra entre bandas y, deber fraterno obliga, tomará cumplida venganza. Argumento estúpido para una película sin demasiado interés y extremadamente violenta.

4/10
El bruto, el listo y el capitán

1973 | Ci risiamo, vero Providenza?

Providencia tiene que conseguir medio millón de dólares, para pagar una deuda de su futuro suegro. Decide asaltar un tren correo. Poca inspirada coproducción, muy dañada por el paso del tiempo.

3/10
En el Oeste se puede hacer... amigo

1972 | Si può fare... amigo

Un pistolero pretende que su joven hermana se case pronto con otro hombre. El motivo es que ha tenido relaciones con ella. Pero después pretende matar a su esposo... Comedia del oeste con muy poco recorrido argumental y escasa seriedad, cuya mayor baza es la presencia de Bud Spencer –que siempre se lo pasa genial en este tipo de filmes– y del malévolo Jack Palance. Coproducida por España, entre el reparto destaca además Francisco Rabal, y el guión es obra nada menos que del gran Rafael Azcona (El verdugo).

4/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
Confesiones de un comisario a un juez de instrucción

1971 | Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica

Cine político de cierta altura, típico de los 70, a cargo del italiano Damiano Damiani. Sigue sobre todo a dos personajes, un comisario y un juez, cuya labor al servicio de la ley y el orden debieran ser complementarias, lo cual no siempre ocurre así debido a la corrupción en las altas esferas que domina el sistema. De modo que su trabajo, a veces en la misma dirección, a veces a la contra, no puede cambiar lo que pretenden los políticos y mafiosos que se aprovechan del estado de cosas. El discurso del film es demasiado obvio, y se entrega con frialdad. No obstante son muy atractivos los personajes compuestos por Franco Nero, el juez, y Martin Balsam, el policía.

6/10
Persecución mortal

1971 | Il venditore di morte

El señor Silver, denominado Gunfighter Silver, es contratado por un abogado. Su misión es descubrir si su cliente, Chester Conway, es en realidad el responsable de un atraco por el que está condenado. Curioso spaghetti western, con elementos del "giallo" italiano, una atmósfera lograda y una tensión en ascenso que atrapa. Cuenta con dos carismáticos actores, Gianni Garko y Klaus Kinski, en los papeles de Silver y Conway respectivamente.

4/10
Las endemoniadas

1970 | Nelle pieghe della carne

La propietaria de una Villa asesina a sus huéspedes como consecuencia de un trauma que tuvo durante su infancia.

Operazione Paura

1966 | Operazione Paura

Una mujer aterrorizada se lanza contra una verja puntiaguda, en donde muere. Un médico es enviado al lugar para esclarecer el motivo que ha podido llevar a esa muerte a la mujer. pronto se dará cuenta de que en el pueblo reina un terror enorme hacia el espectro de una niña. Film terrorífico de nacionalidad italiana y que logra con eficacia su objetivo. Como es habitiual en este tipo de películas de bajo presupuesto, hay sangre, un punto de sexo y un barroquismo tenebroso algo artificial.

5/10

Últimos tráilers y vídeos