IMG-LOGO

Biografía

Lynn Starling

Lynn Starling

Lynn Starling

Filmografía
The Time, the Place and the Girl

1946 | The Time, the Place and the Girl

Una cantante de ópera que no puede dormir por el ruido que arma un club nocturno cercano a su casa, se dispone hacer todo posible para cerrarlo. Pero los propietarios del local se defenderán de las acometidas de la chica, incluso invitándola a participar con ellos en un espectáculo. En el club aparecen conocidos personajes del momento como Carmen Cavallaro, Chandra Kaly y sus bailarines y los Condos Brothers. Comedia musical con planteamientos y resolución decididamente tópicos, que obtuvo una nominación al Oscar para la canción “A Gal in Calico”, con música de Arthur Schwartz y letra de Leo Robin. Nueva colaboración entre el dúo cómico compuesto por Dennis Morgan y Jack Carson y el director David Butler, que después volverían a coincidir en otros títulos como My Wild Irish Rose (1947), Two Guys from Texas (1948) y Painting the Clouds with Sunshine (1951).

4/10
Misterio en la ópera

1944 | The Climax

El médico de un teatro se enamora de una bella cantante. Cuando ésta le rechaza, decide asesinarla. Diez años después, una nueva estrella llega a los escenarios. El médico cree ver en ella la reencarnación de su antiguo amor y también se enamora de ella y, obsesionado con la mujer, decide hipnotizarla. El novio de la chica tendrá que romper el hechizo y evitar que su amada acabe en los brazos del doctor. Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Susanna Foster (El fantasma de la ópera) protagonizan este fim con dosis de terror y thriller. Digna de ver para los amantes del género de suspense.

4/10
Footlight Serenade

1942 | Footlight Serenade

Comedia musical de celos y enredos, en la que un ex campeón de boxeo inicia una carrera de actor y cantante en Broadway. En la obra que representa se enamora de la actriz principal, pero el problema es que ella está casada en secreto con otro de los actores del espectáculo y ninguno quiere hacer público su matrimonio por miedo a que ello perjudique sus carreras. Entre sus actrices secundarias destaca la presencia de Jane Wyman, quien se había convertido en uno de los rostros más conocidos en películas musicales de los años 30. Su evolución como actriz fue notable a partir de mediados de los años 40, con títulos como Días sin huella y Noche y día, culminando en su Oscar a la mejor actriz por Belinda en 1948, y sus melodramas con Douglas Sirk en los años 50.

5/10
Moon Over Miami

1941 | Moon Over Miami

Dinámico musical que adapta una obra teatral de Stephen Powys con canciones de Ralph Rainger y Leo Robin. Algunos de estos números son dignos de mención, como el baile que protagonizan Betty Grable y Robert Cummings mientas suena la conocida 'You Started Something'. La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. Filmado a todo color, cuenta con una exquisita dirección musical a cargo de Alfred Newman y un llamativo vestuario de Travis Banton. La misma trama ya había sido llevada al cine en 1938 como Three Blind Mice, y volvería a serlo una vez más en 1946 con el título de Three Little Girls in Blue.

5/10
Tres ratones ciegos

1938 | Three Blind Mice

Su trama está bastante clara: la de tres hermanas algo descocadas que, al cobrar una pequeña herencia, abandonan Kansas y se marchan a un apartamento de lujo en Manhattan con la intención de cazar un marido rico y seguir con ese nivel de vida antes que se les acabe el dinero. Adecuado reparto femenino con Loretta Young, Marjorie Weaver y Pauline Moore, volviendo locos a los hombres y viviendo divertidas aventuras amorosas. Adaptación de una obra teatral de Stephen Powys, convertida en comedia romántica dirigida por William A. Seiter. En 1941 el mismo argumento daría origen al musical Moon Over Miami. No confundir con la obra de suspense de Agatha Christie, que tiene igual título de 'Tres ratones ciegos', escrita en 1952.

5/10
Cuando el amor nace

1937 | As Good as Married

Andrew Drew necesita desesperadamente casarse, para pagar menos impuestos. Decide contraer matrimonio de conveniencia con su secretaria. Pero entonces descubre que se ha enamorado de ella. Correcta pero desconocida comedia con un guión bien trazado.

5/10
Esta noche es nuestra

1936 | Give Us This Night

Un humilde pescador italiano llamado Antonio atrae a los peces cantando con su portentosa voz. Su arte es descubierto por una reputada cantante de ópera llamada María, que decide convertirle en una estrella. Esto hará que entre ambos surja una historia de amor. El filme supuso el esperado debut en el cine americano del cantante de ópera polaco Jan Kiepura (1902-1966), después de una docena de títulos realizados con gran éxito en su país de origen. Incluye momentos musicales inolvidables y la secuencia más espectacular donde los dos protagonistas –Kiepura y la soprano Gladis Swarthout– interpretan un extracto de la ópera “Romeo y Julieta” con arreglos y adaptación musical del maestro clásico y compositor de cine Erich Wolfgang Korngold.

4/10
Escuela de secretarias

1936 | More Than a Secretary

Carol es una secretaria eficiente que esconde tras su mesa y sus gafas el amor que siente hacia su jefe Fred Gilbert. Como la chica no es especialmente atractiva, decide someterse a unas clases de glamour para lograr la atención del caballero. Comedia agradable para el lucimiento de Jean Arthur (Vive como quieras), donde la actriz despliega su enorme talento. Dirige Alfred E. Green (Carita de ángel).

4/10
Mundos privados

1935 | Private Worlds

Jane Everest (Claudette Colbert) trabaja en un hospital psiquiátrico y utiliza unos métodos muy particulares para atender a sus pacientes. El doctor Monet (Charles Boyer), recién llegado al centro, desaprobará su trabajo porque, además, cree que Jane se ha metido en una profesión de hombres. Redonda película de Gregory La Cava (Al servicio de las damas) con unos excelentes protagonistas, perfectamente apoyados por los secundarios Joan Bennett (Las cuatro hermanitas), Helen Vinson y Joel McCrea (El amor llamó dos veces), los cuales aportan historias paralelas. Colbert (Sucedió una noche) fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

7/10
Shanghai (1935)

1935 | Shanghai

Melodrama romántico que toma como referencia la exótica ciudad oriental de su título. Allí se cruzan los caminos del emprendedor industrial ruso Dmitri Koslov y de la bella americana Barbara Howard. Ambos se enamoran, pero él duda si contraer matrimonio con la chica debido a sus orígenes chinos, en una época especialmente problemática para las parejas interraciales en este lugar del globo. La película tiene un toque místico algo desconcertante. Citar como curiosidad la cantidad de películas que protagonizó Loretta Young que tenían nombres de ciudades: Huérfanos en Budapest (1933), Shanghai (1935), Suez (1938), o Kentucky (1938); por no hablar de su inclusión también en países como El conquistador de la India (1935) y China (1943).

4/10
The President Vanishes

1934 | The President Vanishes

Para investigar la manera de resolver una grave crisis política, el presidente de los Estados Unidos decide simular su propio secuestro. Mientras, en Europa la situación se agrava cuando faltan pocos años para la II Guerra Mundial. El poco conocido actor Arthur Byron es un convincente presidente de la Nación, mientras que en un papel secundario hallamos a Rosalind Russell poco después de su debut en pantalla. Fue uno de los primeros éxitos sonoros de William A. Wellman, que adapta una novela de Rex Stout. Aunque no figuran en los títulos de crédito, el guión fue revisado por los mismísimos Ben Hecht y Charles MacArthur, autores de la obra teatral en la que se basan Luna nueva y Primera plana.

5/10
El gato y el canario

1934 | The Cat and the Canary

El excéntrico millonario Cyrus West está convencido de que sus familiares le tratan como si fueran gatos y él un canario, ya que le acechan en busca de su herencia. Decide que su testamento no sea leído hasta que pasen dos décadas de su muerte. Transcurrido ese tiempo, la familia se reúne en su mansión, para descubrir que ha nombrado como única beneficiaria a Annaelle, incluyendo un collar de incalculable valor que ha de encontrar siguiendo una serie de pistas. Pero si ésta enloqueciera, las propiedades pasarían a una segunda persona. Durante la noche, el director de un manicomio cercano aparece para advertir de la fuga de un peligroso enfermo mental que se cree un gato. Bob Hope y Paulette Goddard sobresalen en el reparto de esta singular parodia de las novelas de Agatha Christie, que adapta la obra de teatro homónima de Elliott Nugent. Amena y sorprendente, se rodó una versión de inferior calidad en los años 70.

5/10
Sinfonía del corazón

1933 | Torch Singer

Mientras por el día Sally Trent es la presentadora de un programa radiofónico dedicado al mundo infantil, su afición por el cante y el baile hace que de noche se transforme en una estrella de cabaret. Pero ella tiene un gran dolor en su corazón: no haber podido encontrar aún a su hija, dada en adopción hace años, cuando Sally no podía mantenerla. Drama musical que cuenta con excelentes canciones de Ralph Rainger y Leo Robin como “The Torch Singer” y “Don´t Be a Cry Baby”. Acompañando a Claudette Colbert al frente del reparto se encuentra el austriaco Ricardo Cortez (1899-1977), un buen secundario que comenzó su carrera en el cine mudo y que después en el sonoro tuvo algunos éxitos como La melodía de la vida (1932) y La ciudad siniestra (1935), retirándose de la gran pantalla en 1958 tras rodar El último hurra.

5/10
La usurpadora

1932 | Back Street

Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Un día conoce al apuesto Walter, del que se enamora a pesar de que está comprometido con otra mujer. Adaptación al cine de una novela de Fannie Hurst, y protagonizada por la dulce Irene Dunne. La historia conocería dos versiones más en 1941 y 1961, protagonizadas por Margaret Sullavan y Susan Hayward, respectivamente.

6/10

Últimos tráilers y vídeos