IMG-LOGO

Biografía

Mac Ahlberg

Mac Ahlberg

Mac Ahlberg

Filmografía
King of the Ants

2003 | King of the Ants

Un tipo es contratado para realizar un asesinato. Pero tras ejecutar el “trabajo”, el “jefe” no sólo no le paga, sino que encima le asegura que si cuenta algo, “le aplastará como a una hormiga”. De modo que se inicia una venganza, porque la “hormiga” resulta no ser tan chiquita como parecía. El especialista en pelis de terror de serie B Stuart Gordon (Re-Animator, Space Truckers) apunta una más en su lista particular. En la cinta puede verse a Daniel, uno de los hermanos Baldwin

3/10
Air Rage

2001 | Air Rage

Para secuestrar al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, el coronel Sykes se apodera de un avión comercial, junto a un grupo de marines renegados. Todos los pasajeros son encerrados en la bodega. El capitán Marshall y sus hombres intentan abordar el avión en pleno vuelo, antes de que un escuadrón de F-15 lo destruya en el aire. Una cinta de acción de altos vuelos, protagonizada por el rapero Ice-T. El argumento recuerda a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, que tuvieron lugar casi al mismo tiempo que se hacía el film.

2/10
La segunda guerra civil

1997 | The Second Civil War

Divertida sátira política a cargo de Joe Dante, tiene como productor ejecutivo a Barry Levinson, que también en 1997 entregó La cortina de humo, un film en la misma línea. Imagina un futuro casi presente, con absurdas tensiones políticas. El lanzamiento de una bomba atómica sobre Pakistán por parte de India, lleva a una ONG a ayudar a huérfanos pakistaníes, que pretende acoger en el estado de Idaho. Pero su gobernador, Jim Farley, declara un cierre de fronteras, quiere poner freno a la inmigración creciente; lo que irrita a su amante, la periodista Christina, de origen mexicano; y también al presidente de los Estados Unidos, que aconsejado por un contratista, decide mandar tropas al estado rebelde. Otros estados se indignan, y se apunta a la secesión, de lo que podría ser una nueva guerra civil estadounidense, a la que prestan mucha atención los medios de comunicación. El film de HBO se muestra tremendamente mordaz con la superficialidad de los políticos, que pueden olvidar completamente su vocación de servicio a los ciudadanos, para limitarse a mirar a su propio ombligo, a lo que dicen las encuestas, o a una hipotética reelección. No escapan a estos dardos los periodistas, que sólo piensan en ganar el Pulitzter, o los militares que juegan a las batallitas en un ejercicio de egos entre bandos enfrentados. Cuenta con un reparto coral bastante apañado, aunque sin grandes estrellas.

6/10
El retorno de los Brady

1996 | A Very Brady Sequel

Carol (Shelley Long) daba por desaparecido a su primer marido, Roy (Tim Matheson) hasta que le vio aparecer en carne y hueso. El problema es que a Roy se le ocurre regresar justo cuando Carol celebra una fiesta sorpresa con su nuevo esposo, Mike (Gary Cole), en su aniversario de boda. Para arreglar la situación, Roy invita a Carol a pasar unos días a Hawai, y ésta es seguida por la familia Brady. Las aventuras y situaciones que se suceden no tienen desperdicio. Definida como "una montaña de carcajadas" por algún medio, se trata de una película llena de ese humor ridículo y disparatado que tanto gusta a los norteamericanos.

2/10
Space Truckers (Transporte espacial)

1996 | Space Truckers

Un grupo de aguerridos soldados deben defenderse en una base de Tritón, una de las lunas de Neptuno, del ataque de un cyborg letal, que resulta que ha sido creado por sus propios jefes. Uno de los reyes de la serie B, Stuart Gordon, dirige este film de ciencia ficción que tiene algo de despiporrante, aunque a veces tal efecto se logre de modo inconsciente, o eso parece.

3/10
La tribu de los Brady

1995 | The Brady Bunch Movie

Los Brady son una familia disparatada que siempre se las apañan para encontrar la manera más curiosa y estrambótica de resolver sus problemas. Su malicioso vecino está intrigando para desahuciar a los Brady, que deben conseguir 20.000 dólares en una semana si no quieren verse de patitas en la calle. Para complicar a aún más su vida, a Marcia se le inflama irrisoriamente la nariz justo la noche en la que tiene una cita con el chico de sus sueños y Cindy se vuelve una chismosa insoportable. La única solución es que participen en un concurso donde el premio es, precisamente, un cheque de 20.000 dólares. Una comedia absurda que plantea situaciones ridículas con el fin de provocar la risa. Una familia tan alocada como incoherente, se ve inmersa en una serie de aventuras que acabarán provocando la risa del espectador. Hay una segunda parte llamada El retorno de los Brady (1996) en la que las cosas se embrollan aún más para los divertidos Brady.

4/10
Superdetective en Hollywood III

1994 | Beverly Hills Cop III

Tercera entrega de las aventuras del policía Axel Foley en los alrededores de Beverly Hills. En esta ocasión ha de desenmascarar a un falsificador de billetes, que mató a su jefe, y que utiliza como tapadera de sus sucios negocios un enorme parque de atracciones. John Landis, un director que sabe dotar de ritmo trepidante a las películas, cumple con su cometido. Logra una película entretenida, con argumento mínimo, pero que permite concebir buenas escenas de acción. No se puede negar, por ejemplo, el mérito técnico de la rodada en una especie de noria denominada "la Araña". El humor está dosificado y sólo desentonan un par de detalles de mal gusto. Como curiosidad, y como es tradición en los films de Landis, indicar que aparecen breves instantes cineastas de la talla de George Lucas, Martha Coolidge, Joe Dante, John Singleton o Rex Harryhausen.

4/10
Persecución mortal

1993 | Stricking Distance

Aunque Tom Hardy (Bruce Willis) es un experto policía, implacable en el cumplimiento de su deber, el caso que tiene entre manos es duro de roer. Un sanguinario psicópata está actuando en el estado de Pittsburgh, y hasta ahora las autoridades se sienten incapaces de detenerle. El Departamento de Homicidios de Pittsburgh solicita la ayuda de Tom Hardy, que ha seguido de cerca al astuto psicópata. La única pista segura es que las víctimas aparecen siempre flotando en el río. Después de organizar un cerco, la policía detiene a un sospechoso. Convencidos de la culpabilidad del sujeto que han detenido, y deseosos de acabar con el asunto, cierran el caso. Pero Tom Hardy está convencido de que el verdadero psicópata sigue libre. Sus sospechas le obligan a enfrentarse al asesino por sus propios medios. Thriller de acción trepidante, con un misterioso psicópata como motor del argumento. Un género en el que Bruce Willis es un auténtico especialista. En este sentido, sus películas más significativas son las que forman la saga de Jungla de cristal. No tiene grandes pretensiones, pero la intriga está asegurada hasta el final. Las escenas de persecuciones en el río son muy buenas.

4/10
Los reyes de la noche

1993 | The Late Shift

Reconstrucción de un célebre episodio de la historia de la televisión americana, la competición que se desató tras la retirada del célebre presentador Johnny Carson de su exitoso programa Tonight Show. Todas las cadenas de televisión estuvieron pendientes de la lucha entre dos populares cómicos por convertirse en el sucesor de Carson. La excelente actriz Kathy Bates (Tomates verdes fritos, Misery) protagoniza esta cinta basada en el best seller "The Late Show". Dirige Betty Thomas (Dr. Dolittle).

4/10
Sangre fresca (1992)

1992 | Innocent Blood

Los problemas de una mujer vampiro, que querría poder ser una persona normal. Landis se aleja bastante de películas como Un hombre lobo americano en Londres, y hace preguntarse si no se sobrevaloraron demasiado sus películas iniciales.

2/10
Oscar

1991 | Oscar

Adaptación de la obra teatral del francés Claude Magnier, que ya había sido llevada al cine con Louis de Funès de protagonista con el título Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas. Ahora es Sylvester Stallone el que utiliza esta farsa como vehículo de lucimiento, tratando de cultivar una imagen cómica que le permitiera despegarse de la etiqueta de hombre de acción que propiciaron sus sagas de Rambo y Rocky. Sly encarna a un gángster que promete a su padre en el lecho de muerte dejar el mundo del crimen y dedicarse a negocios honrados. Lo que no va a ser fácil. Muchas de las risas provienen de cierta confusión que se produce con un intercambio de maletas. Sin embargo, y a pesar del cuidado reparto, John Landis no acaba de hacerse con la película, y Stallone carece de la necesaria vis cómica.

4/10
Sigue soñando

1990 | Dream On | Serie TV

Inteligente serie, de tono decididamente cómico pero subidita de tono, que cuenta la vida cotidiana de Martin Tupper, un tipo joven, recientemente divorciado y con un hijo adolescente. La vida de Martin es la búsqueda eterna de pareja, aunque en el fondo sigue enamorado de su ex mujer, la cual se ha vuelto a casar con un tipo que da un poco de repelús. Martin intentará encontrar el ligue adecuado en la ciudad de Nueva York. Seis temporadas, emitidas entre los años 1990 y 1996, avalan esta 'sitcom' bastante atrevida en materia sexual, para algunos de culto. Buen trabajo del protagonista Brian Benben.

4/10
Dolls (1987)

1987 | Dolls

Película de género del especialista Stuart Gordon. Cuenta la fatal parada de un grupo de viajeros en un caserón solitario, habitado por una pareja de ancianos, que aparentemente se dedican a fabricar marionetas. En realidad los muñecos con los que trabajan son seres humanos miniaturizados. Algunos comentaristas han citado El ángel exterminador de Luis Buñuel como una referencia de este pequeño clásico del terror de bajo presupuesto. Puede ser excesiva la comparación, pero es cierto que ambos filmes comparten la idea de un inquietante escenario único donde se desatan extraños acontecimientos.

4/10
House II: Aún más alucinante

1987 | House II The Second Story

Dos jóvenes llegan a una gran mansión que uno de ellos ha heredado de su familia. Tras contemplar el álbum de fotos familiar, descubre que su tatarabuelo fue un famoso forajido del oeste que robó una misteriosa calavera dotada de poderes mágicos. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes decidirán desenterrarle. Continuación de House que, a pesar de no contar con el equipo original y de narrar una historia completamente diferente, continúa con la misma mezcla de humor y terror de la primera, esta vez dosificada también con toques del género de aventuras.

3/10
House, una casa alucinante

1986 | House

Un escritor de novelas de terror se aisla en su casa para forzarse a escribir una nueva. Sin embargo, comienza a ver a su hijo desaparecido de forma misteriosa. Poco a poco, llega a la conclusión de que éste está prisionero de algún tipo de manifestación sobrenatural en algún lugar de la casa. Exitosa mezcla de terror y humor que fue seguida de varias secuelas. Está protagonizada por el actor William Katt, que acababa de saltar a la fama por la serie televisiva El gran héroe americano. El realizador es el especialista en el género Steve Miner (Viernes 13, 2ª Parte, Warlock). El filme obtuvo entre otros el Gran Premio del Internacional de Cine Fantástico de París en 1986.

5/10
Trancers

1985 | Trancers

Un policía del futuro se ve impelido a cumplir una difícil misión. Deberá viajar al pasado, a la ciudad de Los Ángeles, para eliminar a un oponente que también ha viajado en el tiempo porque pretende adueñarse del mundo del futuro eliminando a los antepasados de sus enemigos. La cuestión es que este hombre lidera a un ejército de esclavos que se adueñan de los cuerpos humanos y que se denominan "trancers". Entretenida aunque muy pasada de moda película ochentera, cuyo argumento y concepción de los personajes es una especie de mezcla-copia totalmente descarada de las precedentes Blade Runner y Terminator, aunque el resultado no logra aguantar por supuesto la comparación con esos clásicos. Protagoniza con bastante empaque el poco conocido Tim Thomerson, mientras que la chica en cuestión es una guapa y jovencita Helen Hunt. El film tuvo varias secuelas.

5/10
Ghoulies

1985 | Ghoulies

Ghoulies: Tómese una siniestra mansión hollywoodiense, un joven inocente y una chica guapa. Añádase una orgía exagerada y unos cuantos monstruos alados y viscosos que salen de la taza del water, ¿Y qué se obtiene? ¡Ghoulies! ¡Un terrorífico y divertidísimo viaje a las más oscuras regiones del infierno! Invocados durante una fiesta organizada por el nuevo propietario de la mansión, los peludos demonios de largos colmillos no tardan en sembrar el caos en la casa y en declarar al sorprendido propietario su nuevo rey y señor.

Re-Animator

1985 | Re-Animator

Herbert West es un médico científico algo perturbado que está obsesionado con la muerte y las posibles formas de regeneración de las células. Por ello, comienza a estudiar la posibilidad de devolver la vida a los muertos, y sus compañeros de piso Dan y Megan le acompañarán en su estudio. Macabra cinta de Stuart Gordon y un clásico dentro del cine de terror gore. A pesar de lo absurdo de su trama, el film está salpicado con toques de humor negro que le hace mantener el interés del espectador, y el protagonista Jeffrey Combs está convincente en el papel de médico loco. Tuvo dos secuelas más dirigidas por Brian Yuzna, uno de los productores de Re-Animator.

4/10
Rejas ardientes

1983 | Chained Heat

Carol es llevada a una cárcel de mujeres para cumplir una condena de dieciocho meses. Allí, aunque conoce a reclusas de buen corazón, como Val, pronto vivirá abusos y malas experiencias, tanto por motivo de otras reclusas, con la violenta Ericka a la cabeza, como con el personal de la prisión, con el abusador alcaide Bacman o con la segunda en el mando, Taylor, que encabeza un tinglado de drogas. Drama carcelario femenino que busca escandalizar al más puro estilo "exploitation" con variadas escenas subidas de tono y reclusas de buen ver. Llama la atención lo burdo del planteamiento cuando vemos a celadoras y supervisoras que más bien parecen ser modelos de revista. La historia atrapa lo mínimo y el reparto reúne ciertos rostros conocidos, empezando por el de la protagonista Linda Blair. La que fuera célebre niña de El exorcista está acompañada por John Vernon, Stella Stevens o Sybil Danning.

4/10
Jóvenes guerreros

1983 | Young Warriors

Una joven es salvajemente violada y asesinada por una banda de malhechores en una población rural universitaria de Estados Unidos. El hermano de la víctima, Kevin, no parará hasta vengarse de los responsables. Insana película ochentera, de deficiente factura visual, y con guión excesivamente visceral en el tratamiento del sexo y sobre todo de la violencia, en la línea de las películas rompedoras de la época.

4/10
Noche infernal

1981 | Hell Night

Como colofón de una fiesta universitaria, para entrar en una hermandad cuatro estudiantes novatos –dos chicos y dos chicas– deberán pasar la noche en una enorme mansión abandonada, famosa porque en el pasado se cometieron allí varios crímenes. Producto de terror típicamente ochentero protagonizado por la niña de El exorcista, una ya jovencita Linda Blair. Aunque la ambientación es correcta, el resultado es discreto debido principalmente a un guión demasiado simplón y tópico, junto con un ritmo excesivamente lento.

4/10

Últimos tráilers y vídeos