IMG-LOGO

Biografía

Manolo Gómez

Manolo Gómez

Manolo Gómez

Filmografía
El sueño de una noche de San Juan

2005 | El sueño de una noche de San Juan

Nueva incursión del cine español en la animación digital, que versiona muy libremente El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Sigue las andanzas de Elena una joven inteligente y atractiva con los pies bien pegados al suelo, pero que no duda en adentrarse en un supuesto reino de las hadas con tal de buscar remedio a la enfermedad que aqueja a su padre, el duque Teseo. En su periplo le ayudan Lisandro, un simpático inventor, enamorado de ella, y el banquero Demetrio, que la pretende sin demasiado éxito. Pero todo tipo de hechizos y sorpresas les aguardan. El film es una buena muestra de que hay buenos profesionales de la animación en nuestro país, aunque se agradecería un mayor cuidado en los guiones, algo simples e infantiloides. Reconozcamos no obstante, la presencia de algunos gags graciosos, y el cuidado que se ha puesto en la composición de Elena, la protagonista.

4/10
El bosque animado, sentirás su magia

2001 | El bosque animado, sentirás su magia

En la fraga Cecebre, cuando los humanos desaparecen, los árboles abren los ojos y conversan con los animales. La instalación de un engreído poste de teléfonos abre una etapa de desgracias: los topos desaparecen, mientras que los árboles dejan de cantar. Mientras trama la mejor manera de declararle su amor a Linda, el topo Furacroyos, más conocido como Furi, se da cuenta de que la situación es crítica, por lo que reúne a sus amigos para investigar cuál es el problema. De todas las novelas del escritor coruñés Wenceslao Fernández Flórez, El bosque animado es la más popular y, además, es terreno abonado para un filme de dibujos animados. Así lo pensó en su momento Walt Disney, que barajó la idea de adaptar el libro. Aunque finalmente no lo hizo, años después se ha convertido en todo un hito, pues no es habitual que en nuestro país se realice un filme de animación creado íntegramente por ordenador. Tras un complejo proceso de producción, la productora gallega Dygra ha conseguido una calidad de animación sorprendente, que sigue los pasos de Pixar (Toy Story) y Dreamworks (Shrek).

5/10
Noche ¿de Paz? - Holy Night!

2011 | Holy Night!

Nochebuena. En el salón de una casa, conviven dos mundos de juguete. En un lado el árbol de Navidad, hogar de Santa Claus y sus elfos (mundo moderno con figuras de plástico). En el otro, El Belén con los Reyes Magos y demás figuritas del Portal (mundo tradicional con figuras de madera). Las dos tradiciones se preparan para celebrar la Navidad cuando, de pronto, salta la alarma. El trineo de Papá Noel ha desaparecio y el Niño Jesús ha sido secuestrado. Los servicios de seguridad de ambos mundos se enfrentan. La Navidad está en peligro y ambas tradiciones se culpan entre sí, pero la verdadera culpable anda suelta.

Últimos tráilers y vídeos