saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El bosque animado, sentirás su magia

El bosque animado, sentirás su magia

El bosque animado, sentirás su magia

Premios: 1 Goya Ver más
Goya
2003
Ganadora de 1 premio
  • Película de animación

Crítica decine21.com

estrella
5
Animales racionales
Animales racionales

En la fraga Cecebre, cuando los humanos desaparecen, los árboles abren los ojos y conversan con los animales. La instalación de un engreído poste de teléfonos abre una etapa de desgracias: los topos desaparecen, mientras que los árboles dejan de cantar. Mientras trama la mejor manera de declararle su amor a Linda, el topo Furacroyos, más conocido como Furi, se da cuenta de que la situación es crítica, por lo que reúne a sus amigos para investigar cuál es el problema.

De todas las novelas del escritor coruñés Wenceslao Fernández Flórez, El bosque animado es la más popular y, además, es terreno abonado para un filme de dibujos animados. Así lo pensó en su momento Walt Disney, que barajó la idea de adaptar el libro. Aunque finalmente no lo hizo, años después se ha convertido en todo un hito, pues no es habitual que en nuestro país se realice un filme de animación creado íntegramente por ordenador. Tras un complejo proceso de producción, la productora gallega Dygra ha conseguido una calidad de animación sorprendente, que sigue los pasos de Pixar (Toy Story) y Dreamworks (Shrek).

El bosque humanizado

La novela de Fernández Flórez generó en 1987 una película de José Luis Cuerda completamente diferente a la nueva versión, pues se centraba en los personajes humanos del libro, mediante un guión del veterano Rafael Azcona. Alfredo Landa era el actor más destacado por su interpretación de Malvís, un lugareño que decide convertirse en el bandido Feldetestas y se echa al monte para atracar a sus vecinos, para desesperación del cabo de la guardia civil (Antonio Gamero). El reparto se completaba con una larga lista de ilustres secundarios como Fernando Rey, Luis Ciges, Amparo Baró y Manuel Alexandre.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español y gallego 5.1. Diseños. Storyboard. La producción. La música. Secuencias inéditas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto