IMG-LOGO

Biografía

Manuel Miranda

Manuel Miranda

Manuel Miranda

Filmografía
Coqueluche

1970 | Coqueluche

Victoria es una actriz de teatro a la que unas monjas le dan a una joven para que la cuide mientras se recupera de su enfermedad. Los problemas vienen cuando su amante llega para verla.

Los desesperados (1969)

1969 | Los desesperados

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, John (George Hilton), un valiente soldado, decide desertar al saber que su amada está embarazada. Cuando llega a la hacienda donde vive se entera de que ella ha muerto por el cólera, mientras que Sandoval (Ernest Borgnine), el padre de ella, que odia a John, le da al hijo que ella ha parido. Sin embargo, éste acabará muriendo de hambre... John se convertirá en forajido y el odio entre ambos hombres irá incrementándose. Logrado spaghetti-western dirigido por Julio Buchs con bastante intensidad y rodado en Lucainena de las Torres, localidad española de la provincia de Almería. Sorprende el atinado reparto internacional, con presencia de nombres tan conocidos como Ernest Borgnine. Se trata de un típico producto de este género, con bastantes enfrentamientos violentos y final sangriento al estilo tragedia clásica.

5/10
Elisabet

1968 | Elisabet

Un hombre con unas pintas un tanto extrañas intenta matar a Francisco, el amigo de Elisabeth.

Jandro

1965 | Jandro

La mentirosa

1965 | La bugiarda

María tiene tres novios. Por un lado Adriani Silveri, un alto funcionario del Vaticano, por otro lado tiene a Arturo Santini, un dentista romano y por otro a Gianni Moraldi.

Frente de Madrid

1939 | Carmen fra i rossi

Interesante melodrama bélico, sobre todo porque es casi contemporáneo a los hechos narrados, está rodado hacia el final de la guerra civil española, con escenarios auténticos del frente de Madrid a que alude al título, en la ciudad universitaria. Y los escombros y edificios derruidos ayudan a prestar autenticidad a la narración. Javier y Carmen hacen planes de boda en Madrid, pero todo se trunca con el estallido de la guerra. Ella queda atrapada en la capital, en manos del bando republicano, mientras que él están en el bando nacional que trata de tomar Madrid. En un momento dado se recibe información de interés, que los nacionales desean hacer llegar a los elementos de la quinta columna de Madrid. De modo que mandan a Javier a contactar con Amalio, que se esconde tras la tapadera de comisario político. También será la oportunidad de contactar con su prometida, que colabora con esta suerte de resistencia a las autoridades oficiales. Edgar Neville es un buen director, y maneja con habilidad esta muestra de cine de género, incluso con sus elementos de propaganda de la causa nacional. A lo largo del metraje se alude a prácticas como a los fusilamientos por las ideas políticas sin previo juicio, a las delaciones donde colaboraban porteros de inmuebles, y a las claves para enviar mensajes cifrados. También al intercambio de información familiar en el frente con el enemigo, porque era frecuente que dos personas del mismo pueblo estuvieran en los dos bandos como enemigos. Resulta encomiable el deseo de reconciliación que recorre la cinta, por ejemplo en la escena en que dos enemigos aguardan la muerte.

5/10

Últimos tráilers y vídeos