IMG-LOGO

Biografía

Marc Coppola

Marc Coppola

Marc Coppola

Filmografía
Sonny

2002 | Sonny

Debut en la dirección de Nicolas Cage, quien incomprensiblemente elige esta deprimente e insana historia sobre un gigoló que se gana la vida (es un decir) vendiendo su cuerpo a las mujeres del barrio francés de Nueva Orleans, y como es lógico es incapaz de alcanzar el amor. Impresionante reparto, variadas escenas muy subidas de tono y nulo horizonte vital.

2/10
Leaving Las Vegas

1995 | Leaving Las Vegas

Ben bebe demasiado y acaba de perder su trabajo como guionista de Hollywood. En un arranque de osadía y desesperación se marcha a Las Vegas dispuesto a vivir al límite. Una vez allí bebe todo el alcohol que está a su alcance con el único objetivo de morir de una vez. En su estancia conoce a Sera, una prostituta que huye de su chulo. Ambos iniciarán un recorrido por la ciudad de las luces y el dinero, aceptando lo que el destino quiera depararles. Nicolas Cage (60 segundos, Next) y Elisabeth Shue (El santo, El hombre sin sombra) protagonizan la trágica historia de dos almas perdidas que encuentran juntos una luz al final del túnel de sus patéticas vidas. El director Mike Figgis se basó en una novela de John O'Brien, escritor que no pudo ver su obra en la pantalla, pues desgraciadamente se suicidó unos días antes del estreno de la película. El film es duro y en algún momento resulta excesivo en su tratamiento del sexo, especialmente en su rebuscado desenlace. La desgarrada y cruda interpretación de Cage le valió el Oscar al mejor actor. La película obtuvo además otras tres nominaciones en las categorías de actriz, director y guión adaptado.

6/10
El riesgo del vértigo

1993 | Deadfall

Tres traficantes se dirigen a un almacén para hacerse con un alijo de droga valorado en 50.000 dólares. Al llegar al sitio, se produce un tiroteo, y la policía, que andaba cerca, acaba con uno de ellos. El hermano de Nicolas Cage dirige este thriller de medio pelo en una burda intención de emular al cine negro. Giros repentinos que no hacen más que despistar y cuyo único aliciente es la presencia de Nicolas Cage, de su hermano Marc Coppola, de Charlie Sheen en un breve papel y de James Coburn.

2/10
Besos de vampiro

1989 | Vampire's Kiss

Peter es un ejecutivo de Nueva York, muy mujeriego, que una día pasa la noche con una atractiva y misteriosa mujer llamada Rachel. En la fogosidad del encuentro, la chica le muerde el cuello a Peter y a partir de ese momento, empieza a comportarse de una manera muy extraña y comienza a creer que se ha convertido en un vampiro. Curiosa mezcla de terror y comedia, donde Nicolas Cage fue gratamente valorado y premiado en Sitges en 1989. Le acompaña una seductora Jennifer Beals (Flashdance) y la cubana Maria Conchita Alonso (Colors (Colores de guerra)). Tiene escenas algo subidas de tono y otras más violentas no aptas para todos los estómagos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos