IMG-LOGO

Biografía

Mariano Díaz

Mariano Díaz

Mariano Díaz

Filmografía
Siete mil días juntos

1994 | Siete mil días juntos

Petra y Matías llevan tiempo casados pero son un curioso matrimonio que está siempre gritándose, para revuelo de sus vecinos. Él trabaja como bedel en una escuela de anatomía, con su amigo Luis, que tiene unas raras inclinaciones. Gran reparto español.

4/10
Lazos

1993 | Lazos

Mediometraje producido por TVE que forma parte de un proyecto internacional sobre la concienciación y lucha contra el sida. Su carácter comprometido facilitó un reparto de nombres tan reconocibles a la vez que variopinto, pues en él aparecen artistas de distintos gremios como el cantante Lafredo Kraus.

4/10
Rosa rosae

1993 | Rosa rosae

Rosa Cordón es una escritora que ha triunfado con su libro "Rosa Rosa". Pero el público ignora que esta novela es una adaptación del diario que otra Rosa, una compañera de colegio, le entregó cuando eran niñas. Como es incapaz de escribir una segunda novela por sí misma, decide acudir a una mujer para que le eche las cartas. La elegida resulta ser su antigua amiga del colegio. Decepcionante comedia urbana de Fernando Colomo, que narra las vicisitudes de dos insulsos personajes femeninos. A pesar de los esfuerzos de las actrices, el film nunca levanta el vuelo.

4/10
Una mujer bajo la lluvia

1992 | Una mujer bajo la lluvia

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

1992 | Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Fuera de juego (1991)

1991 | Fuera de juego

Simpática comedia de Fernando Fernán Gómez. Arranca con don Anselmo recién ingresado en una residencia de ancianos, donde pronto conoce a otros viejecitos que juegan partidos de fútbol... ¡imaginarios! La idea viene de ver a los chavales de un colegio lindante con la residencia. Cuando se enteran de que el cole se va a quedar sin porterías, pues andan mal de dinero, deciden urdir un atraco a un banco. Fernán Gómez aúna un estupendo reparto, y despierta la sonrisa en el espectador.

5/10
Cómo ser mujer y no morir en el intento

1991 | Cómo ser mujer y no morir en el intento

Carmen, a sus 42 años, trabaja como periodista, al tiempo que intenta sacar adelante a su familia. Tiene dos hijos y un marido que sólo le presta atención a su trabajo, pero no hace ni caso a las tareas del hogar. Adaptación cinematográfica de la novela de Carmen Rico-Godoy, que obtuvo un enorme éxito a pesar de su ligereza, y su abuso de los tópicos de las relaciones entre hombres y mujeres. Supuso el debut como directora de Ana Belén.

4/10
El mar y el tiempo

1989 | El mar y el tiempo

Madrid, 1968. Eusebio, que trabaja en un restaurante modesto, se reencuentra con Jesús, su hermano, que se exilió en Argentina al término de la Guerra Civil. Pero éste se sorprende de los cambios que ha experimentado la capital de España, convertida en una ciudad agobiante, y vuelve a ver a una antigua novia, que se ha convertido en una alcohólica. Interesante drama de Fernando Fernán Gómez sobre las relaciones familiares, y el efecto del paso del tiempo, con impecables interpretaciones.

6/10
El vuelo de la paloma

1989 | El vuelo de la paloma

Simpática comedia que gira en torno al personaje de Paloma (Ana Belén) una mujer casada, ama de casa, con dos hijas pequeñas. Mientras que su marido Pepe (José Sacristán) es un borrachín pícaro que trapichea en juicios con su cuñado, el pescadero Juancho (Juan Echanove) y el vecino facha Toñito (Antonio Resines), antiguo novio de Paloma, pierden los higadillos por ella. La cosa llega al culmen cuando en la plaza donde está la casa de la familia ruedan una película sobre la guerra civil, cuyo protagonista es el actor Luis Doncel (Juan Luis Galiardo), un galán de tres al cuarto pero toda una celebridad, del que queda prendado Paloma. Film con cierta chispa, con personajes de sainete que componen una especie de historia a lo "13 Rúe del percebe", el film y el supuesto rodaje acontecen en pleno centro de Madrid. El reparto reúne a varias figuras del cine español. El guión es de Rafael Azcona y del director, José Luis García Sánchez.

5/10

Últimos tráilers y vídeos