IMG-LOGO

Biografía

Mario Brega

Mario Brega

Mario Brega

Filmografía
Simón y Mateo

1975 | Simone e Matteo: un gioco da ragazzi

Un par de tipos creen transportar insecticidas, pero el arsenal de armas que llevan en su camión prueba que la carga sirve para matar algo más que mosquitos. Risas y acción en esta cinta hispanoitaliano completamente olvidable.

3/10
El genio

1975 | Un genio, due compari, un pollo

Tres ladrones quieren robar una caja fuerte para darsela a una tribu india, pero el plan no sale como ellos creían y tendrán  que afrontar ciertas dificultades y sorpresas. Spaghetti western con buenas dosis de humor y un espléndido reparto internacional. Aunque no deja mucho posos, desde luego el guión resulta siempre entretenido.

5/10
Los siete del grupo salvaje

1975 | I sette del gruppo selvaggio

Cuando la hermana de Jeff muere a manos de la banda Cooper, este decide vengarse y lo logra en la ciudad de Stanton.

4/10
El contragolpe

1974 | Anche gli angeli tirano di destro

Sonny, bala perdida y vagabundo aventurero, conoce a un tipo con trazas de gángster llamado "El tigre". Decidirán controlar una zona concreta de la ciudad, pero pronto se dan cuenta de que allí ya manda un tal Rocky. Simpático producto italiano que mezcla comedia y thriller gangsteril con resultados más o menos agradables. Protagoniza el célebre Giuliano Gemma y detrás de las cámaras se sitúa Enzo Barboni, habitual de comedias italianas de la época, en especial del dúo Spencer-Hill, como Le llamaban Trinidad.

4/10
Besos para ella, puñetazos para todos

1972 | Sotto a chi tocca!

Unos jóvenes dedicados al mundo de las acrobacias ven como Edna está en manos de Frefonese e intentarán derrocarle.

El puro se sienta, espera y dispara

1969 | La taglia è tua... l'uomo l'ammazzo io

Un grupo de bandidos busca al famoso Joe Bishop "El Puro", por el que pagan 10.000 dólares de recompensa. Ahora el pistolero ya no quiere seguir matando, pero las cosas cambian cuando asesinan a su esposa.

Una larga fila de cruces

1969 | Una lunga fila di croci

El propietario de una mina contrata a un mercenario para que proteja un cargamento de plata, en un territorio fronterizo de Texas. Son los tiemposd e la revolución mexicana. El italiano Sergio Garrone (Django el bastardo) dirige con cierto oficio este medianamente entretenido spaghetti-western, que mantiene las constantes del género. Los actores están más que correctos.

5/10
El gran silencio

1968 | Il Grande silenzio

Una gran nevada en la frontera que separa México y Estados Unidos, obliga a los bandoleros a bajar al valle para no morir de frío en las montañas. Los cazarecompensas aprovechan para encontrar a los cuatreros y matarles a cambio de dinero. Es el caso de una mujer que ve como matan a su marido, así que contrata a un mercenario llamado Silencio para que encuentre al asesino. En su búsqueda se enfrentará a Tigrero, uno de los cazadores más crueles. Esta película ha sido considerada uno de los mejores Spaghetti – Western de la historia del cine. Cuenta con trepidante acción, un guión notable y la música de Ennio Morricone envolviéndolo todo.

7/10
Su nombre gritaba venganza

1968 | Il suo nome gridava vendetta

Davy Flanagan pierde la memoria debido a un disparo durante la Guerra de Secesión americana. De vuelta a su pueblo, comprueba que ha sido declarado desertor, pero un juez se hace pasar por su amigo y decide limpar su nombre para aprovecharse de él diciéndole que su esposa es retenida contra su voluntad por la banda de forajidos de Clay Hackett. Entretenido spaghetti-western, con las características clásicas del genero, en cuanto exageración de los conflictos, parsimonia y toque violento. Correcto el especialista Anthony Steffen.

5/10
De hombre a hombre (1967)

1967 | Da uomo a uomo

El único superviviente de una familia asesinada piensa todo el tiempo en vengarse. Aunque pasen 15 años, y los culpables se hayan convertido en gente de orden. Le ayuda, inesperadamente, uno de ellos.

5/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
El mayor atraco frustrado del oeste

1967 | La Più Grande Rapina del West

Una banda de ladrones atraca un banco y se lleva 500.00 dólares con la ayuda de un monje. Después del robo la banda de Jarret espera la llegada de un nativo que les guíe por el desierto mexicano. Entretenido spaghetti-western que explota con esmero las constantes del género, sobre todo la violencia. Protagoniza George Hilton (Todos los colores de la oscuridad).

5/10
El bueno, el feo y el malo

1966 | Il buono, il brutto, il cattivo

La trama de El bueno, el feo y el malo tiene lugar durante la Guerra de Secesión. Tres truhanes buscan un tesoro oculto. Ninguno puede localizarlo sin los otros, pues cada uno tiene parte de la información de su paradero. Tuco y “El Rubio” son dos truhanes con cierto sentido moral, mientras que “Sentencia” es un malvado que no duda en matar para conseguir sus objetivos. Con El bueno, el feo y el malo, el film de mayor presupuesto, Sergio Leone concluyó la legendaria trilogía de spaguetti-western rodada en Almería con Clint Eastwood como protagonista.

7/10
El héroe del Oeste

1965 | Buffalo Bill, l'eroe del far west

Sam Donaldson se dedica a vender armas a los indios sioux, con lo que la guerra se acerca. Hasta ellos llegará Buffalo Bill para impedir ese comercio que amenaza con destruir la paz del territorio. El forzudo Gordon Scott encarna en este mediocre western al legendario héroe del oeste del título, que no es otro que Buffalo Bill.

4/10
Por un puñado de dólares

1964 | Per un pugno di dollari

Un pistolero llega a un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y México, que se disputan dos clanes rivales, los Rojo y los Baxter. Él va ofreciendo sus ‘servicios’ a unos y otros, a cambio del puñado de dólares del título. Frío e implacable, aficionado a las respuestas cínicas –“Nos divertiremos… mientras estemos vivos”, anuncia a unos compañeros de juerga–, demostrará tener corazón cuando echa una mano para lograr la reunificación de una familia. Y de un modo quizá no muy ortodoxo, logrará limpiar el lugar de indeseables. El primero de los tres filmes rodados por Sergio Leone con Clint Eastwood en Almería (los otros son La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) es un remake de Yojimbo, el memorable título de Akira Kurosawa (no fue el único trasladado al lejano Oeste, ocurrió lo mismo antes con Los siete samuráis, que John Sturges convirtió en Los siete magníficos). Eastwood da el tipo perfecto de mercenario lacónico, mal afeitado y fumador de puros, con su característico poncho, y que donde pone el ojo pone la bala. Por un puñado de dólares y otros westerns de Leone pasaron a denominarse, de modo algo despectivo "spaguetti-western", y sólo el paso del tiempo puso las cosas en su sitio, con el reconocimiento del trabajo del cineasta, quien aportó nuevas cosas al género. Más allá del tono exagerado, con decenas de muertos, destaca el gran uso del formato 'scope', con un extremado gusto en la composición de los planos, incluido el primer plano. Al tono operístico de las secuencias –magníficas la del canje de prisioneros, y el enfrentamiento final– ayuda la inolvidable partitura del maestro Ennio Morricone.

7/10
La marcha sobre Roma

1962 | La marcia su Roma

Al fin de la I Guerra Mundial Domenico y Umberto, dos compañeros de armas sin ocupación se reencuentran en Emilia. Incapaces de buscarse el sustento, deciden integrarse en el movimiento fascista, en busca de una oportunidad de prosperar y acaban participando en la Marcha sobre Roma de Mussolini, en octubre de 1922. Para poder unirse, roban un coche, que resulta ser propiedad de un jefe fascista. Dino Risi reconstruye desde un prisma humorístico y satírico la historia del nacimiento y consolidación del partido fascista. Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi realizan dos de las mejores interpretaciones de su carrera como los pícaros protagonistas, a los que dotan de una gran humanidad.

6/10

Últimos tráilers y vídeos