IMG-LOGO

Biografía

Marta Puig

Marta Puig

Marta Puig

Filmografía
2 francos, 40 pesetas

2014 | 2 francos, 40 pesetas

Carlos Iglesias, popular actor, sobre todo por la serie Manos a la obra, acertó con su debut en la realización, Un franco, 14 pesetas, film inspirado en sus propios recuerdos cuando sus padres emigraron a Suiza. Reincidió en la misma temática con la decepcionante Ispansi (Españoles), en torno a niños madrileños acogidos por la Unión Soviética tras la Guerra Civil, cuya cansina voz en off se recuerda con desagrado años después de su visionado. Ahora, el director e intérprete ha rodado una secuela de su ópera prima. 2 francos, 40 pesetas recupera a Martín, y a su familia, protagonistas de aquélla, seis años después de su regreso a España, cuando la crisis energética hace estragos. El pequeño Pablo ha cumplido los 18, y viaja con un amigo a los alrededores de Uzwill, el pueblo de Suiza donde vivió con los suyos una larga temporada. Sus progenitores también acaban allí, cuando reciben la noticia de que el viejo amigo Marcos, que sigue en ese país con su antiguo trabajo, se dispone a bautizar a su segundo retoño. No logra ni de lejos la frescura de su antecesora, como si Carlos Iglesias hubiera agotado sus sugerentes y sentidas anécdotas en torno a la época y el choque de culturas. 2 francos, 40 pesetas no consigue recuperar el toque entrañable de sus personajes, y rompe constantemente el tono amable del original, por su continuo recurso al sexo. Aunque intenta centrarse en la crítica social de la época, con alusiones al blanqueo de capitales en Suiza que hoy en día sigue estando –desgraciadamente– de actualidad, lo cierto es que 2 francos, 40 pesetas fracasa por completo, al estar compuesta por situaciones alocadas carentes de inspiración, que acaban siendo una torpe imitación del cine de Luis García Berlanga. Se trata de un film muy coral cuyos intérpretes parecen esforzarse, pero aún así no logran salvarlo ni siquiera en momentos puntuales.  

3/10
Academia de baile Gloria

2001 | Academia de baile Gloria | Serie TV

Lina Morgan es Gloria, una mujer divorciada que decide montar una academia de baile para sacar adelante a sus hijos. Como suele pasar, siempre que un personaje interpretado por Lina Morgan abre un negocio, cualquier cosa es posible. Al igual que sucediera en su día en la serie Hostal Royal Manzanares, los personajes más pintorescos van a aparecer en la academia de baile. Las risas están garantizadas por las situaciones tan absurdas que se llegan a producir y por la presencia de la genial Lina Morgan.

4/10
Hostal Royal Manzanares

1996 | Hostal Royal Manzanares | Serie TV

Reme, una mujer rural, se establece en Madrid con Paciano, su padre, y su gallina Cristal. Ambos vivirán en el hostal regentado por Asunción, su tía. En el establecimiento también viven Elena –la prima de Reme–, la prostituta Sonsy y el atractivo Luis, de quien Reme se enamora. También pasan ocasionalmente los más estrafalarios individuos. Lina Morgan traspasó a la pequeña pantalla la fórmula de sus exitosas obras teatrales. Así, la actriz ofrece sus gesticulaciones y sobreactuaciones habituales, que calaron entre el público, pues la serie obtuvo buenos índices de audiencia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos