IMG-LOGO

Biografía

Marvin Kaplan

Marvin Kaplan

Marvin Kaplan

Filmografía
Corazón salvaje

1990 | Wild at Heart

Recién salido de la cárcel, Sailor se reúne con su amada Lula. Ambos emprenden un viaje por carretera, aunque la psicópata madre de Lula no aprueba la relación y contrata a un asesino para acabar con Sailor. Y no son los únicos personajes algo mal de la cabeza que pululan por el film... Atípica y salvaje historia de amor, con formato de ‘road movie’ basada en una novela de Barry Gifford, vista por el siempre personal prisma de David Lynch, plagado de situaciones absurdas y fantásticas, humor negro, violencia, sexo y planos impactantes. Palma de Oro en Cannes. Gran reparto y música de Angelo Badalamenti. Resulta impagable la interpretación de Nicolas Cage, con su sempiterna chaqueta de piel de serpiente, susurrando la canción "Love Me Tender" al oído de una joven y bella Laura Dern.

6/10
La carrera del siglo

1965 | The Great Race

Una alocada comedia que nos narra una competición de automóviles, que se celebra con motivo de la conmemoración del final de siglo, cuyo recorrido es Nueva York- París. Con este pretexto argumental Blake Edwards (El guateque, La pantera rosa) elabora una de las mejores comedias de todos los tiempos. Toda clase de "gags" ocurren en esta deliciosa película que es también un homenaje al cine mudo y a las películas de Mr. Laurel y Mr. Hardy; es inolvidable la escena de la lucha de tartas para la que llegaron a utilizarse 2.357 pasteles. En el reparto destacan un Tony Curtis en el papel de héroe, una siempre guapísima Natalie Wood como periodista, Jack Lemmon en una doble caracterización (de villano y de príncipe de un pequeño país centro europeo) y Peter Falk (más tarde conocido por encarnar al televisivo inspector de policía Colombo). La película esta acompañada de una excelente banda sonora a cargo de Henry Mancini, y obtuvo en 1965 el oscar a los mejores efectos sonoros.

6/10
Samantha

1963 | A New Kind of Love

Steve es un periodista deportivo, mujeriego impenitente, que es "desterrado" a París después de ligar con la mujer del jefe. En su vuelo conoce a la arisca Samantha, una modista de ademanes masculinos, que copia diseños de grandes modistos para vender prendas a precios populares. Tras un desengaño, ha prometido no enamorarse nunca de nuevo. Pero tal promesa, y más en París, resulta difícil de mantener. Comedia romántica protagonizada por una de las mejores parejas que ha dado el cine, Paul Newman y Joanne Woodward, marido y mujer en la vida real. Cuenta con buenos secundarios, como la gran Thelma Ritter, o Maurice Chevalier haciendo de sí mismo. Aunque el planteamiento de Melville Shavelson, director y guionista, resulta algo anodino, tiene buenas ideas como el arranque, donde compara el inicio de unas rebajas en unos grandes almacenes con una estampida de animales. Por supuesto el carisma de la pareja protagonista, sobre todo de él, ayuda, y mucho, a sostener la película.

5/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
La conquistadora

1951 | I Can Get It for You Wholesale

Harriett, una modelo que trabaja en la Séptima Avenida, ambiciona algo mejor que ponerse vestiditos: diseñar sus propios modelos. Pero sabe que tendrá que trabajar duro, y para ella trabajar duro puede ser también acudir a "atajos" de dudosa moralidad. Una interesante mirada al mundo de los negocios, donde no son infrecuentes las puñaladas traperas. Buen papel protagonista para Susan Hayward, enfrentándose a los hombres que encarnan Dan Dailey, George Sanders y Sam Jaffe. No faltará, claro está, la atracción romántica, que complica aún más las cosas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos