IMG-LOGO

Biografía

Matt Greenberg

Matt Greenberg

Matt Greenberg

Filmografía
Piedad

2014 | Mercy

1408

2007 | 1408

El sueco Mikael Håfström (Drowning Ghost, Sin control) ha paladeado las mieles del éxito en Estados Unidos con esta adaptación del relato homónimo de Stephen King, incluido en el libro ‘Todo es eventual’. Al parecer, el famoso escritor ha avalado el film, dando el visto bueno al montaje final. Mike Enslin, escritor especializado en divulgar temas sobrenaturales, está elaborando un libro sobre hoteles embrujados. Su periplo le lleva a la habitación 1408 del Hotel Dolphin, un lugar donde se suicidaron cuatro inquilinos. El director del establecimiento insiste en que Enslin no pase la noche en la 1408, porque en su interior ocurren sucesos inexplicables, y teme por su vida. Enslin insiste y acaba obteniendo las llaves... A pesar de su asumida intrascendencia, introduce algún elemento de entidad, como el conflicto del personaje central, traumatizado por la muerte de su hija, suceso que provocó el distanciamiento con su esposa. Esto permite que el espectador sienta simpatía por él, lo que se ve subrayado porque esté interpretado por John Cusack, un actor que siempre resulta muy cercano. El protagonista de Alta fidelidad sostiene casi toda la película, en la que está solo y encerrado la mayor parte del tiempo. No desentonan en papeles mucho más secundarios Samuel L. Jackson –el dueño del hotel– y Mary McCormack –la esposa separada–. Aunque abusa de los sustos fáciles para dar miedo al espectador, Hâfström acierta al prescindir de elementos excesivamente truculentos y tomar el camino del terror más psicológico. Aunque toda la película transcurre en la misma habitación, contiene los suficientes elementos de suspense para mantener la intriga.

5/10
En el sótano

2006 | The Fair Haired Child | Serie TV

Tara es una adolescente que es raptada por una pareja. Sin mediar explicación, la chica se ve encerrada en el sótano junto a Johnny, el hijo de los secuestradores. Los jóvenes entablan una buena relación, pues el chico es muy atento y amable con la nueva "inquilina". Todo va bien hasta que el joven le dice a Tara que murió hace un año y que tiene que comerse una chica al mes para no desaparecer por completo. Episodio de la serie de terror Masters of Horror, formada por mediometrajes independientes.

4/10
El imperio del fuego

2002 | Reign of Fire

Como en Pedro y dragón Elliot, un niño se encuentra con un dragón, ésta vez en una obra que supervisa su madre, aunque éste no parece tan amistoso. Que le despierten de un letargo de siglos no le sienta demasiado bien, por lo que provoca un halo de destrucción con sus llamas. Veinte años después, el niño ha crecido siendo testigo de como se extendían los dragones por la Tierra, e intenta sobrevivir en una pequeña comunidad donde ejerce de jefe de bomberos. Esta profesión consiste en mantener alejadas a las gigantescas criaturas, que dominan la Tierra, pues han provocado la práctica extinción del ser humano. Un día aparece por allí Van Zan, un americano que lidera un grupo de cazadragones. El “alma mater” de Expediente X, y director de la versión cinematográfica, Rob Bowman, continúa fiel al cine fantástico, con esta historia apocalíptica, que recuerda a Mad Max o Waterworld, pero con dragones. Llaman la atención los cuidados efectos especiales, de los responsables de Dinosaurio, y que el reparto reúne a Christian Bale y Matthew McConaughey, que con el pelo rapado luce un look diferente al que nos tiene acostumbrados.

6/10
Halloween H20

1998 | Halloween H20: 20 Years Later

Séptima entrega de la serie "Halloween", en su veinte aniversario, iniciada en 1978 con la mítica La noche de Halloween. Los seguidores están de suerte, pues se recupera al personaje de Laurie Strode, del primer film. Aunque han pasado 20 años, Laurie todavía tiene pesadillas por las noches, en las que ve al psicópata Michael Myers, con su máscara y su cuchillo. Bajo una falsa identidad, vive retirada en un pueblecito, ejerciendo de maestra. Sólo su hijo adolescente conoce los horrores que le tocó atravesar: pero lo ve un poco como "las batallitas de mamá"; y ya está harto, lo que quiere es vivir su propia vida. Tendrá ocasión, pues el asesino de la máscara ha vuelto. Steve Miner (director de Eternamente joven) devuelve la dignidad perdida a la saga, y orquesta un film eficaz, con los sustos y sanguinolencias justos. Seguramente el film no habría sido posible de no existir un tipo llamado Kevin Williamson, guionista de los éxitos recientes de terror Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Él ejerce de productor ejecutivo, y seguro que influyó en la actriz Jamie Lee Curtis (apodada entre los fans del terror como "la reina del grito"), que retomó su papel de Laurie. Un dato para los cinéfilos: Jamie Lee comparte algunas escenas con su madre, la mítica Janet Leigh, que hizo la famosa escena de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock.

4/10
Ángeles y demonios 2

1998 | The Prophecy II

Si la ciencia ficción hay que entenderla como ficción con envoltorio más o menos científico, el film que se comenta pertenece a la religión ficción. Cuenta la supuesta rebelión del arcángel Gabriel, envidioso del amor que Dios muestra a los hombres. Ello ha provocado una batalla entre ángeles; los buenos piensan que la solución es que uno de ellos, Daniel, engendre un hijo de una humana. Atmósfera maligna, con un algún detalle de humor. Acción y estilo un poco en línea con El cuervo. Es la oferta de esta segunda entrega de Ángeles y demonios donde Christopher Walken repite su papel de Gabriel.

4/10
El hombre invisible (2000)

2000 | The Invisible Man | Serie TV

Darien Fawkes, condenado a cadena perpetua, llega a un acuerdo con el gobierno. A cambio de su libertad, participará en un experimento en el que le vuelven invisible. Miniserie que mezcla humor y ciencia ficción.

4/10

Últimos tráilers y vídeos