IMG-LOGO

Biografía

Maurice Fellous

Maurice Fellous

Maurice Fellous

Filmografía
Los depredadores de la noche

1987 | Faceless

Historia sórdida dirigida por el español Jesús Franco y protagonizada por un sorprendente reparto internacional con cierto caché, encabezado por el inquietante Helmut Berger (La caída de los dioses). destaca también el papel de detective de Christopher Mitchum, hijo del mítico protagonista de La noche del cazador. El argumento trata de las atrocidades del doctor Flamand, especializado en cirugía estética y dueño de una clínica. Allí tienen lugar experimentos horribles de cambio de rostro, en vistas a devolverle la belleza a la hermana del doctor, atacado por una antigua paciente. Flamand y su fiel amante Nathalie raptan a jóvenes chicas para sus siniestros planes.

4/10
L'Homme pressé

1977 | L'Homme pressé

Adaptación de una novela escrita en los años 30 por Paul Morand, y que narra la historia de un anticuario cuya obsesión por cualquier objeto fuera de lo común acabará de forjar una compleja personalidad. Dirigida por Edouard Molinaro, en realidad un director más centrado en el mundo de la comedia, resultan interesantes los diferentes giros que va dando la historia, así como el clima reflexivo que se extiende ante el personaje central, muy bien comprendido por Alain Delon en un rol diferente al habitual. Le acompañan en la trama Monica Guerritore y Mireille Darc. Atención especial merecen los diálogos escritos por Christopher Frank, todo un especialista en lograr clímax de tensión y que también escribiría otras películas de Delon como Un intruso en el juego (1978), El derecho a matar (1980) y Le Battant (1983).

6/10
Los senos de hielo

1974 | Les Seins de glace

Historia de amor ‘fou’ envuelta en un halo de misterio, que sigue fielmente las enseñanzas del maestro Hitchcock. Todo ello según la novela 'Someone Is Bleeding' de Richard Matheson, cambiada sustancialmente por el director Georges Lautner, que logra una de sus obras más siniestras y desesperadas, con memorables interpretaciones de la pareja Alain Delon/Mireille Darc. En ella, el escritor de televisión François Rollin, de vacaciones en su mansión de Niza, se enamora perdidamente de una fascinante y enigmática mujer llamada Peggy. A pesar de los avisos del abogado de la joven de que se trata de una mujer trastornada, François no atiende a razones e intenta protegerla aún cuando ella asesina a su marido. Huyendo de la policía, ambos se esconden en un humilde apartamento en una relación abocada al desastre.

8/10
Comment réussir... quand on est con et pleurnichard

1974 | Comment réussir... quand on est con et pleurnichard

Simpática comedia sobre la dura vida del artista, que para salir adelante y no renunciar a sus sueños, debe subsistir con medios escasos. Los perdedores podrían convertirse en ganadores, gracias a una dama de la alta sociedad, que podría invertir en ellos. Michel Audiard crea diálogos y situaciones muy divertidos.

6/10
Los gángsters no se jubilan

1966 | Ne nous fâchons pas

Antoine Beretto es un gángster retirado. En la actualidad disfruta de un tranquilo retiro en la costa, donde ha puesto en marcha una empresa completamente legal. Un día, unos antiguos cómplices le piden ayuda en un asunto, pero la cosa no saldrá como esperaban. Uno de los grandes éxitos del italiano Lino Ventura, que en esa época era una estrella en Francia.

5/10
Alegres vividores

1965 | Les bons vivants

Comedia alocada y desopilante a la mayor gloria del cómico francés Louis de Funès (Fantomas). El punto de partida sigue a un solterón, dueño de un club deportivo, es abordado en plena calle por una chica de 'vida alegre'. La joven pretende que le proteja de la policía, que le persigue debido a sus antecedentes. Los gags continuos y el tono ligero de la película no dan para mucho. Sin embargo los admiradores del protagonista lo pasarán en grande.

4/10
Des pissenlits par la racine

1964 | Des pissenlits par la racine

Un jockey llamado Jack tiene una cuenta pendiente con un gángster que ha salido de la cárcel. Aunque le intenta matar, el jockey logra liberarse y acaba muriendo el gángster. Cuando el delincuente desaparece salta la noticia de que llevaba un boleto de una carrera por valor de millones de francos. Disparatada comedia a la mayor gloria de Louis De Funès, quien trabaja con algunos habituales de sus películas, como el director Georges Lautner (Alegres vividores) o la guapa Mireille Darc. Entre el reparto destaca también Michel Serrault, al que vimos en filmes como La fortuna de vivir o La chica de París.

4/10
Gángsters a la fuerza

1963 | Les tontons flingueurs

Ferdinand perteneció en el pasado a una banda mafiosa, pero ahora vive retirado en un pequeño pueblo. Su vida cambiará al recibir una llamada de su antiguo jefe desde París, para que le prometa heredar su puesto y sobre todo ocuparse de su rebelde hija Patricia. El resto de la banda se opondrá a esos planes sucesorios. Notable thriller francés.

5/10
Viaje en globo

1960 | Le voyage en ballon

Hermosa película del experto en infancia y en fotografía aérea Albert Lamorisse. La columna vertebral de la trama es bien sencilla: un anciano, inventor visionario, y su nieto, un niño, con ayuda de un mecánico, organizan un viaje en globo que les hace sobrevolar toda Francia. El conjunto tiene clara inspiración juliovernesca, también en el hecho de que una asociación sigue atenta cómo se desarrolla la audaz aventura. Como en todo el cine de Lamorisse, hay pocas palabras, un hábil uso de la música, y una fotografía preciosa. Desde el aire podemos ver la campiña francesa, París, una cacería del zorro, las cigüeñas, el mar... Además el director, que utiliza de nuevo a su hijo Pascal Lamorisse (El globo rojo) de coprotagonista, evita convertir el film en un puro encadenamiento de bellas imágenes al introducir humor y suspense en pasajes como el de las vaquillas, la boda campestre. y el incendio. Destaca también el clímax, en que el niño se queda solo en el globo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos