IMG-LOGO

Biografía

Mercedes Vecino

Mercedes Vecino

Mercedes Vecino

Filmografía
Pepa Doncel

1969 | Pepa Doncel

Pepa Doncel hereda una fortuna que será de gran ayuda para la inmobiliaria que preside.

¿Qué hacemos con los hijos?

1967 | ¿Qué hacemos con los hijos?

Antonio es taxista y padre de familia y un buen día descubre que no conoce realmente a sus cuatro hijos. A pesar de que cree que son muchachos responsables y sensatos, en realidad su hijo Antonio le coge el taxi para irse de fiesta y a una de sus hijas se le ha metido en la cabeza ser cantante, aunque no tenga mucho futuro como tal. Antonio no sabrá cómo meterles en cintura. Divertida comedia de Pedro Lazaga, que volvió a contar con el simpático Paco Martínez Soria tras La ciudad no es para mí. 

4/10
¡Es mi hombre!

1966 | ¡Es mi hombre!

Adaptación de una obra de Carlos Arniches que, con el mismo nombre, ya había sido adaptado al cine en una versión muda de 1927 dirigida por Carlos Fernández Cuenca, y por Benito Perojo en 1935. En esta ocasión se modernizó su argumento trasladando la acción hasta un club nocturno repleto de hippies y chicas alegres. Es en este lugar donde va a trabajar el bueno de Antonio, un hombre más bien gris que es encargado de la seguridad del local. Así que, a partir de estos momentos, se tendrá que convertir en un hombre nuevo, más duro y más sexy. Lo más curioso de este filme lo constituye su pareja protagonista: José Luis López Vázquez, tan gesticulante como de costumbre, en uno de sus papeles de españolito medio; y Soledad Miranda, una belleza mitificada al fallecer prematuramente a los 27 años en un accidente de tráfico.

5/10
Currito de la Cruz

1965 | Currito de la Cruz

La rivalidad entre dos toreros –uno veterano y otro joven–, se acrecentará cuando entra en juego el romance que uno de ellos mantiene con la hija del otro. Basado en la novela de Alejandro Pérez Lugin, entran en juego todos los tópicos de la España del momento, véase folklore, toreros y sevillanas. Forma parte de la trilogía que Rafael Gil llevó a cabo en esos años dirigiendo a toreros famosos: “El Pireo” en esta ocasión, “El Litri” en El litri y su sombra (1959) y “El Cordobés” en Chantaje a un torero (1963). Aunque no lo parezca por sus méritos artísticos, Currito de la Cruz conoció tres versiones más dentro del cine español, siempre con el mismo título: en 1926 dirigido por Alejandro Pérez Lugín y Fernando Delgado; en 1936, por Fernando Delgado en solitario; y en 1949, bajo la batuta de Luis Lucia, con Nati Mistral y Jorge Mistral de pareja protagonista.

3/10
La verbena de la Paloma

1963 | La verbena de la Paloma

Adaptación de la zarzuela de Tomás Bretón que ya había sido llevada al cine en 1921, dirigida por José Buchs; y en 1935, con realización de Benito Perojo. Fue filmada por un gran amante del género –y en especial del maestro Chueca, su músico preferido–, Sáenz de Heredia, en una producción de Benito Perojo y Cesáreo González. Heredia modernizó la obra con un llamativo reparto donde estaban Vicente Parra y Concha Velasco de pareja central; acertó además al contar con Miguel Ligero como el pícaro Don Hilarión (que se liga a la Casta y a la Susana) en un papel que el veterano actor ya había realizado en la versión de 1935. Los magníficos decorados del Madrid antiguo son obra de Enrique Alarcón, y la sutileza y ritmo de los números musicales la convirtieron en un clásico musical de nuestro cine que llegó a concentrar en el cine a más de medio millón de espectadores.

6/10
Cariño mío

1961 | Cariño mío

Comedia coproducida entre España y Alemania, donde se intenta repetir la fórmula romántica de éxito alcanzada por su protagonista masculino –Vicente Parra– en ¿Dónde vas, Alfonso XII?, que Luis César Amadori había dirigido en 1958. De nuevo se ponen de manifiesto todos los lujos de la realeza europea, esta vez en una historia de enredos sin muchos alicientes. Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria y él que trabaja de camarero. Todo acabará felizmente cuando se encuentren en la recepción de palacio. Como nota anecdótica comentar que Vicente Parra intervino en una película erótica de 1979 con un título muy similar... Cariño mío, ¿qué me has hecho?, de Enrique Guevara.

4/10
Mara

1958 | Mara

La joven Mara piensa que un baile de disfraces puede ser la ocasión de su vida para encontar al hombre que le haga feliz. Y echa el ojo a tres individuos, pero claro, las apariencias engañan. El punto de partida no resulta demasiado creíble, pero desde luego, es original.

3/10
Lecciones de buen amor

1944 | Lecciones de buen amor

Cuando Eugenio es abandonado por su mujer debido a los problemas existentes entre ambos, éste tiene un importantísimo viaje de negocios y no puede hacerse cargo de su hijo. Por eso le deja al cuidado de su amigo Federico, que no tiene mucha idea de cómo se cuida a un niño. Drama sentimental sobre el cariño que un hombre va tomando a un niño pequeño que no le pertenece y la soledad que llena su existencia cuando este retoño desaparece de su vida. Todo ello según el texto homónimo de Jacinto Benavente, uno de nuestros grandes dramaturgos, de quien años después el propio Gil adaptaría para el cine otra de sus obras, La noche del sábado.

4/10
El rey de las finanzas

1944 | El rey de las finanzas

Boda accidentada

1943 | Boda accidentada

La joven Ketty está prometida con Cándido, un próspero fabricante de conservas. En vísperas de su boda, la confía al cuidado de su amigo Nico, pues no deja de observar que los varones que se hospedan en su hotel no son insensibles a los encantos de su futura esposa, y a ella no le disgusta flirtear. Como cabe suponer, el guardián acabará enamorado de aquella que tiene bajo su tutela.Divertida comedia de enredo de Ignacio F. Iquino, con guión propio y de Francisco Prada. Hay chispa en la trama, y el acertado reparto está sembrado.

6/10
El escándalo

1943 | El escándalo

Basada en la novela de mismo título del escritor costumbrista Pedro Antonio de Alarcón. El proyecto comenzó a fraguarlo Sáenz de Heredia durante la Guerra Civil, aunque por evidentes motivos no parecía la época más propicia para una producción de época de estas características. Así que tuvo que esperar cinco años para poder llevarla a cabo con garantías, algo que logró con excelentes decorados de Luis Santamaría y una buena selección de actores encabezados por Armando Calvo. Constituyó uno de los grandes éxitos del cine español. Todo sucede en el Madrid de finales del siglo XIX, cuando el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta teniendo entre sus amantes a Matilde, cuyo marido está destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar habladurías entre los vecinos, Matilde trama un plan consistente en hacer venir a su sobrina Gabriela y que sirva “de tapadera” a su trajín amoroso con Fabián.

6/10
Un enredo de familia

1943 | Un enredo de familia

El abanderado

1943 | El abanderado

El teniente Javier Torrealta es designado como portador de la bandera española en la época en de la Guerras Napoleónicas en España, a comienzos del siglo XIX. La situación para el joven teniente es delicada, puesto que sus compañeros Daoíz y Velarde planean el levantamiento en Madrid, pero él está comprometido con Renata, la hija de un general francés. Sentida muestra de cine histórico español, que engrandece las hazañas de los héroes de la Guerra de la Independencia. El reparto está muy bien, especialmente Alfredo Mayo.

5/10
La culpa del otro

1942 | La culpa del otro

Rafael es el ayudante de cámara de un marqués y es despedido por cometer una negligencia en sus horas de servicio. En realidad el no ha tenido la culpa, sino que todo se debe a los tejemanejes del administrador de la casa, Ludovico. Al poco tiempo el marqués es asesinado en una refreiga callejera y rafael será acusado, por lo que se dará a la fuga. El pródigo director Ignacio F. Iquino escribe y dirige un dramón en toda regla, que se sigue con interés.

5/10

Últimos tráilers y vídeos