IMG-LOGO

Biografía

Michael Crawford

Michael Crawford

Michael Crawford

Filmografía
Condorman

1981 | Condorman

5/10
Las aventuras de Alicia

1972 | Alice's Adventures in Wonderland

Adaptación de uno de los más grandes clásicos de la literatura anglosajona "Alicia en el País de las Maravillas", escrito por Lewis Carroll para su sobrina. Se trata de una cuidada película, con momentos especailmente conseguidos, y que logra introducirte con eficacia en el mundo fantástico del parlanchín conejo blanco y de la reina de corazones. Entre el reparto, destaca la presencia del comediante Peter Sellers.

5/10
La prueba del valor

1970 | The Games

En los Juegos Olímpicos de Roma, una serie de personas de diferentes nacionalidades se prepara para la prueba de maratón: un británico (Michael Crawford) que sufre las presiones de su entrenador (Stanley Baker); un checoslovaco (Charles Aznavour) al que su gobierno obliga a competir, aunque él está en desacuerdo políticamente; un ciudadano australiano (Athol Compton) que se siente discriminado por su condición de aborigen; y un norteamericano (Ryan O'Neal) que debe reponerse a un ataque al corazón. Adaptación de la novela de Hugh Atkinson, convertido en una película poco emotiva. También sobre competiciones olímpicas hubo dos películas en 1979, La chica de oro y Running, con Michael Douglas. Curiosamente, La prueba del valor reunió por primera vez a tres de los artífices del megahit Love Story (1971): el actor Ryan O’Neal, el guionista Eric Segal y el compositor Francis Lai.

4/10
¡Hello, Dolly!

1969 | Hello, Dolly!

A principios de siglo en la ciudad de Nueva York vive Dolly Levi (Barbra Streisand), una celestina que no se detendrá hasta asegurarse a sí misma como novio al hombre más rico que pueda encontrar. El comerciante Horace Vandergelder parece el candidato más adecuado. Sin embargo, mantener un romance con él no será una tarea fácil. Barbra Streisand protagoniza uno de los musicales más recordados de la historia, con todos los elementos que proporcionan un gran espectáculo para la vista: un impresionante vestuario de Cecil Barton, unas inolvidables canciones de Jerry Herman, y los protagonistas más indicados. Barbra Streisand se especializó en personajes complejos de gran dinamismo, como las protagonistas de Tal como éramos o ¿Qué me pasa, doctor?. Walter Matthau es uno de los mejores actores de comedia de la historia del cine, como demuestran grandes títulos como En bandeja de plata, Primera plana o La extraña pareja. Su recreación de un rico bonachón pero cascarrabias es perfecta y ofrece el mejor contrapunto a su compañera de reparto. Gene Kelly comenzó a dirigir con la ayuda de su amigo, el jovencísimo Stanley Donen, en la mítica Cantando bajo la lluvia. Desde entonces se convirtió no sólo en el intérprete más reputado del género, sino también en un gran director. Este es uno de sus mejores trabajos. Destaca la breve aparición del genio de jazz Louis Armstrong.

6/10
Atraco a la inglesa

1967 | The Jokers

Los hermanos David y Michael Tremayne, han sido desde siempre unos pillos dispuestos a cualquier cosa por conseguir dinero fácil. Así que se les ocurre que lo mejor que pueden hacer es robar las joyas de la Corona, devolverlas a las pocas semanas y, gracias a esta acción, ser famosos durante toda su vida. El plan es complejo, pero han encontrado una forma de llevarlo a cabo. Comedia de buenos diálogos, rodada de forma psicodélica teniendo muy en cuenta la moda hippie del momento, y destacable sobre todo por el protagonismo de Oliver Reed y la estrella del musical Michael Crawford, bien acompañados por secundarios como Edward Fox, Frank Finlay y Harry Andrews.

5/10
Cómo gané la guerra

1967 | How I Won the War

Clásico de los 60 que en línea pacifista aboga por aquello de “haz el amor y no la guerra”. Richard Lester adopta una mirada cínica para reírse de los tópicos del género bélico. El film se ambienta en los años de la Segunda Guerra Mundial, y sigue a una compañía de soldados ineptos comandados por el teniente Goodboy, que recibe órdenes tan disparatadas como la construir un camo de criquet en el desierto africano. Protagonizan esta cinta, rodada en España, Michael Crawford y el Beatle John Lennon.

5/10
Golfus de Roma

1966 | A Funny Thing Happened on the Way to the Forum

Un astuto esclavo se compromete a ayudar al hijo de su amo, que está enamorado de su vecina. Si consigue que éste la conquiste, obtendrá su libertad. Desmejorada, pero aún así divertida adaptación de un famoso musical, escrito por Melvin Frank y Michael Pertwee, con música del legendario Stephen Sondheim. Han prescindido de algún número musical excelente del original, y han realizado algunos otros añadidos. Destaca el trabajo del reparto, especialmente del veterano Buster Keaton. El film obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora adaptada.

6/10
El knack... y cómo conseguirlo

1965 | The Knack ...and How to Get It

Londres, década de los 60. Colin intenta que su amigo Tolen le enseñe todos los secretos para conquistar a las mujeres. Mientras, Nancy Jones, una despistada joven de provincias, decide trasladarse a Londres. Alocada comedia, basada en una obra teatral de Ann Jellicoe. Obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

6/10
El amante de la muerte

1962 | The War Lover

Buzz es un piloto durante la Segunda Guerra Mundial que hace honor al título de la película, no le importa poner en peligro su vida en las misiones de bombardeo, porque eso es lo que mejor sabe hacer, en cambio la vida corriente siempre mete la pata, es bastante asocial. Sus hombres, a pesar de este carácter, le respetan porque tienen claro que junto a él tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Una disputa por una mujer con otro piloto complica las cosas. Cine bélico bien llevado, con uno de los actores rebeldes por antonomasia, Steve McQueen. Combina razonablemente las escenas de acción con los aviones, con el drama personal de los protagonistas.

5/10
Asalto a mano armada

1961 | Two Living, One Dead

Una pequeña oficina de correos suiza es asaltada por dos hombres armados. En el forcejeo, un empleado muere, y los otros dos, Anderson y Erik, actuan cada uno de una manera diferente. Mientras el primero es tratado como un héroe por hacer frente a la situación, el segundo, es considerado un cobarde por actuar con pánico, y se convierte en la vergüenza del pueblo, ante su mujer e hijo. Drama protagonizado por Patrick McGoohan (El expreso de Chicago), Bill Travers (El bulevar del ron) y Virginia McKenna (Nacida libre).

5/10

Últimos tráilers y vídeos