IMG-LOGO

Biografía

Roy Kinnear

Roy Kinnear

54 años ()

Roy Kinnear

Nació el 08 de Enero de 1934 en Wigan, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 20 de Septiembre de 1988 en Madrid, España
Filmografía
El regreso de los mosqueteros

1989 | The Return of the Musketeers

D'Artagnan sigue al servicio de la reina y del nuevo valido, el cardenal Mazarino, mientras que sus antiguos amigos, Los 3 mosqueteros, se han retirado, siguiendo cada uno su camino. Mazarino le encarga a D'Artagnan una nueva misión para la que tendrá que recurrir a sus ex compañeros. El realizador Richard Lester esperó quince años desde sus primeras películas basadas en las novelas de Dumas, para rodar la adaptación de "20 años después", que retomaba a los personajes en su madurez. Repiten todos los actores originales, salvo Faye Dunaway y Charlton Heston, que no quisieron repetir. Lester se aparta más que nunca del tono de aventuras de la obra de Dumas al introducir muchísimos golpes de humor, a veces en la línea de los gags visuales del cine mudo. Destacan las nuevas incorporaciones de Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), como la intrigante Justine de Winter, hija de Milady (que en la novela era un varón) y Philippe Noiret, como un exageradamente tacaño cardenal Mazarino. El actor Roy Kinnear, que interpretaba a Planchet, criado de D'Artagnan, falleció durante el rodaje por culpa de un accidente con un caballo.

5/10
Un hombre para la eternidad (1988)

1988 | A Man for All Seasons

Piratas

1986 | Pirates

El capitán Red y su ayudante son recogidos por un galeón español. Ambos habían sido abandonados a su suerte en una balsa a la deriva. Pero en lugar de mostrarse agradecido con sus salvadores, Red intenta robar del barco un valioso trono azteca de oro. En la única película que rodó en los 80, junto con Frenético, Polanski recuperó el género de piratas, repasando todos los tópicos del género: abordajes, tesoros, etc. Algunas secuencias son hilarantes, como cuando el veterano  Walter Matthau pretende comerse a su ayudante.

6/10
El hombre de Chinatown

1982 | Hammett

Imaginaria trama de cine negro, en la que se habría visto envuelto el escritor experto en la materia Dashiell Hammett. Éste se ve requerido por un amigo para que le ayude a investigar la desaparición de una prostituta en el barrio chino de San Francisco. Fue producida por Francis Ford Coppola, cuando soñaba en que su productora, Zoetrope, se convertiría en un nuevo estudio donde los artistas podrían desarrollar en paz su genio creativo. Las fallas de esa utopía se pusieron al descubierto en proyectos como este costoso film, dirigido por el alemán Wim Wenders, y definitivamente fallido. Hubo graves diferencias entre el cineasta y Coppola durante el rodaje -se trabajó hasta con doce versiones del guión-, y basta ver la edición final del film para advertir que algo no funcionó en un proyecto ambicioso y de planteamiento atractivo, que precipitaría la quiebra de Zoetrope.

5/10
El perro de Baskervilles

1978 | The Hound of the Baskervilles

Sherlock Holmes y el Dr. Watson reciben la visita del hombre que regenta las tierras de los Baskerville. Este les cuenta que Sir Charles ha muerto en circunstancias extrañas y que en la zona todos creen que ha sido atacado por un perro gigante, tal y como reza la leyenda. El caso está servido. Sherlock pondrá todo su ingenio en él. Adaptación de la archiconocida novela de Conan Doyle que no tuvo mucho éxito.

4/10
Herbie en el Gran Prix de Monte Carlo

1977 | Herbie Goes To Monte Carlo

Herbie, el renault "escarabajo" más famoso y entrañable de Hollywood vuelve a ofrecernos en esta divertida película una alocada y vibrante historia de aventuras. El querido Herbie participará en una emocionante carrera desde París a Monte Carlo. Pero, durante el trayecto, nuestro coche sufrirá persecuciones y un montón de trastadas y hasta incluso se enamorará del arrogante y hermosos "Lancia". Mientras tanto, en París ha tenido lugar el robo del diamante más caro del mundo... Prepárese para una película llena de sorpresas y déjese llevar por la carrera más excitante de su vida. Película entrañablemente familiar donde el buen gusto y el entretenimiento van de la mano de la calidad de las producciones clásicas Disney y de un guión fantástico que entusiasmará a mayores y pequeños.

4/10
El hermano más listo de Sherlock Holmes

1975 | The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother

Sigerson Holmes, traumatizado porque su hermano Sherlock Holmes es un detective famoso, decide mostrar su valía resolviendo un caso de documentos robados. Gene Wilder sigue la línea paródica de El jovencito Frankenstein, de Mel Brooks, el film que le hizo famoso, en esta comedia en la que ejerce como director.  

4/10
Se nos ha perdido un dinosaurio

1975 | One Of Our Dinosaur Is Missing

Un lord británico regresa a Londres después de haberles robado un peligroso secreto a los Chinos. Sin que él lo sepa, le persigue el jefe del servicio de inteligencia Chino en Londres, que le perseguirá hasta el museo de historia. Como no le queda otro remedio, el fugitivo esconde el microfilme de la fórmula en el esqueleto de un dinosaurio. Hilarante comedia con múltiples elementos del cine de aventuras, muy bien dirigida por el mejor de los realizadores vinculados a la compañía Disney, Robert Stevenson. Peter Ustinov realiza un inolvidable papel.

6/10
El enigma se llama Juggernaut

1974 | Juggernaut

Un barco se ve sorprendido por una tormenta en alta mar. A bordo del mismo va un terrorista que se hace llamar Juggernaut y ha puesto siete bombas exigiendo un elevado rescate a cambio de las vidas de los pasajeros. Fallon (Richard Harris), un experto artificiero, es trasladado en helicóptero al barco y, al fracasar las negociaciones, tiene que enfrentarse al trabajo más difícil de su vida en una frenética carrera contrarreloj. Richard Harris y Omar Sharif encabezan un reparto estelar que incluye a Anthony Hopkins, ganador del Oscar en un emocionante thriller a bordo de un barco que le mantendrá en suspense durante toda la película.

6/10
Los cuatro mosqueteros

1974 | The Four Musketeers

Los cuatro mosqueteros, Atos (Oliver Reed), Portos (Frank Finlay), Aramis (Richard Chamberlain) y D'Artagnan (Michael York), defienden a la reina y a su dama de honor de las maquinaciones del cardenal Richelieu (Charlton Heston) y la ladina Milady de Winter (Faye Dunaway). Adaptación del clásico de Alejandro Dumas. En realidad es la segunda parte de Los tres mosqueteros, ya que ésta duraba más de 200 minutos y hubo que aligerar el metraje y dividirla en dos partes. Dirigida por un Richard Lester bastante en forma, se trata de una coproducción entre España, Panamá, Reino Unido y Estados Unidos y el resultado es bastante entretenido, aunque en algún momento el pulso narrativo ande falto de ritmo. El reparto es fantástico.

6/10
Los tres mosqueteros (1973)

1973 | The Three Musketeers

Un jovencito D’Artagnan (Michael York) llega a París con idea de convertirse en mosquetero. El clásico de Dumas, en versión de Richard Lester. Aroma de aventuras, con un reparto que no puede ser mejor.

7/10
Un mundo de fantasía

1971 | Willy Wonka & the Chocolate Factory

Willy Wonka es un excéntrico chocolatero que tiene una gran fábrica de dulces y caramelos. Sus chocolatinas son apreciadas en todo el planeta y sobre todo por los niños que desean recibir cuanto antes su paga semanal para ir a comprar una tableta de su adorado chocolate. Un día, Willy Wonka propone un concurso para todos los niños del mundo: Esconderá 5 billetes dorados en cinco tabletas de chocolate, y los niños afortunados que den con cada una de ellas podrán visitar la fábrica. Charlie, un muchaho bueno y humilde que vive con sus padres y sus cuatro abuelos, tiene la suerte de encontrar uno de los billetes dorados, y compartirá el día en la fábrica con otros cuatro chavales, muy egoístas y caprichosos, por cierto. Adaptación en el cine de la novela de Roald Dahl, y dirigida por Mel Stuart. En el papel del extraño Wonka, encontramos al desternillante Gene Wilder (El jovencito Frankenstein) en esta colorida película llena de imaginación, buenos efectos visuales y entretenimiento para toda la familia. Tim Burton realizó su peculiar versión en 2005 con Johnny Depp a la cabeza.

6/10
Lock Up Your Daughters!

1969 | Lock Up Your Daughters!

Ágil comedia subida de tono que trata de tres marineros que llegan a una ciudad para buscar mujeres. 

4/10
Cómo gané la guerra

1967 | How I Won the War

Clásico de los 60 que en línea pacifista aboga por aquello de “haz el amor y no la guerra”. Richard Lester adopta una mirada cínica para reírse de los tópicos del género bélico. El film se ambienta en los años de la Segunda Guerra Mundial, y sigue a una compañía de soldados ineptos comandados por el teniente Goodboy, que recibe órdenes tan disparatadas como la construir un camo de criquet en el desierto africano. Protagonizan esta cinta, rodada en España, Michael Crawford y el Beatle John Lennon.

5/10
Llamada para un muerto

1966 | The Deadly Affair

Adaptación de una novela de John Le Carré, donde el célebre espía George Smiley tuvo que ser rebautizado como Charles Dobbs, ya que Paramount, que había producido El espía que surgió del frío el año anterior, tenía los derechos del nombre del personaje. Detalle curioso que en nada afectaba la trama, adaptada además a la pantalla por Paul Dehn, el mismo guionista del film citado. La película arranca con el supuesto suicidio de un funcionario británico, al que Charles Dobbs estaba investigando como posible espía comunista. En el Foreing Office quieren archivar el caso con esa versión, en que el hombre se habría quitado la vida al verse descubierto. Pero Dobbs va a seguir tirando por su cuenta del hilo de un par de pistas, con sorprendentes resultados. Dehn y Sidney Lumet saben atrapar bien el mundo triste y gris de los espías británicos descrito por Le Carré. Y construyen acertadamente la intriga sobre el juego de lealtades y deslealtades de distintos personajes, el querido tema del novelista de la traición. Como resumía muy acertadamente Lumet, el film "trata sobre las decepciones de la vida". Dobbs va sumando al dolor por las habituales infidelidades de su esposa nuevas "heridas", como la del "affaire" más serio con alguien al que hasta hace poco llamaba "amigo", o la de la poca atención que prestan a sus advertencias sus superiores. Los personajes son de una logradísima melancolía, de modo especial el Dobbs del gran James Mason, y la viuda que estuvo en un campo de concentración, magnífica Simone Signoret. El director sabe dar a la película un aire muy moderno. Rodada con encomiable clasicismo, no duda en recurrir hábilmente a la cámara en mano en la escena de la paliza. Y todo el pasaje en el teatro en que se está representando el "Eduardo II" de Marlowe, poderoso subtexto de lo que está sucediendo entre determinados espectadores del público, es excelente. Lumet pidió a su director de fotografía colores desaturados, para "atrapar esa atmósfera deprimente, como carente de vida, que Londres tiene en invierno". Freddie Young acudió entonces a un proceso de exposición previa de la película antes de filmar, lo que da a la imagen un aspecto único, que ayuda extraordinariamente a la historia.

6/10
Golfus de Roma

1966 | A Funny Thing Happened on the Way to the Forum

Un astuto esclavo se compromete a ayudar al hijo de su amo, que está enamorado de su vecina. Si consigue que éste la conquiste, obtendrá su libertad. Desmejorada, pero aún así divertida adaptación de un famoso musical, escrito por Melvin Frank y Michael Pertwee, con música del legendario Stephen Sondheim. Han prescindido de algún número musical excelente del original, y han realizado algunos otros añadidos. Destaca el trabajo del reparto, especialmente del veterano Buster Keaton. El film obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora adaptada.

6/10
¡Socorro!

1965 | Help!

Una secta oriental está a punto de realizar un sacrificio humano para su diosa. Sin embargo, no pueden llevarlo a cabo hasta que no consigan un anillo que está en poder de un músico británico. Varios sectarios se dirigen a Inglaterra a por el anillo. Una pareja de científicos también lo busca. Tras el éxito de ¡Qué noche la de aquel día!, el realizador Richard Lester volvió a dirigir a The Beatles, en una cinta surrealista. Las secuencias musicales –con canciones como "Help" o "Ticket to Ride"– son un punto de referencia para los videoclips musicales modernos.

6/10
La colina

1965 | The Hill

Aunque la película transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, este film de Sidney Lumet funciona con las claves típicas del cine carcelario. La acción transcurre en un campo de internamiento británico, adonde son enviados soldados con problemas disciplinarios o que han cometido delitos de guerra. Los oficiales a cargo del lugar presentan caracteres contrapuestos, pero destaca un sádico sargento al que los demás le dejan imponer sus inhumanos castigos.El intenso film, protagonizado por un estupendo Sean Connery, transcurre en el desierto del Líbano, de luz cegadora, maravillosamente fotografiado por Oswald Morris. El director subrayó que el tema central que quiso destacar, por activa y por pasiva, es el de que "estos hombres nunca van a liberarse, de la cárcel o de ellos mismos".

6/10
Oh... Rosalinda!!

1955 | Oh... Rosalinda!!

Austria, durante la postguerra. El coronel Eisenstein es condenado a prisión por un malentendido legal. Mientras, su esposa mantiene un romance con Alfred Westerman, un oficial americano que se verá obligado a hacerse pasar por su marido para no dañar su reputación. Ágil adaptación al siglo XX de la opereta "Die Fiedermaus", de Johann Strauss. Como es habitual, Michael Powell y Emeric Pressburger logran imágenes fascinantes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos