Decine21
El hombre elefante
8 /10 decine21

El hombre elefante

The Elephant Man

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1981
Nominada a 8 premios
8 /10 decine21

Crítica El hombre elefante (1980)

Deforme

Una rara enfermedad ha deformado el cuerpo de John, cebándose en su rostro y su cabeza, que oculta con una capucha. John es exhibido como un monstruo en las ferias, hasta que un cirujano se apiada de él, lo ingresa en un hospital e intenta ayudarle... ¿Que sucederá?

Uno de los films más conmovedores de David Lynch, que está inspirado en hechos reales. La historia da vueltas a la idea de que la hermosura no es sólo el aspecto físico de las personas. Un canto al espíritu humano, rodado en un audaz blanco y negro, cuenta con unas magníficas interpretaciones. A destacar John Hurt, que da vida a John Merrick, el hombre elefante.

Últimos comentarios de los lectores

Martrix - Hace 8 meses

Sufrimiento, dolor, humillación frente a dignidad y humanidad. La escena del médico presentando a su mujer a John es inolvidable.

Miguel Ángel - Hace 8 meses

Gran utilización del cine en blanco y negro que refuerza e dramatismo de una película que nos remite al cine expresionista. Un gran reparto encabezado por John Hurt. Recuerdo que me impactó en su estreno

Carmen S - Hace 8 meses

Impresionante película.
Ha pasado mucho tiempo, pero hay escenas que no se pueden olvidar.

jesus sancho fernandez - Hace 8 meses

Gran película, estupendas interpretaciones de Jonh Hurt (magnífico Calígula de 'Yo Claudio' y 'madre' de Alien jeje) y Anthony Hopkins. Gran ambientacion y magnífica dirección. Una pena que de sus 8 nominaciones al Oscar se fuera de vacío. Bravo por todos que la hicieron posible

Ralph - Hace 8 meses

Una de las primeras películas, si no la primera, que se doblaron al catalán en su día

Marijo Techo - Hace 8 meses

La vi en el momento de su estreno y me dejó KO. Quizá fue cuando me di cuenta de que el cine tenía muchas cosas importantes que decir. John Merrick gritando su humanidad resulta increíble.

javier - Hace 8 meses

Película que marcó toda una época en cine negro creo que por esa misma época se hizo otra película en blanco y negro acerca de la biografía de un boxeador, estamos hablando de los 80 principios.llena de valores humanos,

Eduardo Sancho - Hace 8 meses

Sin ningún género de dudas la mejor película de David Lynch (sin tener en cuenta la serie Twin Peaks). Muy humana, conmovedora y entrañable película realizada en blanco y negro (como no podía ser dado el tema tan oscuro que trata) y soberbia interpretación de John Hurt merecedora de Oscar. BRAVO por los que la hicieron posible, en especial su productor ejecutivo (no está acreditado) Mel Brooks.

Carlos Brez - Hace 8 meses

Junto con "Una historia verdadera" lo mejor del rarito David Lynch, pues a su extraordinaria fuerza visual se suma una enorme humanidad. Impresionante fotografía en blanco y negro de Freddie Francis, y actuaciones muy sentidas de John Hurt (con la dificultad añadida de que lleva mucho maquillaje) y Anthony Hopkins.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales