IMG-LOGO

Biografía

Michael Kane

Michael Kane

Michael Kane

Filmografía
Doce del patíbulo II: Nueva misión

1985 | The Dirty Dozen: The Next Mission

Una veintena de años después de ese clasicazo titulado Doce del patíbulo, surgió esta secuela televisiva, que aunque repesca a algunos de los actores, no resiste la comparación con el original. El esquema es similar –presidiarios condenados a muerte son seleccionados para una misión–, y la novedad es que ahora deben matar a un general nazi, que a su vez se plantea asesinar a Hitler.

4/10
La clave del éxito

1983 | All the Right Moves

Stefen es un joven deportista que sueña con triunfar en el rugby. Para ello se esfuerza en sus estudios para conseguir la ansiada beca, al tiempo que pasa tiempo con sus amigos y con su novia Lisa. Película deportiva de un debutante Michael Chapman, director de fotografía de Taxi Driver o Toro Salvaje; y aunque la historia no aporte nada nuevo, se aprecia el esfuerzo interpretativo del joven Tom Cruise, que empezó a ponerse en el punto de mira de directores como Ridley Scott o Martin Scorsese. De los secundarios destacan Craig T. Nelson (Poltergeist) y Lea Thompson (Regreso al futuro).

4/10
Hard Country

1981 | Hard Country

Un pueblecito de la América profunda, una pareja de novios. Él trabaja en una fábrica, ella en una centralita telefónica. Ambos tienen cierto apego a su tierra y sus costumbres, pero ella sueña con algo más, lo que podría tener forma de trabajo de azafata en unas aerolíneas. ¿Estará dispuesto su amado a mudarse a Los Ángeles e iniciar un estilo de vida diferente? Película nostálgica que plantea el dilema de acomodarse a las raíces o volar, nunca mejor dicho esto segundo. Se puede ver a Kim Basinger en uno de sus papeles más tempranos.

3/10
La presa

1981 | Southern Comfort

Modélico film de acción asfixiante de Walter Hill. Sigue el fin de semana de un grupo de la guardia nacional, que hace un ejercicio de descenso de río. En mala hora se les ocurre tomar unas canoas ‘prestadas’...

5/10
La leyenda del Llanero Solitario

1981 | The Legend of the Lone Ranger

El forajido Butch Cavendish le tiende una emboscada a un grupo de Rangers de Texas. Aniquila a todos, menos a John Reid que es rescatado por Toro, su viejo amigo comanche de la infancia. Cuando se recupera de sus heridas,adoptará la identidad de El Llanero Solitario para dedicar su vida a capturar a Cavendish y a combatir el crimen. Fallida versión fílmica de las peripecias del famoso personaje, procedente de los seriales radiofónicos. El poco convincente Klinton Spilsbury, que posteriormente jamás volvió a rodar ningún film, encabeza un reparto poco inspirado. No agradó ni al público ni a la crítica. Se salva parcialmente Christopher Lloyd como el villano y la evocadora banda sonora de John Barry, que parece más apropiada para un film de superior calidad.

1/10
Vuelven los caraduras (Los caraduras 2)

1980 | Smokey and the Bandit 2

Una vez más, Bandit (Burt Reynolds) es perseguido en las carreteras por el sheriff Buford T., en este casi mientras transporta un elefante de Florida a Texas. Aunque inferior al original, hay mucho lugar para la acción trepidante y el humor.

4/10
Los tres días del Cóndor

1975 | Three Days of the Condor

Joseph Turner es miembro de la CIA y se dedica a estudiar posibles mensajes en clave en diferentes textos que se publican. Así comienza a investigar a la agencia americana y su implicación con una misteriosa organización secreta. La agencia le pisa los talones para eliminar a Turner, pues es el único que puede descubrirlos. Mientras tanto, una serie de crímenes se van sucediendo. Sydney Pollack dirige al rubiales Robert Redford en este thriller de espionaje, cuya acción no pierde interés en ningún momento. Buen guión y puesta en escena, a pesar de que el film acuse una estética muy marcada en los setenta, lo que contribuye a que se vaya desfasando con los años. Por otro lado, destaca la presencia de la enigmática Faye Dunaway (Chinatown) y de secundarios de la talla de Max Von Sydow (El séptimo sello) o Cliff Robertson (Comando en el mar de China).

6/10
Estado de alarma

1965 | The Bedford Incident

Corren años de crispación en las relaciones internacionales entre los dos colosos que dominan el mundo. La Guerra Fría está en su punto álgido. En este marco, un navío de la fuerza marítima de Estados Unidos, en una misión rutinaria, se cruza de imprevisto con un sospechoso submarino. Empiezan a cundir los nervios entre la tripulación. La ambigüedad del Capitán Eric Finlander (Richard Widmark) ante la situación, no ayuda a poner remedio al conflicto. Da la casualidad de que en el barco viaja un inquieto periodista, interpretado por Sidney Poitier, que pretendía realizar un reportaje sobre una tranquila misión de rutina. Una emocionante película bélica, con una fuerte carga de suspense. Desarrolla con fluidez la tensa situación que plantea el argumento. Widmark y Poitier están muy correctos en sus interpretaciones.

6/10
Los valientes andan solos

1962 | Lonely Are the Brave

Jack es un vaquero libre y valiente que llega al pueblo de Duke City. Su objetivo es liberar a su íntimo amigo Paul, que ha sido encarcelado por ayudar a unos mexicanos ilegales. Jack es excelentemente recibido por Jerry, la esposa de Paul, pero ella sabe que Jack siempre trae complicaciones y teme que haga alguna tontería. Magnífico y trágico western crepuscular donde se realza la osadía de un hombre que lucha contra el sistema impuesto en la sociedad moderna, como un nuevo Rebelde sin causa. Porque la historia que narra no está ambientada en el lejano siglo XIX sino en los años 50 o 60 del siglo XX. Ahora en Nuevo Mexico hay carreteras, fronteras, leyes..., un puñado de cosas que Jack desprecia en su alegre y despreocupada existencia. Él es un cowboy, incapaz de separarse de su caballo "Whisky" y no quiere comprender que su tiempo se ha acabado, que el mundo de los pioneros ha terminado para siempre. Además de tratar el clásico tema del vaquero errante, incapaz de sacrificar su libertad por la tranquilidad del amor y el hogar, el film no esconde su crítica a un sistema que ha acabado con cualquier idealismo, pues el individuo desaparece muchas veces en pos de una comunidad insensible y unas leyes irracionales. Si además el guión está escrito por Dalton Trumbo –a partir de la novela de Edward Abbey–, una de las más célebres víctimas de la caza de brujas de Hollywood, las intenciones entonces no dejan lugar a dudas. Protagoniza el trío de estrellas formado por Kirk Douglas, Walter Matthau y Gena Rowlands. Douglas está formidable en su papel de fugitivo, pero destaca especialmente el papel del sherriff Matthau, con ese aire indolente de hombre que ha perdido la ilusión y que en el fondo admira al hombre que persigue.

7/10

Últimos tráilers y vídeos