saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los valientes andan solos

Los valientes andan solos

Lonely Are the Brave

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Un hombre y un destino

Jack es un vaquero libre y valiente que llega al pueblo de Duke City. Su objetivo es liberar a su íntimo amigo Paul, que ha sido encarcelado por ayudar a unos mexicanos ilegales. Jack es excelentemente recibido por Jerry, la esposa de Paul, pero ella sabe que Jack siempre trae complicaciones y teme que haga alguna tontería.

Magnífico y trágico western crepuscular donde se realza la osadía de un hombre que lucha contra el sistema impuesto en la sociedad moderna, como un nuevo Rebelde sin causa. Porque la historia que narra no está ambientada en el lejano siglo XIX sino en los años 50 o 60 del siglo XX. Ahora en Nuevo Mexico hay carreteras, fronteras, leyes..., un puñado de cosas que Jack desprecia en su alegre y despreocupada existencia. Él es un cowboy, incapaz de separarse de su caballo "Whisky" y no quiere comprender que su tiempo se ha acabado, que el mundo de los pioneros ha terminado para siempre.

Además de tratar el clásico tema del vaquero errante, incapaz de sacrificar su libertad por la tranquilidad del amor y el hogar, el film no esconde su crítica a un sistema que ha acabado con cualquier idealismo, pues el individuo desaparece muchas veces en pos de una comunidad insensible y unas leyes irracionales. Si además el guión está escrito por Dalton Trumbo –a partir de la novela de Edward Abbey–, una de las más célebres víctimas de la caza de brujas de Hollywood, las intenciones entonces no dejan lugar a dudas. Protagoniza el trío de estrellas formado por Kirk Douglas, Walter Matthau y Gena Rowlands. Douglas está formidable en su papel de fugitivo, pero destaca especialmente el papel del sherriff Matthau, con ese aire indolente de hombre que ha perdido la ilusión y que en el fondo admira al hombre que persigue.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE