IMG-LOGO

Biografía

Michael Ripper

Michael Ripper

Michael Ripper

Filmografía
Las cicatrices de Drácula

1970 | Scars of Dracula

Un chico y su novia emprenden la búsqueda de un hermano mujeriego. Acabarán en el castillo de Drácula. Allí, el malvado conde deseará a la jovencita y, entre muertes y terrores, el novio intentará salvarla de los colmillos del conde... Roy Ward Baker dirigió la sexta entrega de la serie sobre el célebre vampiro, encarnado por el legendario actor Christopher Lee.

4/10
El poder de la sangre de Drácula

1970 | Taste the Blood of Dracula

Un hombre satánico desea resucitar a Drácula y para ello piensa utilizar materiales relacionados con el vampiro: un anillo, una capa y la sangre de Drácula solidificada. Pedirá ayuda para realizar un extraño ritual a tres hombres aristócratas, los cuales tendrán que beber la sangre del vampiro. Sin embargo, decidirán negarse y terminan matando al instigador. Drácula se vengará de ellos. Dirige esta entrega sobre el célebre vampiro interpretado por Christopher Lee, el británico Peter Sasdy (La condesa Drácula), el cual aporta algunas dosis morbosas de sexualidad y depravación entre los refinados aristócratas. Lee rodó este mismo año otras dos películas sobre el personaje: El conde Drácula, de Jesús Franco, y Las cicatrices de Drácula, de Roy Ward Baker.

4/10
Drácula vuelve de la tumba

1968 | Dracula Has Risen from the Grave

En un pequeño pueblo permanece el miedo ante la hipotética presencia del Conde Drácula en los alrededores de su castillo, pese a que hace tiempo que fue sepultado en el hielo. Con tal motivo, monseñor Mueller –que supervisa las iglesias de la localidad– y el cura párroco del pueblo se aventuran hasta el castillo para exorcizarlo, y ahí por un accidente, Drácula vuelve a la vida desde su tumba de hielo y esclaviza la mente del párroco para que le consiga sus víctimas. A partir de ese momento, la familia del monseñor –con su guapa sobrina Maria a la cabeza–, así como todas las personas del pueblo se encontrarán en peligro. Una de las muchas versiones de bajo presupuesto de la productora Hammer sobre el famoso personaje creado por Bram Stoker. El resultado es inferior a Drácula (1958), probablemente la más lograda. La que nos ocupa iba a ser también dirigida por Terence Fisher, pero al final hubo de hacerse cargo el artesano Freddie Francis, quien contó con un curioso guión que enfrenta de modo positivo el ateísmo y la fe, encarnados por el novio de Maria y por Monseñor Mueller, respectivamente. Christopher Lee vuelve a encarnar al vampiro que le hizo célebre.

4/10
El reptil

1966 | The Reptile

Tras la extraña muerte de su hermano, Harry y su esposa Valerie, acuden a tomar posesión de su herencia, una preciosa casa situada en el páramo. Pero muy pronto ambos se dan cuenta de que allí reina un extraño peligro, que todos los habitantes del lugar denominan "la muerte negra". Pobre film producido por la Hammer, pero al que le falta intensidad y un guión más convincente. Mezcla el exotismo de las religiones asiáticas con una rara maldición relacionada con el mundo de las serpientes. Desde luego, el maquillaje del monstruo deja bastante que desear.

3/10
La plaga de los zombies

1966 | The Plague of the Zombies

Durante la época dorada del terror británico, destacó la productora Hammer, especializada en el género. El director John Gilling actualiza el manido tema de los zombies, a través de la investigación de un doctor y su mentor, que buscan la cusa de una epidemia en la campiña inglesa.

4/10
Los piratas del diablo

1964 | The Devil-Ship Pirates

Curioso film de aventuras producido por la Hammer y protagonizado por su icónica estrella Christopher Lee. Da vida al oficial de un barco español integrado en la Armada Invencible. Tras la tempestad que destruye la foto, e ignorante de lo ocurrido, atraca en el pueblo de Canwall provocando el pánico, pues tanto los lugareños como los ocupantes creen que la Armada ha sido vencedora y que Felipe II es el nuevo rey de Inglaterra.

5/10
La momia (1959)

1959 | The Mummy

Finales del siglo XIX en Egipto. Excavación arqueológica en familia. John Banning, su padre y su tío han encontrado la buscada tumba de la princesa Ananka. Pero John tiene la pierna escayolada, y son los otros los que penetran en el fúnebre lugar. Allí despiertan las iras de la momia de Kharis al leer el Papiro de la Vida, a resultas de lo cual el padre queda en estado de shock. Sólo despierta unos años después, para advertir a John de que la momia anda suelta, pero al principio sus historias suenan completamente irreales. Los ataques de Kharis demostrarán lo equivocados que están los incrédulos.Película de terror de la Hammer dirigida por el especialista Terence Fisher, y con dos de los mejores actores de la casa, Peter Cushing y Christopher Lee. Recorre la trama un delicioso aire naïf, subrayado por los llamativos colores y el rodaje en estudio, o las apariciones de la momia desde las profundidades de una ciénaga, donde también se decidirá su destino. Hay una razonable ambientación del antiguo Egipto para recrear la leyenda de Ananka y Kharis, su amor imposible.

5/10
Woman in a Dressing Gown

1957 | Woman in a Dressing Gown

Amy Preston vive feliz junto a su marido Jim y sus hijos, pero toda su dicha se desmorona cuando descubre que Jim está teniendo una relación con una chica más joven y que piensa dejar todo por ella. El drama de una mujer que descubre la infidelidad de su marido tras 20 apacibles años de matrimonio es el tema que J. Lee Thompson (El cabo del terror) trata en esta película. Yvonne Mitchell (La bahía del tigre) es la sufriente esposa.

4/10
A Man on the Beach

1955 | A Man on the Beach

Una vieja dama se dirige con su coche a un casino en el Mediterráneo. Corto rodado en Gran Bretaña por Joseph Losey, que toma como base una novela de Victor Canning.

5/10

Últimos tráilers y vídeos