IMG-LOGO

Biografía

Michael Tavera

Michael Tavera

Michael Tavera

Filmografía
Soldados de fortuna

2012 | Soldiers of Fortune

Cuando un grupo de hombres, ansiosos de emociones fuertes, pagan una enorme cantidad de dinero para participar en una aventura militar, ignoran que esta vez las cosas podrían salir como no esperaban. Rutinaria película de acción en donde sobresale el trabajo de viejas glorias, algunas venidas a menos, como Christian Slater o Sean Bean.

3/10
Zhu Zhu Pets (En busca de Zhu)

2011 | Quest for Zhu

Acompaña a la decidida y encantadora Pipsqueak cuando decide cruzar al otro lado del Zhuniverso. En su aventura se hace amiga de Chunk, Num Num y el Sr. Squiggles y cuando llegan al Palacio de Zhu, advierten que esto es sólo el comienzo de su increíble viaje. Una malvada y manipuladora criatura con forma de reptil, Mezhula, trata de evitar que sus sueños se hagan realidad pero, trabajando juntos, nuestros amigos y verdaderos héroes de Zhu lograrán que todo salga bien. Pipsqueak se da cuenta de que ya tiene todo cuanto había soñado y ahora sólo desea encontrar el camino de regreso a casa.

4/10
En busca del Valle Encantado XII. El Gran Día de los Voladores

2005 | The Land Before Time XII

Piecito y sus amigos del Valle Encantado están nerviosos porque está a punto de celebrarse el día de los voladores, un importante evento. Duodécima entrega de la saga, que elogia el trabajo en equipo.

4/10
En busca del Valle Encantado XI. La invasión de los Diminisaurios

2004 | The Land Before Time XI: The Invasion of the Tinysauruses

Mientras juega con sus amigos en el Valle Encantado, Piecitos devora varias plantas. Cuando le preguntan por la causa, Piecitos le echa la culpa a unos dinosaurios minúsculos, lo que provoca que los adultos sientan miedo. Nueva entrega de la saga jurásica, creada por los prestigiosos animadores Don Bluth y Gary Goldman, en 1988. Mantiene la calidad de animación de sus precedentes, y el tono familiar, mientras que el argumento enseña a los más pequeños el valor de la sinceridad, mediante una historia llena de humor y fantasía.

3/10
En busca del Valle Encantado X. El viaje de los Cuellilargos

2003 | The Land Before Time X: The Great Longneck Migration

A través de los sueños Piecito y sus abuelos vivirá un viaje increíble donde conocerán nuevos seres, vivirá emociones, peligros... y el pequeño dinosaurio se encontrará con una gran multitud de cuellilargos. Sus amigos Púas, Cera, Patito y Petrie le seguirán en la aventura. Entrañable película de la ya conocida saga, que enseña valores como la amistad, la ecología o la importancia de la familia. La animación está cuidada para tratarse de una décima entrega y la cinta es una preciosa y colorista película muy recomendable para los niños.

5/10
En busca del Valle Encantado IX. Travesía a los océanos

2002 | The Land Before Time IX: Journey to the Big Water

En el Gran Valle ha llovido un agua nueva y extraña y en la tierra de los dinosaurios surge un personaje no visto antes, que es Mo, el cual hace buenas migas con Piecito. Mo es un animal parecido a un delfín y desea encontrar el camino hacia las Grandes Aguas, es decir, el océano, así que Piecito, Cera, Patito y Petrie le ayudarán a buscarlo. En la aventura encontrarán peligros, como el encuentro con un malvado Dienteagudo. Charles Grosvenor vuelve a dirigir otra entrega de la colorista saga del Valle Encantado, que sigue la tónica general de las anteriores películas. Aventuras, amistad, emoción y entretenimiento para todos los públicos.

5/10
La película de Stitch

2002 | Stitch Experiment 626

Secuela de la divertidas peripecias del célebre alienígena creado por la factoría Disney, supuestamente destructivo, pero entrañable y que imitaba a Elvis Presley. Su creador, el excéntrico científico Jumba, lo bautizó como experimento 625, pues antes había dado vida a otras 624 criaturas que se lleva con él a la Tierra. El malvado capitán Gantu intentará secuestrarles, si Stitch y su amiga hawaiana Lilo no lo impiden.

4/10
Lilo & Stitch

2002 | Lilo & Stitch

Un planeta lejano, muy lejano. Los experimentos genéticos están a la orden del día. Y a veces no dan resultados demasiado buenos. O al menos, eso parece. Pues el “Experimento 626” ha dado origen a una criatura belicosa y gamberra, siempre dispuesta a hacer la vida imposible al prójimo. ¿Qué hacer para asegurar que no da más guerra? Muy sencillo. Desterrarle a un asteroide prisión donde esté tranquilo. Pero el Gran Consejo de la Federación Galáctica no cuenta con el ingenio de la criatura, que logra escapar con una nave y se presenta en la Tierra, en pleno Hawai. Allí una niña, Lilo, le toma por un perrito un poco raro, y lo adopta con el nombre de Stitch. Y aunque la criatura está dispuesta a seguir su vocación bullanguera, gracias a Lilo aprenderá lo que es el amor, y cómo es sentirse parte de una familia. Film de animación de Disney, donde el estudio de animación rey arriesga con dibujos algo diferentes a los que nos tiene acostumbrados (un poco en la línea de El emperador y sus locuras), y con algunas escenas muy, muy dinámicas, quizá con la idea de que los chavales de hoy en día no son como los que conoció el tío Walt. Sea como fuere, los directores Chris Sanders y Dean DeBlois y su equipo de animadores han logrado un film que combina buenas dosis de comedia, con escenas tipo cartoon, con los buenos sentimientos. Pues el personaje de Lilo, una chiquilla huérfana que vive con su hermana mayor, siente cierto desarraigo, como si la suya no fuera una auténtica familia. Echa mucho de menos a sus padres, pero la llegada de Stitch va a servir para que las dos hermanas estrechen lazos. Hasta que lo suyo responda, de verdad, a la definición de familia que da la película: “Un lugar en el que nunca se deja atrás a nadie”. El film contiene múltiples referencias cinematográficas, ingeniosas e inteligentemente introducidas. Las más claras son E.T., el extraterrestre (Lilo es a Stitch lo que Elliott era al extraterrestre extraviado, incluidas la añoranza del hogar, y la familia en circunstacias especiales) y Men in Black (por la aparición de un personaje vestido de negro, que dice ser asistente social, y que bien podría ser Will Smith después de una extenuante sesión de musculación, tan grande e inmenso es el personaje).

7/10
La Cenicienta 2

2002 | Cinderella II: Dreams Come True

Los simpáticos ratoncitos de La Cenicienta quieren oír nuevas aventuras de su chica favorita, pero el hada madrina les asegura que sólo existe el cuento original. A no ser que ellos… ¡escriban y dibujen nuevas aventuras de la Cenicienta! Y eso es lo que hacen todo ufanos. Las historias que imaginan son tres, nada menos: en la primera, Cenicienta revoluciona el Palacio, al interpretar muy libremente las rígidas normas protocolarias; a continuación vemos qué ocurriría si uno de los ratoncitos se transformara en ser humano; finalmente, vemos cómo una de las hermanastras de Cenicienta se enamora de un apuesto panadero… ante el escándalo hipócrita de su madre y su hermana. Secuela de La Cenicienta desarrollada por la división japonesa de Walt Disney. Como suele ocurrir en estos casos, la calidad es inferior al original, pero los nuevos cuentos de Cenicienta tienen su rato de gracia y entretendrán, sobre todo, a los más peques de la familia. Además el film cuenta con las pegadizas canciones marca de la casa.

5/10
En busca del Valle Encantado VIII. La gran helada

2001 | The Land Before Time VIII: The Big Freeze

Los intrépidos y divertidos dinosaurios Piecito, Cera y Petrie, tienen que realizar una difícil misión en busca de su amigo Spike. La nieve y el frío serán sus mayores peligros. Una delicia para disfrutar en familia.

4/10
En busca del Valle Encantado VII. La misteriosa piedra de fuego

2000 | The Land Before Time VII: The Stone of Cold Fire

Una noche una enorme Piedra de Fuego cruza el cielo estrellado y cae en las Montañas de Humo. Piecito es el único que lo ve y asombrado se lo cuenta a sus amigos Cera, Púas, Patito y Pietre. Ninguno de ellos le cree así que la única forma de comprobar el misterioso hallazgo es acudir a las Montañas. Deliciosa cinta de animación del ya conocido brontosaurio. Diversión y aventuras para toda la familia.

5/10
Todos la querían... ¡muerta!

2000 | Drowning Mona

Mona ha sido asesinada. Hay 460 sospechosos: los habitantes de Verplank, un pueblecito yanqui donde nunca ha ocurrido nada... hasta ahora. El sheriff investiga, y lo curioso es que todo el mundo parecía tener motivos para acabar con Mona. Comedia negra, con algunos gags hilarantes, cuyo estilo se ha definido como un cruce entre los hermanos Coen y John Waters. Danny DeVito protagoniza y produce esta película que cuenta con un reparto bastante apañadito, donde destaca Bette Midler o Neve Campbell, entre otros.

5/10
Falcone

1999 | Excellent Cadavers

Película basada en la lucha implacable que los jueces italianos Falcone y Borsellino mantuvieron contra la mafia. De producción americana, está dirigido por el competente Ricky Tognazzi, que ya dio muestras de su preocupación por tratar temas que sacudan la conciencia colectiva en las interesantes Ultras y La escolta.

4/10
Asesinas silenciosas

1999 | Silent Predators

Años 70. En una autopista del sur de California el conductor de una furgoneta que lleva unas serpientes de una peligrosa raza oriental al zoo de San Diego pierde el control del vehículo por culpa de la tormenta. 20 años después, estos animales sembrarán el terror en San Vicente, un pequeño pueblo cercano. Subproducto de terror, de argumento poco imaginativo y presupuesto escaso. Apenas se nota que se basa en un argumento del especialista en el género John Carpenter.

4/10
En busca del Valle Encantado VI. El secreto de la Roca del Saurio

1998 | The Land Before Time VI. The Secret Of Saurus Rock

Más aventuras del pequeño brontosaurio Piecito y sus fieles amigos. Justo en el límite del Gran Valle, donde viven plácidamente, se encuentra la misteriosa Roca del Saurio. Los gemelos Trescuernos, Dinah y Dani han ido a verla, pero es peligroso. Piecito y sus amigos deberán ir a recogerlos y traerlos de vuelta. Las leyendas cuentan que la Roca del Saurio trae mala suerte. La pandilla prehistórica más traviesa tendrá que atravesar territorios peligrosos donde abundan los malvados dientiagudos. ¿Podrá Doc, un misterioso cuellilargo, ser el famoso "Dinosaurio solitario" y vencerlos con el movimiento de su cola? En esta aventura inolvidable los protagonistas correrán multitud de vicisitudes y aprenderán el valor de aceptar la propia responsabilidad. Fantástica película para toda la familia.

4/10
Fievel en Manhattan

1998 | An American Tail: The Treasure of Manhattan Island

Fievel recibe un mapa del tesoro y se adentrará en una aventura por debajo de la ciudad donde junto con su familia intentará encontrar el tesoro.

En busca del Valle Encantado V. La isla misteriosa

1997 | The Land Before Time V: The Mysterious Island

Quinta parte del excepcional largometraje de animación En busca del valle encantado, dirigido por Don Bluth y producido por Steven Spielberg. Piecito, Cera, Púas, Patito y Petrie, protagonistas de los filmes anteriores se trasladan a una isla llena de belleza y misterio, después de que un enjambre de Engullidores de hojas descienda sobre el Gran Valle donde viven y devore todas las plantas. Al convertirse su hogar en un desierto, todos los animales del valle intentan buscar un nuevo hogar hasta que la vegetación vuelva a crecer. Una vez que llegan a la isla, se encontrarán con una nueva amenaza, los Dienteagudos, que pretenden devorarles.

4/10
Mr. Magoo

1997 | Mr. Magoo

Salto a la pantalla grande, y con actores de carne y hueso, del famoso Mr. Magoo de los dibujos animados. Se trata de un personaje que no ve más allá de sus narices, semejante al Rompetechos del genial dibujante español Francisco Ibáñez. El creador Stephen Bosustow y el dibujante Peter Burness fundaron en 1941 la UPA (United Productions of America) para hacer sus propios dibujos animados. Curiosamente, ambos procedían de los estudios Disney, que han sido finalmente los que rodaron esta versión cinematográfica de las aventuras de Mr. Magoo. Quincy Magoo es un anciano multimillonario que no ve ni torta. Un día llega a su poder una valiosa joya robada. Un trío de codiciosos ladrones tratan de hacerse con ella. La película tiene un montón de gags que juegan con la corta vista del protagonista. ¡Atentos al momento en que Magoo se mete en un sarcófago egipcio creyendo que es una cabina! La acción a troche y moche está garantizada gracias a Stanley Tong, director procedente de Hong Kong.

3/10
Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos

1997 | Honey, We Shrunk Ourselves

Tras el éxito de "Cariño, he encogido a los niños" y su secuela, vuelve ahora otra nueva entrega de esta divertida serie que tiene como protagonista a uno de los profesores más chiflados del cine de los últimos años. Con su increíble máquina el extravagante y divertido profesor Wayne Szalinski (Rick Moranis) consigue un nuevo éxito, pero como siempre con algunos pequeños errores... En este caso, no son sus hijos los que se hacen diminutos, sino él mismo, su mujer, su hermano y la mujer de éste. Los cuatro harán lo imposible por recobrar su tamaño normal. Las situaciones divertidas y alocadas se multiplican en esta original comedia, con algunas escenas realmente deternillantes, como la carrera de coches de juguete o el viaje en la pompa de jabón. La película cuenta con unos efectos especiales alucinantes y muchos diálogos ingeniosos. Ideal para una velada con toda la familia.

4/10
El astronauta (1997)

1997 | Rocketman

Cuando la primera misión espacial a Marte está a punto de salir, hay que recurrir a Fred, el genial pero torpe diseñador de la nave, como sustituto de un miembro de la tripulación. Un simpático chimpancé ameniza la función de esta divertida película familiar.

4/10
En busca del Valle Encantado IV. Viaje a la Tierra de las Brumas

1996 | The Land Before Time IV: Journey Through the Mists

Piecito y sus amigos se embarcan en una nueva aventura más allá del Gran Valle. Los Cuellilargos hablan de la Tierra de las Brumas, un lugar habitado por extraños seres que han surgido debido al cambio climático. Este lugar posee también el único alimento que le devolvería la salud al abuelo de Piecito. Por ello, toda la pandilla inicia un viaje hacia esta tierra misteriosa con el objetivo de encontrar la dorada flor que curará al anciano dinosaurio. Cuarta entrega de esta saga de animación sobre el entrañable dinosaurio que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

6/10
En busca del Valle Encantado III. La fuente de la vida

1995 | The Land Before Time III. The Time Of The Great Giving

Nuevas aventuras de Piecito, Cera, Patito, Púas y de tres nuevos y traviesos dinosaurios. Todo comienza cuando un enorme meteorito cae en el Gran Valle. Su caída ocasiona una catástrofe, ya que estropea el suministro de agua, lo que intranquiliza a todos sus pacíficos habitantes. Piecito y sus amigos, en su deseo de ayudar a la población, se adentrarán entonces en los límites de la misteriosa "Tierra del Más Allá", donde existe un lago que les puede sacar de apuros. Sin embargo, allí conocerán a los dienteagudos y a los malvados velocirraptores, esquivarán un gran incendio y vivirán además numerosas aventuras. En medio de todas ellas, sin embargo, se darán cuenta de que lo más importante en la vida es el compañerismo y la amistad que mantiene unido a todo el grupo. Entrañables aventuras de unos de los protagonistas animados más queridos del cine. Cine familiar del bueno, repleto de valores humanos.

4/10
En busca del Valle Encantado II. Aventuras en el Gran Valle

1994 | The Land Before Time II. The Great Valley Adventure

He aquí las nuevas aventuras de piecito y sus amigos. Esta vez todo comienza en el Gran Valle, un territorio fabuloso donde nuestros amigos viven y se divierten felices. Pero un día la traviesa Cera convence a todo el grupo para que desobedezcan a sus padres y se adentren en lugares desconocidos y peligrosos: la misteriosa y prohibida "Tierra del Más Allá". Sin embargo, una vez en ese siniestro territorio, nuestros amigos pronto van a darse cuenta de su error, cuando comienzan a tener enormes problemas. A lo largo de sus sorprendentes e infatigables aventuras, Piecito y sus amigos se darán cuenta de la importancia de ser pequeños y lo arriesgado que resulta crecer. Maravillosos dibujos de aventuras de excelente calidad visual y repletos de valores humanos. Encandilarán a toda la familia.

6/10
Beethoven. Uno más de la familia

1992 | Beethoven

Un cachorro de San Bernardo consigue escapar de una malvada banda de ladrones de perros. Irá a parar a la casa de la tranquila y afable familia Newton. El padre acepta quedarse con el cachorro hasta que aparezcan sus verdaderos dueños, pero ignora que su familia es todo lo que Beethoven necesita. Con sus ochenta y cinco kilos de amor, emoción, valor, audacia y babas, el perro Beethoven cambiará la vida de la familia para siempre, además, claro, de su mobiliario, su jardín y todo lo que encuentre a su paso. Simpatiquísima comedia familiar ideada por Ivan Reitman (Los cazafantasmas, Poli de guardería, Los gemelos golpean dos veces) con buena dosis de aventura y momentos de gran ternura gracias al brillante guión de John Hughes y Amy Holden Jones. Ideal para toda la familia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos