Decine21
Lista de cine

Los mejores actores y actrices franceses en la actualidad

Última actualización: 02/06/2022

Francia es el país donde nació el cine, y a lo largo de más cien años ha dado un filón de películas que constituyen un maravilloso legado para el Séptimo Arte. Y por supuesto, para que esas películas perduraran hizo falta, entre otras cosas, el trabajo de unos actores de campeonato, vienen a la cabeza los nombres de clásicos como Alain Delon, Jean Gabin, Simone Signoret, Micuèle Morgan...

Como quien tuvo, retuvo, en la actualidad hay actores y actrices francesas de campeonato, que copan las producciones del país galo, y que también son reclutadas para filmes internacionales, muchos han dado el salto a Hollywood. Ofrecemos aquí una lista de los mejores actores y actrices franceses a 2 de junio de 2022, que no paran de trabajar.

Los mejores actores y actrices franceses en la actualidad

Léa Seydoux

37 años

Omar Sy

45 años

Marion Cotillard

47 años

Marion Cotillard ha dado el gran salto internacional gracias a su interpretación de Edith Piaf. Si ya tenía encandilado al público francés, ahora es el mundial el que se rinde ante el talento de la actriz.

Leer Más

Bérénice Bejo

46 años

Para haber alcanzado el estrellato interpretando a una actriz en una película muda, Bérénice Bejo está dando mucho que hablar. Y no es para menos, porque en The Artist compone a uno de esos personajes que enamoran instantáneamente, a quien habla de la repetición del fenómeno Amelie con Audrey Tautou.

Leer Más

Vincent Lindon

63 años

Tiene aspecto de tipo duro, contundente. Destaca su pelo alborotado, y transmite cierto aire de tosquedad irresistible, se nota que la procesión de sus personajes va por dentro. El francés Vincent Lindon ha desarrollado una sólida carrera, demostrando su versatilidad al saltar de un género a otro.

Leer Más

Mélanie Laurent

39 años

Actriz, cantante, directora y escritora, Mélanie Laurent tuvo su debut en el cine con tan solo 16 años, y en ese momento ya supo a lo que se quería dedicar. Desde entonces, un puñado de buenas películas la avalan.

Leer Más

Dany Boon

56 años

En muy pocos años, Dany Boon pasó de ser un desconocido a convertirse en una estrella en Francia y en todo el mundo. ¿La razón? Un impresionante talento para provocar la risa.

Leer Más

Gérard Depardieu

74 años

Su rudo aspecto de hombre de Cromañón oculta una personalidad sensible a la manifestación creativa y artística. El actor no disimula una pasión por la vida unida indisolublemente a la de encarnar personajes con piel y corazón.

Leer Más

Catherine Deneuve

79 años

Es una de las grandes damas del cine. Parisina de pura cepa, fría para algunos y atractiva para otros, ha trabajado con muchos de los mejores directores europeos. Su persona desprende un extraño magnetismo que no ha disminuido con la edad y con cada uno de los papeles de su extensa carrera.

Leer Más

Louis Garrel

39 años

Laure Calamy

47 años

Pierre Niney

33 años

Cécile de France

47 años

Es hermosa y la rodea un aura de elegancia extrema. Su sonrisa desarma a cualquiera. Cécile de France tiene una sólida carrera desarrollada en Francia, aunque también ha hecho incursiones en su propio país, Bélgica, y en el mundillo hollywoodiense.

Leer Más

Melvil Poupaud

50 años

Reda Kateb

45 años

Isabelle Huppert

69 años

Echar un vistazo a su filmografía y soltar un silbido de asombro, es casi inevitable. No hay duda de que Isabelle Huppert es una gran dama del cine francés, que ha trabajado con los más notables de su país, de modo especial con su grandísimo mentor Claude Chabrol, para el que fue actriz ideal de sus historias. Pues da el tipo de mujer corriente inmersa en historias malsanas.

Leer Más

Ariane Ascaride

68 años

Poco a poco ha ido convirtiéndose en una de las grandes actrices del cine francés, con trabajos bien hechos que le han ido aportando un merecido prestigio, casi siempre de la mano del director Robert Guédiguian, su marido.

Leer Más

Niels Arestrup

73 años

Hasta hace muy poco sólo era profeta en su tierra, pero ahora ha trasladado su batalla a Hollywood de la mano de Steven Spielberg. Niels Arestrup lleva décadas ofreciendo asombrosas interpretaciones, a veces en producciones que han conocido el éxito internacional.

Leer Más

Sara Giraudeau

37 años

Adèle Haenel

34 años

José Garcia

56 años

Leïla Bekhti

38 años

Kad Merad

58 años

Juliette Binoche

58 años

Delicada, tierna, sensual, mujer ingenua y fatal. Una mezcla explosiva que conforma a la gran Juliette Binoche, una actriz que cautiva dentro y fuera de la pantalla.

Leer Más

Damien Bonnard

44 años

Fabrice Luchini

71 años

En los 80, consiguió un enorme prestigio a las órdenes de Éric Rohmer, y después se perfiló como uno de los grandes actores del cine francés, de la mano de realizadores como Nagisa Ōshima, Cédric Klapisch, Claude Lelouch o Édouard Molinaro. Fabrice Luchini se quedará en el recuerdo de los cinéfilos como el profesor de literatura de “En la casa”, aunque se distingue por su enorme versatilidad.

Leer Más