saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Salir del armario

Salir del armario

Le placard

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Cómo esquivar el despido y triunfar en el intento
Cómo esquivar el despido y triunfar en el intento

Es un día festivo en la empresa del contable François Pignon. Aparentemente. Pues el mismo día en que van a hacerse una “foto de familia”, corre el rumor de que Pignon va a ser despedido. Él no puede creerlo. ¡Con la dedicación que ha puesto en su trabajo! Pero un vecino le da una idea para evitar lo peor: hacerse pasar por gay. Si su jefe cree que es homosexual, considerará políticamente incorrecto ponerle de patitas en la calle. Y así conservará el empleo. Dicho y hecho, el truco es un éxito. Y no sólo eso, ahora todo el mundo empieza a tomarle en consideración, y hasta puede que sea promocionado.

Crítica a través del humor de cierta cultura empresarial. Francis Veber evita juzgar la homosexualidad (quien busque aquí un alegato por la causa, se equivoca), centrándose en cambio en destapar la hipocresía que antaño discriminaba y ahora concede trato de favor. Veber ya logró que nos destenilláramos de risa con La cena de los idiotas. El truco a la hora de perfilar a Pignon, explica el director y guionista, ha sido “no interpretar al personaje, es decir, que siga siendo el hombrecillo discreto que ha sido siempre. De hecho, son los demás los que empiezan a mirarle de forma diferente.” Si Daniel Auteuil destaca en el papel protagonista, merece llamar la atención sobre Gérard Depardieu, que interpreta a un machote brutal, que poco a poco descubre en su interior una inesperada sensibilidad.

Daniel, el galo

Le hemos visto en mil películas. Su rostro es familiar, pero no acabamos de quedarnos con el nombre de Daniel Auteuil, actor francés nacido en Argelia en 1950. Con más de 50 filmes a sus espaldas, ha protagonizado títulos tan interesantes como La viuda de Saint-Pierre, La chica del puente, El octavo día, La reina Margot, Un corazón en invierno, El manantial de las colinas y La venganza de Manon.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y francés 5.1. Saga Pignon. Fichas y filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE