IMG-LOGO

Biografía

Milton Selzer

Milton Selzer

Milton Selzer

Filmografía
En país enemigo

1968 | In Enemy Country

Durante la II Guerra Mundial, dos agentes secretos de Estados Unidos deben infiltrarse en territorio nazi. Su objetivo es boicotear un nuevo tipo de torpedo. En Alemania recibirán la ayuda de una mujer, prometida de un noble germano. Ameno thriller bélico especialmente recomendado para los seguidores del cine sobre la II Guerra Mundial. Montaje dinámico y correctas interpretaciones.

5/10
La leyenda de Lilah Clare

1968 | The Legend of Lylah Clare

Elsa es una actriz que se dispone a rodar una película interpretando a Lilah Clare, otra famosa actriz que murió misteriosamente. Durante la filmación ocurren cosas raras y todo apunta a que el espíritu de la difunta ha poseído a Elsa. Mezcla de misterio y drama con una sensual Kim Novak. Robert Aldrich (¿Qué fue de Baby Jane?) lleva la batuta.

5/10
Marnie, la ladrona

1964 | Marnie

Marnie es una mujer muy atractiva que siente un impulso irresistible hacia el robo. Con su buena presencia y habilidades contables, consigue fácilmente ser contratada por importantes empresas, aunque aporte pocas referencias. Cuando se ha ganado la confianza de sus jefes y compañeros, se hace con la combinación de la caja fuerte, se lleva su contenido, desaparece y cambia de aspecto. Un hombre la descubre en uno de sus delitos, pero se siente incapaz de denunciarla debido a que se ha enamorado de ella. Decide averiguar entonces as causas de su comportamiento antisocial. Desgarrador retrato de una mujer traumatizada desde la infancia, realizado por el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y que contiene la mejor interpretación de una de sus actrices favoritas, la bella Tippi Hedren. Como coprotagonista, el mítico intérprete de James Bond, Sean Connery (El hombre que pudo reinar) en uno de sus papeles más logrados. Como otras películas del director de esa época, explicaciones psicoanalíticas, muy en boga entonces, explican el comportamiento de Marnie. También era novedoso entonces que se hablara de las relaciones sexuales en la pantalla, así, Marnie confiesa no haber estado con ningún hombre, y la explicación de su tara mental también está relacionado con una experiencia desagradable en este terreno, cuando era niña. Resulta excelente el uso del suspense, en lo relativo al color rojo y las tormentas que suscitan la histeria de la protagonista, y en la escena del robo en que los zapatos, que se ha puesto en los bolsillos del abrigo para no hacer ruido con los tacones, comienza a sobresalir peligrosamente de los mismos con peligro de caer al suelo y armar un tremendo estrépito.

7/10

Últimos tráilers y vídeos