Decine21
Biografía
Misty Upham

Misty Upham

32 años ()

Misty Upham

Nació el 06 de Julio de 1982 en Kalispell, Montana, EE.UU.
Falleció el 05 de Octubre de 2014 en Auburn, Washington, EE.UU.

Nativa americana de nueva hornada

14 Septiembre 2008

La familia de Misty Upham llevaba varios días temiendo lo peor tras su misteriosa desaparición. Desgraciadamente se ha confirmado que la actriz ha muerto, presuntamente por suicidio, tras el hallazgo de su cuerpo en Seattle. Padecía desorden bipolar. Interpretó papeles relevantes en títulos como "Agosto" y "Frozen River".

Nacida en Kalispell, Montana, el 6 de julio de 1982, Misty Ann Upham pertenecía a la tribu de los Píes Negros. A los 13 años se unió a Red Eagle Soaring, un grupo de teatro, como forma de sacarse un dinerillo durante el verano, pero terminó compatibilizando sus estudios en el instituto con su trabajo como actriz.

Se inició en el cine con Skins, donde interpretaba a una víctima de abusos domésticos. Pero destacó especialmente ayudando a Melissa Leo a transportar ilegalmente inmigrantes en Frozen River. Tras aparecer muy brevemente en Django desencadenado había interpretado a la asistenta que cuidaba a Meryl Streep en Agosto. Dos semanas antes de su fallecimiento su familia denunció su desaparición.

Además de trabajar como intérprete, Upham fue una prolífica activista a favor de los derechos de los nativos americanos y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Filmografía
Cake

2014 | Cake

4/10
Agosto

2013 | August: Osage County

6/10
Jimmy P.

2013 | Jimmy P.

5/10
Frozen River

2008 | Frozen River

7/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas