IMG-LOGO

Biografía

Muriel Angelus

Muriel Angelus

95 años ()

Muriel Angelus

Nació el 10 de Marzo de 1909 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 22 de Agosto de 2004 en Harrisonburg, Virginia, EE.UU.
Filmografía
El gran McGinty

1940 | The Great McGinty

La película con la que el guionista Preston Sturges debutó brillantemente como director. El cineasta estaba cansado de que sus libretos fueran llevados a la pantalla por otros, que no entendían plenamente su punto de vista. Por lo cual guardó celosamente el guión de El gran McGinty, y acordó dirigirlo él en su estudio, Paramount, a cambio de comprometerse con un ajustado presupuesto, un calendario de rodaje no muy largo, y un reparto donde no había grandes estrellas. De hecho los nombres más conocidos eran los de Brian Donlevy y Akim Tamiroff, buenos actores, pero sólo reconocibles en roles secundarios. Dan McGinty es un pobre diablo con una mano delante y otra detrás, pero bastante espabilado. En las elecciones municipales de una innombrada ciudad es requerido por un mafiosillo para votar repetidas veces arrogándose el derecho a las urnas de personas ya fallecidas. El tipo demuestra ser muy mañoso, por lo que será involucrado en otros trapicheos. Así hasta que le fabrican una tapadera de "persona respetable" –una supuesta boda con su secretaria, que tiene dos niños–; con lo que no cuentan los que promocionan a McGinty es con que esa supuesta vida honrada que lleva empieza a atraerle más que la de farsante caradura que se aprovecha de los demás. Preston Sturges entrega una magnífica sátira política, en la que se critican las campañas que se organizan en torno a unos candidatos que nunca muestran su verdadero rostro. El modo de presentar la trama –un largo flashback en que McGinty desanima a un potencial suicida de sus propósitos, contándole su historia– se demuestra harto ingenioso, también a la hora de rematar la película. El film supuso un Oscar al mejor guión para Sturges, lo cual demostraba su punto de vista de que el director que mejor puede entender un guión es el que lo ha escrito. De hecho, a partir de su caso otros ilustres guionistas como John Huston y Billy Wilder siguieron su ejemplo de ejercer como directores.

8/10
Safari (1940)

1940 | Safari

Aventuras y amores en medio de la jungla con protagonismo de dos grandes estrellas de la época, Douglas Fairbanks Jr. (Gunga Din) y la rubia Madeleine Carroll (39 escalones). Tras la muerte de su amante, la guapa Linda Stewart acaba casándose de rebote con un deportista acaudalado, el Barón de Courland. Durante una expedición de caza a la jungla, ambos contratarán los servicios del guía Jim Logan. Y, como era de esperar, Linda y Jim se enamoran, con el consecuente enojo del marido, quien planeará su particular venganza.

6/10
En tinieblas

1939 | The Light That Failed

Basada en un cuento corto de Rudyard Kipling, esta vez descubriendo su faceta más romántica y, eso sí, siempre evocadora. Dick Heldar es un pintor londinense que se está quedando ciego debido a las heridas provocadas por la guerra. Antes de perder la visión debe acabar el retrato de una mujer de la que estuvo enamorado. Se achacó a la cinta un exceso de intelectualidad en el planteamiento de Wellman, así como concesiones líricas que quizá no supieron ser comprendidas en su momento. Lo cierto es que constituye un ejemplar melodrama de la época, con una cálida fotografía en blanco y negro de Theodor Sparkuhl y una melódica melodía del jefe musical de la Paramount, Victor Young. Anteriormente esta misma historia había dado para dos películas mudas realizadas en 1916 y 1923.

6/10

Últimos tráilers y vídeos